diferencial one way
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  1. #1
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    diferencial one way

    Hola, tengo un hpi r40 y no lleva one way delantero. Estoy pensando en ponerselo pero antes de eso lo que he hecho ha sido ponerle silicona durisima delante y la verdad es que me cuesta bastante mas entrar en curva, si le pongo el one way seria aun mas dificil no? entonces de que vale esa opcion? no lo entiendo.

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    No, justamente el One Way la ventaja que tiene es que entra mucho mas en curva porque las ruedas en desaceleracion quedan locas cada cual a su velocidad, y cuando aceleras tracciona igual de ambos lados y es como si fuera un eje rigido.

    Solo ten en cuenta que se pierde mucho freno, con el One Way solo frenara con el eje trasero entonces tendras que regularlo para que apenas frene y no llegue a bloquear, si bloquea trompo asegurado.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  4. #3
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    ............no lo entiendo mucho, haber, se supone que si con silicona durisima hace casi la misma funcion de one way?, en cuanto se lo ponga apaga y vamonos no? me explico: si giran al mismo tiempo no existe entonces diferencial, con lo cual se me iria practicamente recto en la curva si voy acelerando verdad? y referente al freno, el coche no lleva frenos independientes, luego si freno frena todo a la vez, no solo el eje trasero no? buff menudo lio, perdona mi ignorancia pero te hablo desde mi punto de logica.

  5. #4
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    Vale, es que nunca has tenido un One Way en la mano para comprobar su funcionamiento y es normal rallarse.

    El One Way tiene un tubo de aluminio que hace de eje y en cada extremo donde se monta el vaso para el palier tiene un rodamiento One Way para cada uno, entonces lo que hace es si giras el eje en sentido de la marcha hace girar a los vasos y tracciona, pero si en lugar de ir acelerando frenas o simplemente sueltas gas las ruedas delanteras quedan libres para girar a mayor velocidad que el eje si hace falta, por ejemplo la exterior de la curva. Por eso se gana giro.

    AL momento de dar gas y traccionar como si fuera un rigido es cierto que tiende a sacarte el coche hacia afuera, por eso hay muchos pilotos (incluso de los top) que empezaron a usar diferencial nuevamente, sobretodo de Serpent ya que es muy facil de regular su dureza.

    Lo del freno se desprende de lo que te decia antes de la forma de funcionamiento del One Way, si el eje gira en sentido de marcha engrana y se lleva las ruedas pero si es al reves, si el eje frena las ruedas siguen rodando libremente, por eso solo frena de atras.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  6. #5
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    ok ariel, muchas gracias, ya lo he entendido. Entonces ponerle silicona la mas dura que haya haria la misma funcion mas o menos verdad?
    xray nt1
    sanwa M-11
    jp fx5
    novarossi plus c
    mini quake

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Noooooppp !!!!!

    Justamente, por algo existe el One Way y el diferencial, si a un diferencial le pones silicona muy dura digamos que se parecera mas a un eje rigido que a un One Way, un diferencial duro te hara perder aun mas entrada en curva si ese es el problema que tienes. En ese caso lo que debes hecer es ablandar, pero claro en un punto de ablandar empezaras a perder traccion al a salida de las curvas porque la rueda interior quedara en el aire y la traccion de ese eje se ira por alli. Como en todo hay que buscar un equilibrio.

    Pero que te quede claro, los efectos son totalmente diferentes entre un diferencial y un One Way.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  9. #7
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    Yo te lo explico de otro modo.

    Es como si en las ruedas delanteras le pusieras una rueda de bicicleta (de las de atras). cuando pedaleas (es decir, cuando aceleras el coche) se engrana la rueda y puedes traccionar, como en una bicicleta; pero cuendo dejas de pedalear (o sueltas el acelerador) la rueda se desengrana y gira totalmente libre, como en una bicicleta.

    Si has ido alguna vez en bicicleta, sabras que si frenas con larueda delantera tienes mucha mas capacidad de freno que con la trasera, de echo si frenas solo con la trasera seguramente derraparas, y si ahora te imagians dentro de una curva en la bici y clavas el freno de atras... te quedarias sin dientes seguro.

    Con el coche es lo mismo, si metes one way, NO TIENES FRENO DELANTERO y para frenar incluso en linea recta te va a costar, porque solo lo haces con las ruedas traseras y como las bloquees seguro que trompeas. En cuento sueltas el acelerador para entrar en una curva, la ruedas delanteras giran libres, de modo que tienen mucha traccion lateral y tienes mas entrada en curva. Al acelerar para salir de la curva, se conectan las ruedas delanteras y efectivamente ahora tienes un eje rigido delantero, con muchisima traccion longitudinal y pero algo menos lateral, de modo que el coche tendera a salirse un poco de delante. Y luego en linea recta es un eje rigido.

    Quedate con la idea que un one-way es como un eje rigido que se desconecta TOTALMENTE al soltar el acelerador, y que se vuelve a conectar al acelerar.

    Con eje rigido: Puedes frenar bien a la entrada de curva o en cualquier sitio, y te costara entrar en curva
    Con one-way: Practicamente el coche no puede frenar, pero con soltar el acelerador y meter un volantazo el coche se mete bien en la curva (al mismo tiempo que por el rozamiento de las ruedas con es asfalto va pediendo velocidad). A la salida de curva se comporta IGUAL que un eje rigido.

    Saludos

  10. #8
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    Muy interesante, gracias a los dos
    salu2

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