diferencial thorsen(o como se escriba)
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 05
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    174
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    diferencial thorsen(o como se escriba)

    estos diferenciales como funcionan? Son parecidos a los autoblocantes?Lleva siliconas?Ke alguien me explique algo ....


    saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de Spark
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona (Radar City)
    Mensajes
    4,161
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esos diferenciales son muy caros, y si funcionan como si tubiera autoblocante entonces que hace cuando entras en una curva el diferencial normal una rueda corre mas que la otra entonces que pasa con el autoblocante que cuado entras en una curva el diferencial autoblocante en cuanto detecta que una rueda esta patinando en exceso le da mas traccion a la otra, es decir tienes un paso por curva muy superior a unos diferenciales normales.
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uff, explicarte como funcionan es complicado, llevan dos pares de engrananajes perpendiculares... bueno, un lio, como no veas una foto no te enteras, el funcionamiento es MUY complejo, se basa en el ángulo de ataque de los dientes de los engranajes... y son caros porque fabricar esos engranajes, con esa forma en concreto.. no es lo habitual.

    Mira estos enlaces (en ingles)

    http://www.popularmechanics.com/auto...imageID=418296

    http://www.torsen.com/files/Torsen%2...al%20Sheet.pdf

    http://www.torsen.com/files/Traction...ol_Article.pdf (este es cojonudo, pero a ver quien es el guapo que se lo lee entero y lo entiende, )

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 05
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    174
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya ya los habia visto, pero lo que no se es si se utilizan en pista y touring, o si se utiizan en TT.
    Mas o menos harian como una especie de control de traccion no?

    saludos
    Le dijo el policia a la victima:"Te violaron?", Y la victima respondio:"mmmmmmmm... solo al pricipio..." xDDDD

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que yo sepa, en pista y touring no (aunque creo que si que existen), el TT creo que si.
    Bueno, mas o menos, lo unico que hace es repartir la potencia a la rueda que tiene mas agarre... tiene un "inconveniente", que por ejemplo, si entras en una curva rapido y acelerando, con un diferencial normal la rueda interior patinaria y el coche no seguiria acelerando, con un torsen el coche si que seguiria con traccion y empujando, lanzando el coche hacia el exterior de la curva (porque ya entramos pasados). Es peligroso de conducir con un autoblocante... pero se puede ir mas rapido si consigues controlarlo.

    De otro modo, si una rueda estra sobre hielo y la otra sobre asfalta, toda la potencia iria a la rueda que esta en es asfalto y el coche saldria sin problemas de ahi... en ese aspecto si seria como un control de traccion pero totalmente mecanico y automatico, sin nada de electronica ¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 05
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    174
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, muchas gracias 350Z, grtacias por compartir tu sabiduria!!

    saludos
    Le dijo el policia a la victima:"Te violaron?", Y la victima respondio:"mmmmmmmm... solo al pricipio..." xDDDD

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe tio, que yo no soy sabio de nada.... Gracias a ti por compartir tus preguntas

  10. #8
    Moderador Avatar de trastodemugen
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 04
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    4,235
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo que quieres es un autoblocante autentico, tienes los BBF pero son muy delicados.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

    Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

  11. #9
    Miembro Senior Avatar de Spark
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona (Radar City)
    Mensajes
    4,161
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un colega que tiene un tt los tiene montados y es flipante como va ese artefacto tracciona por todos lados, por cierto le costaron 250€ cada uno y tiene 3 o sea que hacer cuentas.
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

Relacionado con:

diferenciales thorsen comprar

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed