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  1. #1
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    nueva generación: li-po´s

    Hola a todos,

    viendo que el mundo del RC eléctrico está dando un gran vuelco debido a la aparición de nuevas tecnologías, como los motores brushless (sin escobillas) y las nuevas baterías de litio-polímero (li-po), creo que no está de más que nos ayudemos entre todos para saber más acerca de estas cosas. como de los brushless ya hay abierto un tema me gustaría abrir uno sobre el uso de las li-pos y lo necesario para funcionar con ellas. Hay mucha gente preguntando que si hay que igualarlas, que si corte a cierta tensión, que si pueden explotar, que si 10C ó 20C, que a cuanto hay que descargarlas... a ver si entre todos podemos ir ayudándonos:

    En el caso de baterías de propulsión para coches 1/10, ¿qué hay que tener en cuenta?:
    - cargador que acepte li-pos, ¿qué características de carga/descarga?
    - ¿admiten todos los variadores las li-pos, y que voltaje?
    - ¿detector de bajo voltaje?
    - ¿detector de sobrecarga?
    - ¿equilibrador de baterías?
    - ¿a qué amperaje se cargan? ¿1C, 2C?
    - ¿hay que descargarlas? ¿que amperaje se aconseja?
    - ¿qué mantenimiento requieren?
    - ¿cuando hay peligro de que exploten?
    - ¿que características de tienen que tener para aguantar por ejemplo a los motores brushless? (15C, 20C,...)??. por ejemplo, características de las Team Orion Platinum edition:
    longitud: 137.5mm
    anchura: 45mm
    altura: 23mm
    peso: 285g
    nº de células: 4 en configuración 2S2P (2 en serie y 2 en paralelo)
    Capacidad: 4800mAh
    carga: 1C (4.8 amps)
    voltaje de corte: 2.7 volts por célula
    voltaje de salida: 7.4 volts nominal
    corriente contínua: 15C=72 amps
    corriente pico: 30C=144 amps por 10 segundos

    poned lo que se os ocurra que haya que tener en cuenta para que la gente que quiera "pasarse" a las li-pos.

    gracias
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    leete este post por la tercera pagina mas o menos a ver si te ayuda:
    http://cochesrc.com/foros/ftopic44687.html

  4. #3
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    117 ay q tener muxo cuidao con esas baterias de li-po ya q yo tengo para el helicoptero y si las cargas de 2.5 horas puede explotar. Son cojonudas pero ay q tener cuidado. Normalmente duran unos 10 minutos.

    un saludo
    -Coche 1: INFERNO 7.5 SPORTS
    -Coche 2: MP-777 SP1
    -Motor 1: STS TURBO
    -Motor 2: MATCH 21 TURBO
    -Emisora1: PERFEX
    -Emisora 2: GRAUPNEX

    -Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

  5. #4
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    Una bateria durara 10 minutos si el consumo que se le pide agota su carga en esos 10 minutos... eso no quiere decir que todas vaya a durar 10 minutos se usen en lo que se usen... Una lipo en un touring electrico con un motor normalillo te puede durar media hora tranquilamente.

    Todas las dudas sobre una lipo podeis solventarlas aqui:

    http://www.teamorion.com/news.asp?id=460

    Saludos

  6. #5
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    hola a todos,

    bueno, gracias por vuestras respuestas, ya estoy leyendo el link de team orion a ver que dice.

    Por cierto jordix, ya me leí todo sobre los brushless hacía tiempo, pero aún así seguí sin saber algunas cosillas. de todos modos gracias.

    saludos :wink:
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    para mi la principal pregunta que aun sigue sin respuesta es:

    como se equilibra una bateria 2s2p ?

    la lipo 2s2p de team orion tiene un puerto de equilibrado y seguramente tendra un circuito equilibrador dentro, pero si buscas baterias mas economicas , nada de eso existe y es cuando tienes que equilibrar usando equilibradores externos

    he visto euilibradores para 2S, 3S, 4S ... pero que pasa cuando tienes elementos en paralelo?
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

    [url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

  9. #7
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    Creo que igualmente y siempre tienes que utilizar un balanceador o equilibrador, aunque la bateria tenga un puerto por separado...
    Todavía me estoy informando, pero creo que los tiros van por ahí...
    Marder Beetle 1/6 a saco!!
    Mini Inferno a punto de caramelo
    M11
    Y una caja olvidada con varios MR-02

  10. #8
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    leñe , pues ni me acordaba que habia echo esta pregunta aqui

    ha pasado mucho tiempo y ya me he informado coorectamente, los elementos en paralelo funcionan como un solo elemento en serie, ya que se autoequilibran entre si ellos solos , osea que para equilibrar una 2S2P usas un balanceador de 2S y listo
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  11. #9
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    Un detallin soy Novato y hay una pregunta que me asalta. lipo siempre igual a Brusless o es posible instalar un paquete de Lipos a un motor normal pogamos un.... 10 vueltas con escobillas que es el que mas se usa en el circuito al que voy yo a rodar.

    Seguramente esta pregunta os sonara descabellada y vamos si fuera posible, que caracteristicas de lipo harian falta he visto que hay unas de 7.4 voltios pero..... me asalta la duda. y otra cosa, haria falta un variador especifico? o valdria el que yo por ejemplo tengo que es un variador normalin no variador Brussless

    Muchas gracias de nuevo amigos
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

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