Termometros
Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Termometros

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Termometros

Aqui podemos ir poniendo el funcionamiento, tipos, ... de termometros para entender mejor como funcionan y el por que unos valen tanto y otros tan poco. Existe diferencia real entre ellos? Nos puede valer uno barato?

La respuesta es que si existe diferencia real, y en cuanto a si nos vale uno barato la mayoria de los casos puede ser SI, pero hay veces que NO, en funcion de la caracteristicas del termometro.

Un saludete y queda abierto esto para cometar este tema.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El primer termometro que tuve fue un jamara y la verdad nunca me fue demasiado bien.En primer lugar porque las pilas son de boton y duran mas bien poco y no son baratas. Y segundo tenia una desviacion de temperatura bastante acusada llegando casi a los 20º de diferencia en temperaturas altas. Eso si marcaba de mas por lo que la seguridad del motor estaba garantizada.
    Ahora tengo un Raytek con el cual uso una pila recargable de 9v con lo que resulta baratito y la desviacion de temperatura llega como maximo a unos 5º cuando el motor esta a unos 120º comparandolo con un exergen (si se puede tomar este termometro como referencia)
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo uso la nueva pistola tipo RAYTEK amarilla y puedo decir que la desviacion de temperatura sobre el EXERGEN es de maximo 10º a partir de 120 grados, eso si siempre mas alto. (osea, cuando la pistola marca 130, se que en el exergen +- me daria 120º

Un buen termometro para el precio que tiene.

Sobre el jamara, mas vale no hablar, a partir de 80º ya me daba difrencias de mas de 20º

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas¡¡¡¡¡
    yo me compre a primeros de año un exergen a raiz de un problemon con un term de esos baratos (entre comillas 70e)pues no podiamos carburar el motor nos marcaba 140º y no tiraba ni pa tras hasta
    que un alma caritativa vino con un term mu feo y nos dijo que estaba a 55º apartir de de ahi con ese term pudimos poner el motor a punto
    me lo compre y lo probamos con varios amigos que tambien lo tienen y hasta 95-100º no hay mas de 3-5º de diferencia (probamos tres exergen y cuatro raytek pistola) pero esta primavera me compre un sirio y estos motores trabajan mas calentitos ami para sacarle jugo sobre 125-130º y aqui es donde le veo la diferencia de los exergen con los demas pues mientras los exergen sigen marcando una pequeña diferencia de 2-5º los raytek se van 10-15º arriba o abajo osea 115-140
    me salio caro pero creo que ha sido una buena inversion porque me da mucha fiabilidad a la hora de afinar el motor
    saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
    coche:velox V10
    motores: sirio
    emisora: ko Propo elios + spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos!!!! Al habla un friki de la electrónica que en un futuro kiere ser ingeniero en electrónica. A ver:

Existe un circuito electrico que es capaz de medir temperatura pero de una forma un poco especial. A ver, el circuito lo que hace es poner una medida límite en grados que cuando se supera te avisa mediante diodos LED. Me explico, si se regula y se pone en un coche teledirigido, el circuito te puede avisar justo cuando sobrepases esa temperatura (100º o asi en caso de estos coches). Pero aun hay más, ahora stoy investigano para que ese aviso no sea solo un LED que se encienda cuando se sobrepase la temperatura, sino que te envie una señal por radio. La cosa sería construir un receptor y un emisor en el coche, coger el receptor y sin necesidad de parar el coche, saber cuando se supera la temperatura. Me he explicado??? Si alguien está interesado, contestar y a ver si podemos llevarlo a cabo. Lo mejor, es que el circuito por ahora, sin emisor de radio es muuuy sencillo y muyyy eficaz, por lo que a mi hacermelo me sale muy barato, eso sí, me lleva mi tiempo hacermelo. Aun no lo he probado en la practica, pero darme un mes y os daré resultados. Un saludo a todos!!
    Thunder Tiger ssr 2 marchas
    Thunder Tiger pro 15
    Carrocería citroen xsara
    Emisora ace 2 canales
    [url]www.raulmerlin.tk[/url]
    Canal: 27.145 y 26.995

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Q opinion os merece el duratrax? No estoy muy ducho en el tema, pido consejo a los sabios del lugar!
    Aquí os pongo una dir donde ´para que lo veais, aunq supongo q sabreis cual es...
    http://www.duratrax.com/caraccys/dtxp3100.html
    Me lo venden en el foro por 25 e, q os parece?

Gracias y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    q me podeis decir de este termometro es el primero q tengo y como no he tenido otro, no puedo comparar calidad, no se si es bueno o malo, asi q si me echais una mano os lo agradezco.
    salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

Traxxas REVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por raulmerlin
    Hola a todos!!!! Al habla un friki de la electrónica que en un futuro kiere ser ingeniero en electrónica. A ver:

Existe un circuito electrico que es capaz de medir temperatura pero de una forma un poco especial. A ver, el circuito lo que hace es poner una medida límite en grados que cuando se supera te avisa mediante diodos LED. Me explico, si se regula y se pone en un coche teledirigido, el circuito te puede avisar justo cuando sobrepases esa temperatura (100º o asi en caso de estos coches). Pero aun hay más, ahora stoy investigano para que ese aviso no sea solo un LED que se encienda cuando se sobrepase la temperatura, sino que te envie una señal por radio. La cosa sería construir un receptor y un emisor en el coche, coger el receptor y sin necesidad de parar el coche, saber cuando se supera la temperatura. Me he explicado??? Si alguien está interesado, contestar y a ver si podemos llevarlo a cabo. Lo mejor, es que el circuito por ahora, sin emisor de radio es muuuy sencillo y muyyy eficaz, por lo que a mi hacermelo me sale muy barato, eso sí, me lleva mi tiempo hacermelo. Aun no lo he probado en la practica, pero darme un mes y os daré resultados. Un saludo a todos!!
    El tema de enviar la temperatura por radio es algo más complejo de lo que parece en principio, habria que modular la señal (pensar en frecuencias, niveles de potencia, de ruido, anchos de banda, tipos de filtrado, etc...) y radiarla, y aunque para AM la electronica no es muy compleja, hay que ponerse, y hay que disponer de equipos. Supongo que tienen que vender ya moduladores integrados para baja frecuencia que hagan que no merezca la pena darle tantas vueltas, es cuestion de mirarlo.

Mucho más sencillo y como primer paso podria ser poner una alarma acústica, un buzzer que pite cuando se supera ese umbral. No es por radio, pero se oye y es util porque en ese momento paras el coche. Voy a mirar porque es posible que todavía tenga por ahi alguna pastilla de un comparador que pueda valer para esto... Me parece una muy buena idea y sencilla, cuenta conmigo para darle vueltas al tema, vale?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ofna tiene uno por 40 Euros, alguien tiene alguna opinion sobre éste?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver yo tengo un RAYTEK de pistola y la verdad no se si es bueno o malo o lo mas seguro que sea yo el malo pero lo cierto es que me da unas cambios muy bruscos de temperatura en un espacio muy corto de tiempo?yo la temperatura la tomo el la culata dentro o sea donde va la bujia,hago bien?y otra pregunta seria desde que distancia a de tomarse la temperatura?por que depende de la distancia a si da verdad?gracias de antemano espero me ayudeis,gracias

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

termometro para coche rc

termometro para rc

termometros rc

termometro para coches rc

termometro radiocontrol

termometro pro exotics

es buen termometro para rc el hpy

termometro rc

termometros rc coches

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed