Ventajas de los diferenciales centrales
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    Ventajas de los diferenciales centrales

    Quería haceros una pregunta que me gustaría pudisesis contestarme. ¿Qué ventajas tienen los diferenciales centrales en TT? ¿No tendrá mas tracción si este estuviera este blocado? del mismo modo ¿que ventaja supone tener un dif. central en pista y cuando resulta mejor tenerlo blocado?.

    Muchas gracias. Megatón

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Hola, voy a mover el post a un sitio más adecuado, en eléctricos no he visto que se usen diferenciales centrales.

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  4. #3
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    Re: Ventajas de los diferenciales centrales

    Cita Iniciado por megaton
    Quería haceros una pregunta que me gustaría pudisesis contestarme. ¿Qué ventajas tienen los diferenciales centrales en TT? ¿No tendrá mas tracción si este estuviera este blocado? del mismo modo ¿que ventaja supone tener un dif. central en pista y cuando resulta mejor tenerlo blocado?.

    Muchas gracias. Megatón

    La ventaja que puedes jugar con la distribución de tración a los ejes delantero y trasero dependeiendo de la dureza del diferencial
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  5. #4
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    Hola a todos.

    Koldo, creo que sería conveniente explicar un poco más el tema de la distribución de la tracción, porque puede inducir a errores de base importantes.

    Con los diferenciales de los coches de rc no puedes mandar X porcentaje de tracción a ningún eje, lo único que puedes hacer es que giren con mayor o menor independencia.

    Si sabeis algo más, ilustradme por favor.
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  6. #5
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Hola a todos.

    Koldo, creo que sería conveniente explicar un poco más el tema de la distribución de la tracción, porque puede inducir a errores de base importantes.

    Con los diferenciales de los coches de rc no puedes mandar X porcentaje de tracción a ningún eje, lo único que puedes hacer es que giren con mayor o menor independencia.

    Si sabeis algo más, ilustradme por favor.
    estoy con alberto, el hecho de tener un dif. central no te da opcion a distribuir la cantidad de traccion entre el tren delatero y el trasero no?, sólo nos evitará el que el tren delantero arrastre al trasero ya que ambos trenes describen circunferencias diferentas al tomar una curva, con lo cual no veo la ventaja de endurecerlo o no tenerlo, si se tiene mucho mejor y supongo que se deberia llevar muy suleto no?
    solo es una elucubracion mia ya que no se mucho o nada de 1/8 TT

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Si es cierto me precipite un poco, ya que el funcionamiento no es el mismo que en 1/1

    En situación de muy duro mandas mas fuerza a los diferenciales delantero y trasero y dependiendo de como vayan estos reglados consigues una u otra cosa, es decir mas tracción o menos tración.
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  9. #7
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    Mmm... Koldo, de verdad que no pretendo tocar las narices, pero me sigue rascando la explicación. Más tracción? Mmm... los diferenciales de planetarios no patinan, lo único que se me ocurre para explicar una mayor tracción serían los casos de "levantamiento de pata" y eso cuando hubiera agarre.

    Cómo lo veis el resto?
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  10. #8
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    Yo creo que la principal utilidad es que permite que las ruedas delanteras giren de forma independiente a las traseras. En un curva, por ejemplo, las delanteras recorren mas distancia que las traseras. Esta diferencia es mayor en cuanto mas cerrada es la curva. Si no esta ese diferencial, estamos abligando a que alguna rueda patine y por tanto perdemos agarre. Otra ventaja es que como todos sabemos es mas facil de controlar un subviraje que un sobreviraje. Al estar este diferencial, se va mas potencia a las ruedas delanteras, ya que al acelerar este tren se descarga. Asi evitamos los molestos trompos.
    Y si nos vamos al caso contrario, si esta suelto del todo. No se si alguno se ha fijado, pero al entrar en la recta de meta, hablo de TT, a muchos coches se les ve como las ruedas delantera patinan muchisimo. Hasta el punto de que se ve como crece su diametro al girar muy rapido. En este caso estamos perdiendo mucha aceleracion porque mucha pontencia del motor se va al eje que esta patinando y muy poca al trasero, que tiene mas traccion.

    Por lo menos en TT esto es lo que yo he observado.



    Saludos.

  11. #9
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Mmm... Koldo, de verdad que no pretendo tocar las narices, pero me sigue rascando la explicación. Más tracción? Mmm... los diferenciales de planetarios no patinan, lo único que se me ocurre para explicar una mayor tracción serían los casos de "levantamiento de pata" y eso cuando hubiera agarre.

    Cómo lo veis el resto?
    Tranquilo alberto.

    Como todo es una conjugación de cosas y siempre hay que ver lo que al final se consigue, de lo que se trata es de evitar el supuesto que comenta desenfocado el que un eje gire muchisimo mas que el otro y eso es perdida de tración.
    Me diras que tambien es perdida de traccion cuando desliza etc. y de eso se trata de conseguir la dureza necesaría para que trasmita moviemiento al eje delantero y al trasero, que dependiendo del estado de la pista, ruedas y forma de pilotar deberemos de tener mas o menos duros.

    De momento nos limitaremos a generalizar, contra mas duro mas movimiento o tracción trasmite, lo que deremos de tener luego en cuenta es como evitaremos el no desaprobechar ese movimiento en ambos trenes.

    Si el tren delantero patina se trasmitirá mas energia al tren trasero y vicebersa, luego estariamos en el analisis de que lado de cada tren es el que nos hace desaprobechar esa fuerza y actuar sobre su diferencial dependiendo de lo anteriormente comentado de condicones de pista etc.

    Lo que yo si tengo certeza es que contra mas fuerza o moviemiento se trasmita a los diferentes trenes hay mas posibilidades de jugar con los diferenciales y por tanto al final todo se limita a traccionar mas o menos. Yo buscaría con el diferencial central la forma de un reparto del par por igual en ambos ejes la dificultad estribaria en la dureza de la silicona que nos permita mantener al eje que pierde tracción por patinazo o derrapage un minimo de fuerza, giro o tracción para que ayude al tren contario.
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  12. #10
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    yo creo que sirven mas o menos para lo que ha dicho jordix, para que las ruedas delanteras no tiren de las traseras en las curvas, ademas creo que hay cierto punto en las curvas que una rueda gira mas lenta que otra al tner que recorrer medio camino[creo]
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