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  1. #1
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    Motores glow Relación de compresión

    ¿Alguien sabe cual es la relación de compresión de estos motores?
    Supongo que la relación de compresión variara en función de la mezcla % de nitro. Si es así ¿q relación de compresion es la ideal para cada % de nitro?
    salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Mas que la relacion de compresion que no la conozco, lo que si se mide es la altura de la camara que viene a ser lo mismo, dependiendo del % de nitro, la altura sobre el nivel del mar, etc se regula mas alta o mas baja. Tambien cambia el punto de encendido.

    Hay un muy buen post sobre esto, se llama la verdad sobre el punto de encendido y otro que dice algo de la altura de la camara, leetelos, estan muy bien.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  4. #3
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    esa pregunta me la he hecho yo muchas veces y no he encontrado respuesta. Es cierto el punto de encendido depende de la relacion de compresion, no de la altura de camara. Ya que influye el que sea carrera larga o corta, forma del piston y del culatin...pero por ser motores de dimension muy pequeñas y por tanto las variaciones de unos a otros tampoco pueden ser muy grandes, lo normal es trabajar con la altura de camara.

    este post es quizas demasiado tecnico y teorico, pero habla mucho del tema.

    http://www.buggymodels.com/foro/view...r=asc&start=15

    Saludos.

  5. #4
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    Saludos.
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  6. #5
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    gracias, por los post la verdad es q son muy interesante y se aprende mucho de ellos, pero lo q a mi me interesa es la relación de compresion, yo creo que realmente es lo mas importante a la hora de regular la altura de la camara.
    Esta pregunta la he hecho en varios foros y en ninguno me han sabido contestar. En las fichas de datos de los motores tampoco dan este dato. ¿q pasa q los fabricantes tienen estos datos en secreto? si fuese así algun experto habra q se alla dedicado a calcularlo.

    La cuestión es q como vas a regular la altura de la camara si no sabes la relación de compresión ideal para cada % de nitro. ¿O es q todos los motores de mismo % de nitro, tienen la misma relación de compresión y luego la gente en función de la altura donde valla a correr el coche, varian la altura de la camara?
    salu2
    Savage
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    Traxxas REVO

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Es que de que te serviria saber que el motor X con la camara Y tiene 20:1 de compresion ? Que haces luego con ese dato ?

    Cada motor ya tiene calculada una altura de camara adecuada para el % de nitro que se deberia utilizar, si lo varias o varia la altura pues cambias la camara.

    Tampoco es una ciencia exacta, a veces se cambia la camara buscando un comportamiento diferente del motor, mas bajos / mas altos, etc, incluso el grado de la bujia tiene mucha importancia ya que entre esta, la altura de la camara, el % de nitro y la altura, entre todos los factores determinan el punto de encendido.
    Saludos.
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  9. #7
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    la relacion de compresion la puedes calcular, teniendo en cuenta que nuestros pistones son totalmente planos. Con la longitud de la biela, el diametro del piston, el radio de la cirfunferencia que describe la muñequilla en el cigueñal al girar y la altura de la camara puedes averiguarlo.

    De todas formas es cierto que de poco te va a servir. La camara la puedes variar de 0,1 en 0,1, porque creo que ya no se fabrican arandelas de 0,05. Asi no tiene tanto sentido afinar mucho. Y menos teoricamente.

    Es mejor trabajar empiricamente, sirviendote de la experiencia propia y agena. Y esta dice que por ejemplo para culatas normales y de 0-1000m de altitud, para 25% de nitro lo ideal es 55-60 de altura de camara.


    Saludos.

  10. #8
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    La relacion de compresion en estos motores no seria tan tan facil de calcular con los datos que pones, ya que el piston no sella hasta que no se terminan los trasfers y lumbrera de escape.
    Saludos.
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  11. #9
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    Cita Iniciado por ariel
    La relacion de compresion en estos motores no seria tan tan facil de calcular con los datos que pones, ya que el piston no sella hasta que no se terminan los trasfers y lumbrera de escape.

    LLevas toda la razon del mundo, estaba pensando en valvulas. Quizas viendo hasta donde sube el piston por la camisa y midiendo la distancia de ese punto al punto mas alto de los tranfers. A eso sumando la altura de camara seria el volumen total.


    Saludos.

  12. #10
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    Ahi ahi, asi puede ser, es que esto de los 2 T hay que cambiarse el chip . Yo tambien toda la vida con los 1/1 y bueno hay que adaptarse.
    Saludos.
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