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  1. #1
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    ME E QUEDADO SIN RUEDA DENTADA DE LA 1ª MARCHA EN 1 SEMANA!!

    Buenas, escribo esto, porqe hace un ratilllo estaba con mi coche de pistra 1/10 que me compre hace 1 semana y he e empezado a oir un ruidillo raro, pensaba qe era la carroceria qe rozaba el suelo, pero derrepente el motor aceleraba pero el coche no andaba.
    He quitado la carroceria y me e dado cuenta de que la rueda dentada que lleva para la primera marcha se habia desgastado hasta el punto de que no rozaba con la rueda dentada del motor.
    ¿es normal qe se gaste tan rapido???
    la que lleva es de plastico, ¿se puede comprar una de metal???
    ¿cuanto me puede costar????
    AYUDA POR FAVOR!!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Cuando se produce una situación de éstas pueden suceder varias cosas.

    1ª Que la corona sea de muy mala calidad y se deteriore con prontitud
    2ª Que los piñones del motor estén muy atacados en la corona de 1ª velocidad y se genere tal rozamiento que, al calentarse, la debilite y acabe por quedarse lisa.
    3ª Que el ataque entre piñón y corona no sea el correcto (en este caso por defecto). Si los dientes de ambas piezas presentan demasiada separación entre ellos, el punto de apoyo se produce en las partes más delgadas de los dientes y, por lo tanto, acaban rompiéndose.
    4º Que una piedra se haya metido entre los dientes y la corona se ha acabado rompiendo.

    Descartando, en principio, que la pieza sea de mala calidad (si fuera así al fabricante habría que darle un capón), hay que centrarse en un ataque correcto entre los dientes del piñón y la corona. Cuando hayas cogido experiencia a simple vista sabrás cuando están bien atacados. Como parece ser que no es el caso, el sistema habitual que se emplea para los recién iniciados es el siguiente: Coge un trozo de papel (una hoja de block puede valer) e insértalo entre la corona y el piñón; apieta el piñón (para ello deberás aflojar las sujecciones del motor al chasis) contra la corona y fija el motor. Una vez realizado ésto retira el papel. Entre la corona y el piñón habrá quedado una pequeña holgura.

    Esta es la forma de realizar el ataque de piñón-corona.

    De momento no te comas el coco en buscar coronas metálicas. Compra otra de plástico y colocala tal y como te he indicado.

    Espero haberte ayudado

    Saludos
    Javier Angulo

  4. #3
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    Muchas gracias
    En serio qe no sabia qe hacer.
    ¿no se supone qe el ataque tendria qe venir bien de fabrica????
    sabes cuanto me puede costar?

  5. #4
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    Seguro que si, pero tras una semana de uso cabe la posibilidad de que el motor se haya desplazado ampliando la distancia entre los dientes de los piñones y coronas. Esto suele suceder tras los golpes. Por eso nos aseguramos de que los tornillos de sujección del motor están bien apretados.

    Saludos
    Javier Angulo

  6. #5
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    Cita Iniciado por angu
    Por eso nos aseguramos de que los tornillos de sujección del motor están bien apretados.
    Y además ponle fijatornillos, que aguantará mejor.

    Un saludo

    Dany
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    las coronas son baratas, tranquilo y si se atacan bien pueden durar muuuuuuuuuuuuchisisisismo
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  9. #7
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    Muchas Gracias a todos. Ya he comprao la corona, lo que pasa es que desmontarla es mas dificil de lo que parecia...no lo consigo...
    ops: :cry:

  10. #8
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    hola he leido todo el articulo y me surge una duda , todas las coronas son compatibles??

    mi coche es un cen ct4s de escala 1:10

    saludos

  11. #9
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    no. cada marca lleva la suya. Incluso dentro de la misma marca, cada modelo puede llevarla distinta

    Saludos
    Javier Angulo

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