Longitud antena receptor
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Longitud antena receptor

Hola a tod@s,

Tengo un B4 y el macarron de antena que lleva es bastante largo. Mi pregunta es si se puede cortar el macarrón y dejarlo más corto para que no sobresalga mucho de la carrocería (como 4 dedos).

El cable de la antena lo dejaría enrollado dentro del coche, solo cortaría el macarrón.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo corte ni se te ocurra lo que tienen de cable es lo que se necesita ni ams ni emnos prque puede que pierda señal y la emisora te vaya mal yo no lo cortaria

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que habia visto uno foto de un coche en una revista con la antena superpequeña, y pensé que recortando el macarrón y enrrollando el sobrante de cable por dentro de la carroceria podría yo ponerlo tambien más corto.

Este es el coche en concreto:

Entonces, puede que haya otro sistema de radio que no requiera llevar todo ese cable fuera? Cual es?

Gracias de nuevo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo la verdad eso ya no te lo puedo decir xq soi novatillo pero puede q aya otro metodo para tenerla mucho mas recojida lo que nose es si esxiste lo siento x no poderte resolver eso tio

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se puede pero pierdes señal

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes emisora seguramente tendrás las instrucciones de ésta. En ellas verás que nunca, repito NUNCA, se puede cortar o enrollar el cable de la antena.

Esa antenita que que ves en la foto pudiera ser del sistema Spektrum, que no necesita masque 9 cms. de longitud de antena en vertical.

4B1T dice: se puede pero pierdes señal. ****, ahora hago una pregunta: ¿se puede poner un coche en la pista sin ruedas?; me contesto: Se puede, pero no anda.

No creo que sea preciso recordar que nuestro hobby es de coches RADIOCONTROLADOS, por lo tanto el sistema de la radio debe estar a la perfección, sin chapuzas. Luego vienen las interferencias, las escapadas de radio, los coches rotos, las manos a la cabeza, las manos al bolsillo y al final el coche encima del armario porque es muy caro mantenerlo.

Un saludo
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos :wink: , creo que dejaré la antena como está... no vaya a ser que salga el coche disparado por alguna interferencia y se estrelle 8O
    Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La perdida de señal por cortar unos centímetros de cable es práticamente imsignificante, por no decir nula. Es mucho más conflictivo dejar el cable enrollado cerca del receptor, eso hace función de bobina y crea un posible campo magnético que llena la señal de radio de parásitos.
    La recepción de ondas no se mide por centímetros de antena, sino por longitud de onda. Al ser la antena del coche omnidirecional y la longitud de onda correspondiente a (ej 40 MHz) es de micras de milímetro, eso convierte a la onda emitida en muy direccional. La cuestión es que mientras la antena sobresalga por encima del coche unos 20cm es más que suficiente para lograr una cobertura óptima.
    X-RAY XB8
    SIRIO KANAI EVO 2
    FUTABA 3PK

Buitre no come alpiste !!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no lo aga!!!!!

si corta el cable irá muy mal iy no llegaran las ordenes de la emisora.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo he expuesto mi explicación en calidad de ingeniero en telecomunicaciones.

Saludos
    X-RAY XB8
    SIRIO KANAI EVO 2
    FUTABA 3PK

Buitre no come alpiste !!!

Relacionado con:

antena coche comprar longitud

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed