Una de alerones.
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  1. #1
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    Una de alerones.

    He estado leyendo un poco...

    no solo de rc sino tambien de 1/1 y estaba pensado en....

    A ver si me explico.

    Segun aecar. el aleron tiene que tener unas dimensiones
    etc etc... hasta ahi todo perfecto...
    pero dice algo de la situacion del aleron...

    Segun he leido..El efecto que produce el aleron es el de
    pegar la parte trasera al suelo, y en teoria cuanto
    mas se ejerza esa presion sobre los neumaticos traseros
    mejor agarre en ese eje

    Mi pregunta es...

    Se podria poner nuestro aleron mas cercano al eje trasero...

    Una imagen vale mas que mil palabras...

    http://www.wallpaper.net.au/wallpape...%20800x600.jpg
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Segun el reglamento, si ya que lo que especifica es que no puede sobresalir por detras mas de 1 cm ni ser mas alto que la cota maxima del techo de la carroceria.
    saludos
    Josep Mª Franch
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  4. #3
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    Pero el aleron hara mas fuerza cuanto mas palanca tenga, es decir, cuanto mas atras este. Hazte a la idea que el aleron esta 20 cm por detras de la carroceria, si hicieras una fuerza X sobre el seguramente la presion seria mayor por el efecto de la palanca.

    Por algo lo que se prohibe es que vaya mas atras, no que vaya mas adelante.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  5. #4
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    perderias aplomo trasero

  6. #5
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    Ariel tiene razon,cuanto mas lo alejes del eje trasero,mas fuerza vertical reciben las ruedas,y por lo tanto mas agarre tendremos.EL aleron creara un fuera vertical hacia abajo,que al trasladarla al eje vertical de las ruedas se traslada como una fuerza vertical y como un momento.
    El momento es igual a la fuerza vertical por la distacia,por lo que a mas distacia mas momento.

    Y ademas,en Rc lo que llevamos no son alerones,porque los alerones tienen perfil de ala de avion invertida.La verdad es que alguien se pordria currar un aleron de verdad para los touring!Yo solo he visto un aleron con perfil de ala,en un 1/5 y era opcional creado por Feldman creo que se llama.

    Un saludo:N.López
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Si es verdad, lo que llevamos mas que un aleron es un deflector
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  9. #7
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    Un par de detalles.
    Normalmente el aleron se situa por detras del eje trasero, de modo que tanto al levantarlo como atrasarlo se gana apoyo trasero.
    Un deflector lo que hace es parar el aire y usar esa fuerza para crear apoyo. Pero se pierde velocidad punta (como en unestros coches, los de F1, y los 1/1)
    Un ala invertida crea sustenciacion negativa por diferencia de presion (y no por estancamiento como el deflector), generando agarre pero perdiendo menos velocidad punta y creando menos sustenciacion y menos agarre que un deflector (a no ser que vayas a mucha velocidad claro). Si quieres mas sustentacion tienes que inclinarla mas, y si te pasas de inclinacion se rompe el flujo laminar del aire y se pierde toda la sustentacion de golpe (y si fuera un avion, caeria) de modo que tiene un limite.
    El ala se usa para flujos estables de aire y lineales, sin muchas turbulencias y a alta velocidad.
    Los deflectores para baja velocidad y tener siempre agarre al margen de las condicioens del aire, que recordemos que nuestros coches tienen la ventanilla trasera abierta, de modo que el flujo de aire poco lineal es.
    Saludos

  10. #8
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    Si señor!Muy buena explicacion!!!!

    Bueno saber todo eso!

    Un saludo:N.Lopez
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  11. #9
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    Que pasada 350, ya esta, mas claro imposible.
    Saludos.
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  12. #10
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    Joe, que me sacais los colores, tampoco es pa tanto ¡¡¡¡ Me alegro de haberos servido de ayuda. Saludos.

    PD: Que alguien me contrate , .

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