PRO-PEAK PRODIGY II
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  1. #1
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    PRO-PEAK PRODIGY II

    Hola a todos.

    A ver si alguien puede contestarme a esta pregunta.

    He comprado un cargador Pro-Peak Prodigy II y lo he empezado a utilizar hoy.
    He puesto a cargar la batería del coche y lo he tenido una media hora. Luego lo he parado y lo he vuelto a poner a cargar.
    Después de ponerme en el visor "Battery Check, Please Wait" ha empezado a cargar de nuevo, pero no detecta la carga que ya llevaba de la primera vez y empieza desde cero.
    ¿alguien sabe si debería detectar la carga que ya tenían las baterías y empezar desde ese punto?

    Muchas gracias.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Buenas Benur, pues no lo se, a mi cada dos por tres me pasa que voy a desenchufar el enchufe que no es, y como no es el del cargador, XD

    Tengo el mismo cargador que tu, y lo unico que vuelve a 0 es el tiempo de carga que llevabas acumulado, por lo demas sigue exactamente a como se kedo, antes de desenchufarse, cuando le das a volver a cargar, el cargador detecta la tension de la bateria, y comienza su proceso de carga normal

    En principio no deberias de tener ningun problema salvo con las baterias NiCd, que guardan efecto memoria

    Un saludete

  4. #3
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    Hola Reox. Gracias por la respuesta

    Estoy tratando de cargar el coche y la emisora.

    En la emisora le he puesto baterías recargables de 2100 y las he puesto a cargar a 0.4 amp. En 1 hora se ha puesto a pitar y me ha dicho que ya estaban cargadas, pero es que le paro la carga y vuelvo a empezar y todo se me vuelve a poner a cero.

    En el coche me pasa lo mismo.

    O hay algo no estoy haciendo bien, o no se que carajo le pasa al cargador que no detecta la tensión acumulada de la batería.

    Un saludo y muchas gracias.

  5. #4
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    A ver si es que yo no me he enterado.

    1º elijo el tipo de batería que está cargando. Las mías son NiMH.
    2º Le indico con el segundo boton que quiero una carga
    3º Pulso el start y me pide (parpadeando) a cuanto le quiero cargar. En las del coche yo le he puesto a 0.30 amp.
    4º Pulso durante unos dos o tres segundos el boton de start y me aparece en pantalla "Battery Check, Please Wait"
    5º Aparece una pantalla en la que se ve CHG, luego un temporizador que indica el tiempo que está cargando y luego 00000. Estos 5 ceros siempre aparecen, aunque le ponga a cargar una batería que esté llena. ¿Verdad que es ahí donde tendría que aparecerme la carga que tiene en ese momento la batería? Joder, pues siempre es 00000

    ¿Me podéis echar una mano?

    Reox ¿alguna ayudita?

  6. #5
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    Maxo, tengo el cargador delante, y primero
    - Unas baterias de 2100mah es imposible que cargandolas a 0,4A te las carge en una hora, a no ser que esten ya algo cascadas, y te de falsos delta peak, la regla de tres es muy sencilla para calcular el tiempo de carga, y es multiplicar la capacidad de la bateria, es decir 2100mah*1,4, y dividirlo entre el amperaje que le estas metiendo de carga en este caso 400mah, = 7.35 horas + -,
    Por otro lado,
    1º Eliges tipo de bateria NiMh
    2º Indicas con el segundo boton que deseas, carga, descarga, o ciclo
    3º Eliges a cuanto kieres cargar
    4ºMantienes pulsado 2 3 segundos el boton de start y comienza la carga,
    te sale arriba a la izkierda, el temporizador, justo a la derecha 5 digitos de 00000, (NO TENGO NI IDEA QUE ES LO QUE MIDE)
    abajo te sale NM y +0,40A que es a lo que estas cargando indicado por + cargas - descargas, y justo a la derecha te sale la tension real que tienes en la bateria, que ira cambiando a medida que se realiza la carga, ES ESA LA TENSION DE LA BATERIA, te pondra si es de 6V pues 6,1 6,2 con mas digitos, e ira ascendiendo asta que el cargador detecte el piko de tension al que tiene que cortar la carga y es ai cuando tienes tu bateria cargada

    Creo que no tiene mas, vamos si sigues con la duda, ya no se como explicartelo mas, eso si me mirare las instrucciones para saber que significan los 00000 que ai justo a la hora de cargar en la parte de arriba a la derecha

    Un saludo

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    los 5 digitos que marcan 00000 te dicen solamente los miliamperios que "coge" o le entran a la bateria durante la carga en marcha. Es totalmente normal que solo indiquen los que carga la bateria, si la bateria ya esta cargada y la enchufas de nuevo nunca llegara al total de la bateria, solo lo que entre.
    Si primero descargas la bateria veras que al darle carga de 0,4 amp a unas baterias de 2100 se pegara como 5 horas antes de pitar y veras los miliamperios totales que le entran ( marcara entre 2000 y 2300 dependiendo de la bateria).
    El cargador`si que detecta la tension de la bateria, pero solo a titulo informativo y es el valor que aparece debajo de esos 00000 que son la intensidad, veras que suben al ponerlas a cargar.

    un saludo

  9. #7
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    es normal que cada vez que pongas el cargador en funcionamiento la capacidad cargada/descargada se resetee a 0!!!!.

    saludos
    luixi
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  10. #8
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    12 ene, 06
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    Oye, gracias a todos. Me temo que los principios son duros y las preguntas en estas primeras semanas son un poco estúpidas, pero ya sabéis que "el que no sabe, es como el que no ve"

    Lo dicho, una cosa más aprendida.

  11. #9
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    Nada hombre, para eso estamos todos, para enseñar lo poko que sepamos, y para aprender lo muxo que no sabemos

  12. #10
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    hola, me he comprado este cargador...pero no lo entiendo bien. He puesto a cargar una bateria de 1800 mah q es de 7.2 voltios. Cuando la puse a cargar la tension de la bateria estaba por encima de los 7.2 voltios, llego casi a los 10 y pico y no entiendo a q se debe.
    Otra cosa...cuando le doy a descargar las ni-mh me pone q seleccione el voltage...para q es eso?.a q voltaje hay q ponerlo?
    Muchas gracias.
    coche: Kyosho RRR Evo / RRR WC
    Motor: O.S. Max 12 Tz (normal y MR)
    Emisora: Futaba 2PL
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    Carroceria: Mazda 6, Nemesis, Stratus 3.1

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