ANGULO, C.MARTINEZ, DIEGO, KOLDO ..............
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ANGULO, C.MARTINEZ, DIEGO, KOLDO ..............

Bueno quería aprovechar que estáis por los foros de preguntas técnicas para haceros unas preguntas que no sé con certeza la respuesta correcta.

Las preguntas van relacionadas con la carburación de los motores y acontinuacion os las pongo:

1. Los carburadores de los motores, ¿sólo disponen de una carburacion óptima?, es decir, que no pueden haber dos carburaciones óptimas para un mismo motor.

2. Si le damos a 10 pilotos expertos 10 motores iguales en un campeonato, cuándo encuentren la carburacion perfecta en la pista ¿llevaran todos la misma carburacion? (mismo nº de vueltas en cada aguja)

3. ¿La carburacion del motor nos puede variar si cambiamos los desarrollos del coche o el diámetro de ruedas?

4. ¿Qué importáncia en % le dáis a las tóricas de las agujas del carburador? ¿Y a la junta del codo con el bloque motor?

5. ¿Por qué en los campeonatos cambiáis las bujías cada dos por tres si éstas (las bujias) aún siguen funcionando?

6. ¿Es correcto el siguiente mantenimiento de un motor? ¿o és excesivo?
    - Biela (5 litros)
    - Camisa, piston, biela (10 litros)
    - Rodamientos del motor y biela (15 litros)
    - Cigueñal, camisa, piston y biela (20 litros)
    ........y vuelta a empezar..........

7. ¿Soléis tocar la aguja de contrabaja? ¿para qué?

8. Si cambio la bujía de mi motor por una del mismo rango térmico pero de DIFERENTE MARCA ¿que nos puede pasar?

9. Si los motores de los coches hay que cuidarlos bien, ¿por qué en los boxes de los campeonatos empezáis a darle gas a fondo al coche sin haber calentado el motor antes? (con la mano al servo de gas)

10. ¿Qué opináis de las roturas de los motores? ¿qué % de "culpa" le daríais al piloto y qué % a la fábrica)

Bueno un saludo MAESTROS, espero que respondías cuando tengáis un rato libre, algo dificil en los tiempos en los que estamos :wink:
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ufff
    yo poco te puedo ayudar porque soy el mayor desastre del hobby con los motores
    a ver

1.- Creo que si pero no lo se seguro

2.- No porque cada motor tiene una carburacion diferente eso si iran muy parecidos media vuelta arriba o media abajo

3.- La carburacion creo que no pero el motor se puede calentar mas o mens segun desarrollos

4.- ninugna, nunca he tenido que cambiar toricas de un carburador (debe ser que a mi los motores me duran poco je) y la junta pues cuando esta rota la cambio

5.- Si el motor no va bien cambio bujia por si acaso. Si voy a salir a la final suelo cambiar bujia por si acaso tambien. PERO SIEMPRE POR UNA IGUAL

6.- No tiene porque. La biuela del rodaje si este fue costoso se cambia antes, las demas puede que no necesites cambiarlas tan pronto. yo la cambio cuando tiene holgura-
    Los equipos yo al menos con sirio nunca vi un equipo tan gastado como para cambiarlo asi que nunca lo cambio y mis clientes tampoco.
    Cambiar cigueñal camisa biela etc... es demasiado dinero mejor comprarte otro motor.

7.- No porque se como funciona pero no e sacarle el partido que puede darte esa regulñacion

8.- si es de diferente m,arca ya no sera del mismo grado aunque tenga el mismo numero, es como las siliconas de amort. que de una marca a otra varian en densidad aunque sea el mismo numero

9.- Porque soy un puto desastre aun asi intento calentarlos.

10.- 99 %de culpa de lo desastre que soy, e un 1% la fabrica a veces como todo en esta vida falla.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º optima solo hay una, muy aproximadas bastantes todo dependerá de lo que exijas al motor.
    ¿¿te refieres a jugar con las agujas el cerrar una y abrir otra buscando compensarlas ?? es factible siempre que te ajustes a unos parametros proximos, pero no lo conseguiras facilmente todo dependerá de lo que exijas al motor y a las caracteristicas del circuito, en esto lo mas probale que consigas que vaya bien en bajas y no en altas o al reves.

2º no nuca no hay nada igual en este mundo solo parecidas, si pueden estar muy proximos sus valores pero no iguales.

3º nunca.

4º en principio solo la justa, con revisar las del escape de cuando en cuando ya vale, y las del carburador solo si este me da problemas.

5º para asegurarse que no te deje tirado en un menor % pero nunca se sabe, luego las utilizas en los entrenos etc...

6º No si el rodaje ha sido duro la cambias justo despues el resto solo cuando observo holguras, mi último motor solo le cambie dos veces de biela y duro mas de 39 litros. El grupo solo si se estropea por algún problema ya que un motor muy andado cambair de grupo a mi no me gusta los rodamientos tambien envejecen prefiero gastar el grupo por completo rodando con el coche y luego pillar motor nuevo, eso si ese motor no puedes usarlo en ese estado para competir.

7º Muy pocas veces, de todas formas ahora muchos de los nuevos motores ya no la traen, la primera vez que toque en mi motor esa aguja y el resto lo descarburé de tal forma que me costo casi una semana arrancarlo y encontar una carburacion acorde.

8º que la cages, por que no solo cambian el numero, incluso algunas hasta el tipo de rango para un mismo numero, y si en algo aprecias el terminar una carrera no lo hagas mientras compites.

9º Haz lo que digo no lo que yo hago je aunque siempre les echo la bronca a mis chicos cuando lo hacen

10º al piloto por lo menos un 90% a la fabrica el restante 10%
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D :D :D GRACIAS por responder tan pronto Diego y Koldo, de verdad que estaba en un mar de dudas.

Ahora mismo imprimo vuestras respuestas :wink:

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya está todo contestado.

De todas maneras preguntas sobre si hay que calentar los motores antes de las carreras. A este punto tengo una pequeña aclaración:

No hay que comparar un motor que se utiliza en carreras con uno que no. En las carreras intentamos exprimir todo el potencial de los motores, incluso arriesgando en la carburación y embrague. En ocasiones llegamos al instante de tener que salir a la pista con el tiempo justo y no nos ha dado tiempo a calentarlos pero, como el motor en pista sí que necesita coger temperatura rápidamente, no queda más remedio que "darles caña" en parado.

Yo, desde luego, nunca contabilizo cuantos litros me dura un motor. Eso sí, me doy cuenta si dura mucho o poco y tomo buena cuenta de ello para seguir fiel a la marca o no. Para que os hagais a la idea la duracion de los motores la contabilizo por carreras. Compro un motor para correr todo el Cto. de España y si dura todas las carreras (5) lo paso para carreras "menores" y entrenos del año siguiente. Hasta ahora sólo con un determinado motor tuve problemas de durabilidad (los tenía todo el mundo que llevaba esa marca, modelo y año).

¿que mantenimiento le hago al motor?, respuesta sencilla: NINGUNO. Un poquitito de aceite después de rodar y punto.

Comprobaciones: Posible holgura de biela. Si presenta holgura la cambio

Rodamientos: Si meten ruido los cambio.

Cigüeñal: Nunca he cambiado uno.

Este año corremos con un Sirio T3 y sólo tenemos uno. Todo lo que hemos andado lo hemos hecho con él: Todas las carreras Cto. España (excepto Valencia), dos carreras Cto. Euskadi, 1 carrera social de Barakaldo, 1 carrera social de Vitoria, carrera copa Kyosho en Parla y todos los entrenamientos de los sábados y domingos a lo largo del año. El motor tiene todavía una compresión que te cagas. No se cuanto más durará pero estoy realmente encantado. Espero, y deseo, que este motor sea el de entrenamientos del año que viene.

Evidentemente para esto debo ser muy cuidadoso con la carburación, guardar un margen de seguridad y no cerrarlo en exceso. Se que apretandolo más sería más rápido, pero.......

Saludos
    Javier Angulo

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Davids, aunque veo que todo esgtá respondido, te doy mi punto de vista.
    1) Si te refieres a óptima a la que más corre, no estoy de acuerdo, ya que una persona a la que admiro profesionalmente, me dijo una vez que "lo mejor es enemigo de lo óptimo", es decir, si vas buscando lo mejor, puedes que te pierdas en cosas absurdas y que no sirvan de mucho, mientras que si buscas lo óptimo avanzarás más. Lo óptimo es lo adecuado en cada momento, y eso no es siempre lo mismo, depende del circuito, el coche, la relación de cambio, la conducción y el consumo, que ahora está muy de moda. La regulación que más corre sí que es una sóla, y no tiene secretos, pero la óptima, amigo, esa es más jodida, y no creo que sea igual exactamente para todos.
    2) Creo que no.
    3) La óptima sí, ya que podemos joder un motor o sobrecalentarlo si nos equivocamos con el desarrollo, y en ese momento lo óptimo sería actuar sobre la carburación para no cascarnos el motor. Dentro de unos desarrollos correctos, no creo que varíe mucho.
    4) Sólo miro que no estén muy sueltas más que nada para que no se me muevan las agujas durante su funcionamiento, por lo demás no les presto mucha atención.
    5) Yo sólo la cambio una vez para la sub final que me toque correr, a no ser que me pase como en Barcelona este año que corrí desde 1/64, y entonces la reviso hasta que me parece que el filamento no está perfecto y la cambio. De todas maneras esas bujías van a una cajita para los entrenos.
    6) Es excesivo si lo tratas bien, yo la biela la cambio cuando tiene holgura, y los rodajes los hago siempre con una biela que tengo para esos fines, después del rodaje le pongo la de origen nueva, y salgo a correr. Yo hace mucho tiempo que no cambio un grupo completo, suelo vender los motores en muy buen uso antes de eso.
    7)No
    8)Que el motor no vaya igual, no es buena idea en situaciones en las que no puedes carburar después, si sí que puedes te puedes arriesgar.
    9)Yo sí que lo caliento, si me da tiempo, y en la primera vuelta que doy al circuito no suelo hacer la recta de una vez, corto a mitad, luego ya no hay piedad.
    10)Yo he roto muy pocos, y el 90% han sido culpa mia. He gastado muchos, y eso es ley de vida. De los motores de los demás, no puedo hablar, que luego la gente se enfada.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JUASSSS, QUÉ ALEGRIA ME DÁ CUANDO TE RESPONDEN MAESTROS :D

Gracias Angulo y Cayetano, de verdad que os admiro mucho, no tengo palabras para daros las grácias por la "molestia".

Un saludo a los dos y tambien dar las grácias de nuevo a Diego y Koldo. :wink:
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola davidbs!Me encanta que sque estos temas en los foros,porque son los mas interesantes de contestar!

Te voy a intentar contestar a todo lo que expones.

1ºEsta pregunta me la se,porque lo estoy estudiando en la universidad ahora,asique aqui no me pillais!!
    Bueno,tu con las agujas lo que haces es ajustar el dosado del motor,es decir la relacion entre la masa de aire y de combustible que entra.
    Un motor tiene un dosado ideal,que es con el que funciona correctamente,por eso los coches grandes levan inyectores electronicos,porque asi pueden medir el aire que entra al motor,y decirle al inyector de gasolina la gasolina que tiene que meter para que el dosado sea el correcto.Como nosotros no podemos ponerle eso,tenemos que apañarnos para ajustarlo a "ojo",solo con dos datos,la temperatura del motor,y sus prestaciones.
    Por lo que si que existe un dosado ideal de cada motor.

2ºSupongo que no.Nuestros motores por mucho que nos pese son juguetes,no estan fabircados todos clavaditos,y tienen unas toleracioas que haran que varia ligeramente la carburacion.Seguramante sea muy parecida,y te valdra como un buen punto de partida,pero seguro que tienes que darle algun toquecillo al alta,o a la baja.

3ºPor supuesto,la carvburacion,el consumo,la temperatura....
    Piensa en el motor como el conjunto de Motor,embregue,y cambio de marchas.Es imposible que si una de esas no esta bien ajustada,el conjunto trabaje a pleno rendimiento.

4ºNo se a que te refieres.es importante que esten en buen estado para que no te entre aire y te haga extraños el motor,pero nada mas.

5ºLo mas facil es que qyuites la bujia cada cierto tiempo y la mires,para ver como esta.Si no ves nada comparala con una nueva,y mira si el filament o esta centrado,no esta metido para dentro...Si esta mal cambiala,porque si se te cae un filamento dentro,puedes romper el motor.

6ºme parece muy excesivo.Ni yo en mis motores de 1/8 cambio las cosas tan rapido.Lo ideal es que aprendas a mirar el motor,y que viendolo tu seas capaz de detectar si le hace falta alguna sustitucion o no.
    A mi vielas me han durado 15 litros,y equipos 3 años,y otros una carrera,asique no es una ley exacta que debas cumplir.Tienes que aprender a detectar los desgastes de tu motor.

7ª A que le llamas aguja de contrabaja?a la de delante o la de detras del carburador?actualmente los motores de 1/8 solo viene con una aguja.
    8ªte acosejo que te acostumbres a trabajar solo con una marca de bujias,porque si no puedes cagarla y joder el motor.Trabaja con una marca,conocela,y asi no tendras problemas.

9ªsi eso lo hace alguien en frio es porque no tiene ni idea.Primero hay que calentarlo,y luego tp hace falta acelerar ni mantenerlo acelerado a atome 4 segundos como hace gente.A base de dar acelerones cortos,se puede ajustar por encima un motor.

10ºBufff,pregunta complicada.Depende del caso.hbria que estudiar motor a motorpero normalmente siempre tenemos nostrso mucha culpa.

Un saludo:N.Lopez
    #SERPENT#PICCO#BLITZ#HOTRACE#RUNER TIME#www.nlracing-shop.com

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en la pregunta 3ª la carburación no cambia salvo que muevas las agujas, cambie la presión admosferica, la temperatura ambiente, varies de altitud etc....

Otra cosa es que al cambiar el desarrollo tengas que ajustar tambien el cambio, si quieres incluso ajustar de nuevo el embrague, pero yo opino que la carburación seguira siendo ese día y en esas circustancias la misma.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad que da gusto cuando os estirais ,,,,,gracias ,,,
    davidbs, os hace estiraros eeeeee ,jejje
    aumque me gustaria leer a mas gente su opinion "pros,mecanicos oficiales)"que nunca escriben,,(no digo nombres),,

tengo una pregunta para el de vitoria ,ANGULO,,,,

ANGULO ESCRIBIO:

¿que mantenimiento le hago al motor?, respuesta sencilla: NINGUNO. Un poquitito de aceite después de rodar y punto.

mi pregunta:
    yo uso WD40 , ¿esta bien hecho ?
    o es mejor un aceite sintetico ?

decir, que siempre me arranca a la primera,,,,,

gracias,,,
    :wink:
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed