Mejorar alimentacion combustible del motor
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mejorar alimentacion combustible del motor

Hola a todos.

Tengo una duda sobre como disponer de forma correcta los macarrones tanto de alimentacion de combustible como de presurizacion del escape.

Un amiguete tiene el de alimentacion al carburador de unos 25 cm, dice q es como tiene q ser pero no me dice el porq.

La pregunta es de que distancia tienen q ser los macarrones, si es bueno q se someta al combustible a temperatura del motor haciendo q este pase cerca del mismo. Y al ser posible el por q de esto, me interesa mogollon.

Muchas gracias

Un SALUDO.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La longitud de los macarrones casi mejor que te lo diga alguien de tu categoria. En TT es habitual poner largo el que va del deposito al carburador, porque es muy usual volcar el coche y mientras va el recogecoches a darle la vuelta puede pasar bastante rato, asi se previene la parada por falta de combustible. El de presurizacion pues corto que molesta menos, pero tampoco como para que llegue por los pelos.

En cuanto a lo de pasar el macarron cerca del motor, alguna vez lo he visto. Pero no es lo mas normal. Siempre nos calentamos la cabeza para carburarlo de forma que ande y no se caliente, para que meterle el combustible caliente? ademas corres el riesgo de que se evapore, cosa que acurre en los calentones.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    desenfocado, muy buena la explicacion yo el que va al carburador mide contando filtro unops 35cm e el otro sobre los 20 creo q mide, a la hora de ponerlo tampoco tube mucho en cuenta esto, me fije en como lo llevaban los demas y intente aproximarme
    weno saludos a todos
    Hong Nor X1 CR PRO LE
    Escala: 1:8 TT
    Motor: Picco P3R
    Graupner XS-6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo el macarron que esta redondeando al motor. pero no se ha quemado ni nada. Eso si, hay veces que se para repentinamente el coche esta supuesamente bien carburao, se mantiene en su ralenti aunqu ahi veces si esta muxo tiempo asi se acaba parando ( aunque creo que eso pasa a todo el mundo ), en aceleracion sale bien no se ahoga ni nada.
    Pues eso, cuando se para repentinamente porque puede ser...¿? el macarron que va desde el tubo podra tener algun poro o similares? y que aga que no pueda cebar corrertamente el deposito?? y tambien puede ser fallo del deposito?? Nose haber si me dais opiniones para saber de que puede ser
    Inferno MP 7.5
    [b]Motor-[/b]Force .21
    [b]Emisora + Srvs-[/b]Hitec Agressor SRX FM + Hitec 4,5Kg + Futaba 9.6Kg
    HARO RC TEAM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No lo entiendo... para que "calentais" el combustible haciendo pasar la tuberia alreldedor del motor?? eso, aunque aparentemente no se note hace que nuestro motor rinda menos.

a mayor temperatura de cualquier gas o liquido, menor cantidad de este en el mismo volumen. Los intercooler de los 1/1 son para enfriar el aire de la admision lo mas posible, en competicion (1/1) a veces utilizamos depositos de combustible sumergidos en otro deposito mas grande que contiene hielo con el fin de enfriar el combustible lo mas posible y asi obtener su maximo rendimiento.

Por poco que se note, el manguito de silicona alrededor de una culata a 100º , nos va a subir la temperatura del combustible como minimo 20-30 º con respecto a al temperatura ambiente...

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maTusaLen
    yo tengo el macarron que esta redondeando al motor. pero no se ha quemado ni nada. Eso si, hay veces que se para repentinamente el coche esta supuesamente bien carburao, se mantiene en su ralenti aunqu ahi veces si esta muxo tiempo asi se acaba parando ( aunque creo que eso pasa a todo el mundo ), en aceleracion sale bien no se ahoga ni nada.
    Pues eso, cuando se para repentinamente porque puede ser...¿? el macarron que va desde el tubo podra tener algun poro o similares? y que aga que no pueda cebar corrertamente el deposito?? y tambien puede ser fallo del deposito?? Nose haber si me dais opiniones para saber de que puede ser
    se para porque el motor se engorda al cabo de mucho tiempo estando al ralenti, si haz la prueba dejalo un rato al ralenti y cuando lo aceleres veras la de humo que saca el escape.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Matusalen, eso es debido a la regulacion d la aguja d baja.
    Pellizcando el macarron q va a la entrada dl carburador, segun el tiempo q lo estes pellizcando y la reaccion q tome el motor podras saber con precision como esta carburado.
    Lo bueno es q pellizques y se mantenga el motor estable durante aprox 6-8 seg, despues debe acelerarse progresivamente por mezcla pobre.
    Usa este metodo pa ajustar baja.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hong Nor X1 CR PRO LE
    Escala: 1:8 TT
    Motor: Picco P3R
    Graupner XS-6

Relacionado con:

alimentacion de combustible automodelismo

mejorar la alimentacion de combustible

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed