No se si decir que tengo un problema o cortarme las manos...
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No se si decir que tengo un problema o cortarme las manos...

Hola monstruos,

Lo primero deciros que soy muy novato en esto del r/c y como todo buen novato estoy lleno de dudas.
    Sin embargo, mi principal problema no es este sino que soy un "metomeentodo"... charco que veo (o sospecha de que pueda haberlo) charco en el que me meto... esto del r/c no podía ser distinto. Os cuento:

Tengo un motor Force .15 y mi problema está en el carburador (creo que lo llamais de "barrilete"). Cuando estube montando las barras que van al servo (freno y gas) me fije que en la posición maxima del servo no abría completamente la entrada de aire... si ajustaba la barra para que lo hiciera, resulta que al volver a su sitio quedaba una apertura (en el barrilete) demasiado amplia (unos 3 mm) con lo que el ralentí estaría muy alto... el tornillo del ralentí no me solucionaba esto ya que no cerraba (practicamente nada) esa apertura... y para mas inri, al frenar y moverse el servo en dirección contraria al gas, esa apertura se cerraba con lo que el coche se pararía por falta de aire para la mezcla...

Y aqui es donde llegó el charco:

Hay una tuerca donde está que parece sujetar la pieza del carburador donde se engancha la barra de gas... aflojando esa tuerca esa pieza puede ir en un sentido u otro con lo que parecía conseguía el efecto que yo quería, que no era otro que abrir totalmente el agujero en la maxima posición de aceleración... el problema es que cuando suelto el gas y retornar a su posición el servo, la apertura queda enorme...
    Es verdad que cuando aprieto esa tuerca dichosa, actuo sobre el barrilete y se cierra el agujero, pero cuando vuelvo a dar gas en la maxima posición de aceleracion no tengo abierto completamente el orificio... ademas, cuando se cierra, el tornillo de ralentí tengo que cerrarlo a tope para tener un minimo de apertura...

Estoy hasta las mismas narices... :evil:

¿Se os ocurre que puedo hacer ademas de atarme las manos?

Gracias a todos...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues así a primera impresión regular bien el varillaje para que abra como debe.

No andes soltando tuercas del carburador para conseguir que abra del todo que al final lo romperas, eso se ajusta con las varillas y el recorrido del servo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    pues así a primera impresión regular bien el varillaje para que abra como debe.

No andes soltando tuercas del carburador para conseguir que abra del todo que al final lo romperas, eso se ajusta con las varillas y el recorrido del servo
    Gracias Koldo por tu pronta respuesta.

Eso que me cuentas es lo lógico. La cuestion es que ya las he tocado...

¿Como empiezo?
    ¿Aprieto la tuerca y dejo que cirre del todo y una vez ahí ajusto el tornillo del ralentí para la apertura de 1 mm (en ese caso tendría que haber apretado con el tornillo abierto ¿no?) y a partir de ahí me lio con las barillas?

Saludos.
    "El mayor problema es la ausencia de problemas"
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no he entendido mal lo que has explicado el problema que tienes es como te ha dicho Koldo de varillaje.
    Deja la tuerca que sujeta la leva del barrilete apretada. Si te fijas, tanto el barrilete como el brazo del servo tiene varios orificios para coger el varillaje, para que con el mismo recorrido de servo te abra y cierre completamente el barrilete debes coger un orificio mas alejado del centro en el brazo del servo o un orificio mas cercano al centro de giro en el brazo del barrilete, con esto varias el movimiento total del barrilete sin jugar con la tuerca que no has de tocar mas que para dejar lo mas centrado posible el movimiento del barrite. Procura dejar el brazo del barrilete lo mas vertical posible con el barrilete a media apertura, con eso si el brazo del servo tambien esta lo mas centrado posible evitas muchos problemas. El tornillo del ralentin se usa como tope para que el barrilete no se cierre cuando sueltas el gas o frenas, empieza dejando mas o menos un mm. de apertura y prueba despues.

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jantgp
    Si no he entendido mal lo que has explicado el problema que tienes es como te ha dicho Koldo de varillaje.
    Deja la tuerca que sujeta la leva del barrilete apretada. Si te fijas, tanto el barrilete como el brazo del servo tiene varios orificios para coger el varillaje, para que con el mismo recorrido de servo te abra y cierre completamente el barrilete debes coger un orificio mas alejado del centro en el brazo del servo o un orificio mas cercano al centro de giro en el brazo del barrilete, con esto varias el movimiento total del barrilete sin jugar con la tuerca que no has de tocar mas que para dejar lo mas centrado posible el movimiento del barrite. Procura dejar el brazo del barrilete lo mas vertical posible con el barrilete a media apertura, con eso si el brazo del servo tambien esta lo mas centrado posible evitas muchos problemas. El tornillo del ralentin se usa como tope para que el barrilete no se cierre cuando sueltas el gas o frenas, empieza dejando mas o menos un mm. de apertura y prueba despues.

un saludo
    Efectivamente "jantgp", le hize caso a Koldo y revisé todo desde el principio... El problema estaba en lo que tu mencionas cuando dices "Procura dejar el brazo del barrilete lo mas vertical posible..." digamos que al tocar la tuerca que sujeta ese brazo (supongo que alguna cosa mas hace pero no voy a investigar ni preguntarle) había desplazado el brazo hacia el servo y, por tanto, no daba sufiente "juego" como para abrir todo el paso de aire del carburador. Ya está solucionado.

Muchas gracias a todos.
    "El mayor problema es la ausencia de problemas"
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

7. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed