Problema con JET .15 (LEO)
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  1. #1
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    Problema con JET .15 (LEO)

    Un amigo me dio su coche, un Bycmo, porque no le arrancaba. Cuando saco el motor, lo primero que noto es que el cigüeñal está muy duro. Me dispongo a sacar el grupo para poder sacar el cigüeñal, y me encuentro con que no puedo sacar la biela de la muñequilla.

    Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar.




    Y ésto es lo máximo que consigo desplazar la biela. Por supuesto sin forzar.

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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    has sacado la camisa? (en la foto no se aprecia)
    si no la has sacado no creo que puedas sacar la biela.
    Aparte para sacar la biela es mejor hacerlo cuando el piston esta abajo del todo.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  4. #3
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    Sí, la camisa estaba fuera. He probado todas las posiciones posibles del cigüeñal y no consigo sacar la biela más de lo que aparece en la foto.
    Yo tengo un PRO-15BX al que ya le he cambiado el grupo motor, y he abierto varias veces para limpiarlo sin ningún contratiempo. No me explico cómo este motor puede dar tantos problemas, siendo tan similar el de Thunder (.15, con tirador, 3 transfer de admisión y 1 de escape, etc). No se me ocurre cómo sacar el p** pistón.

    Gracias por la resuesta y saludos.
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  5. #4
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    Cita Iniciado por stmoi
    Sí, la camisa estaba fuera. He probado todas las posiciones posibles del cigüeñal y no consigo sacar la biela más de lo que aparece en la foto.
    Yo tengo un PRO-15BX al que ya le he cambiado el grupo motor, y he abierto varias veces para limpiarlo sin ningún contratiempo. No me explico cómo este motor puede dar tantos problemas, siendo tan similar el de Thunder (.15, con tirador, 3 transfer de admisión y 1 de escape, etc). No se me ocurre cómo sacar el p** pistón.

    Gracias por la resuesta y saludos.
    Hola! Calienta la biela en un punto cercano al cigüeñal. Con un soldador de estaño, por ejemplo. Así quizás al expandirse sale. Has probado a echar aflojatodo?

    Un saludo
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  6. #5
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    El motor estaba literalmente bañado en WD-40, porque me quise asegurar de que los rodamientos tenían suficiente lubricación, ya que el cigüeñal está bastante duro.

    En cuanto a lo de calentar la biela, lo probaré, pero no creo que dé resultado, ya que lo que necesito no es que la biela se expanda, sino que se desplace. El problema es que el pistón tiene muy poco juego longitudinal en su parte interior y no permite que la biela se desplace lo suficiente como para salir. Mañana volveré a probar, a ver si hay suerte.

    Gracias y un saludo.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    El motor estaba literalmente bañado en WD-40, porque me quise asegurar de que los rodamientos tenían suficiente lubricación, ya que el cigüeñal está bastante duro.

    En cuanto a lo de calentar la biela, lo probaré, pero no creo que dé resultado, ya que lo que necesito no es que la biela se expanda, sino que se desplace. El problema es que el pistón tiene muy poco juego longitudinal en su parte interior y no permite que la biela se desplace lo suficiente como para salir. Mañana volveré a probar, a ver si hay suerte.

    Gracias y un saludo.
    Ah! Entonces lo que pasa es que la muñequilla del cigüeñal es demasiado larga, no? Pues entonces te da igual que calientes.

    Un saludo
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  9. #7
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    Exacto. Pero.... de alguna forma lo han tenido que meter no??????
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  10. #8
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    No se te habrá movido hacia atrás el cigüeñal? Tiene que salir seguro, a no ser que el bulón no lleve clip (tenga los extremos de teflón y no lleve sujección) y lo puedas sacar, para después sacar el pistón y por último la biela.

    Un saludo
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