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  1. #1
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    Dudas sobre la dirección

    Todos los que tengan un SSR/SSB/SSK habrán observado que, al variar la altura de la suspensión, la convergencia de las ruedas delanteras se ve afectada. Seguro que ésto mismo le pasa a otros modelos. Para que nos entendamos, cuando hundes el coche con la mano, las ruedas se abren, y no hablo de uno o dos grados, sino muchos más.

    Creo que lo que provoca este efecto es la longitud de los tirantes de la dirección, que al ser más cortos que los trapecios, "tiran" de las manguetas cuando la suspensión se acerca a los límites de su recorrido. También creo que influye el que los tirantes y los trapecios pivoten en lugares muy distantes. Si alguien sabe algo sobre ésto podría dar una breve explicación, ya que todo ésto son solo suposiciones mias.

    Me gustaría saber si es posible realizar algún tipo de modificación para minorar este efecto.

    Gracias y un saludo.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Es verdad, algunos lo hacen menos que otros, los que tienen geometrias de suspension mas avanzadas lo hacen menos o casi no existe este efecto, pero algunos es exajerado.

    Creo que se produce por la diferencia en los anclajes y el largo de los brazoz de suspension con respecto a los trapecios.

    Creo que se puede minimizar estudiando la altura de los anclajes de los brazoz en el coche, si ves que el brazo con la suspension en reposo esta inclinado, se podria tratar de modificar el anclaje para que quede mas horizontal, de esa forma no variaria tanto la longitud del brazo al comprimir la suspension.
    Saludos.
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  4. #3
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    Gracias ariel.

    Miraré si cambiando la posición de las rótulas (ponerlas por debajo en lugar de por encima del brazo) se reduce el efecto.

    Saludos.
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  5. #4
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    Eso mismo, no conozco tu coche, pero casi siempre se puede hacer algo para probar.
    Saludos.
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  6. #5
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    Lo encontré

    Cita Iniciado por albertobdq
    Ya debes estar de spaghettis hasta las mismísimas no? Bump-steer... vease diccionario de rc. Aunque por ser tú...

    Es un efecto producido por la compresión de la suspensión debido a un fallo de cálculo de geometría entre la acción de la suspensión y la dirección. Básicamente lo que ocurre es que el arco que describe el trapecio no es el mismo que tiene el tirante de dirección y la mangueta (eso sin tener en cuenta los empujes sufridos por los baches), por ello la rueda tuerce, en un sentido o en otro según estemos en compresión o en extensión.
    Estaba en el post de mutación mecánica de ivanmartin18. Me sonaba haber leido algo, pero no me acordaba.

    Bueno, dado que puedo poner las rótulas como mejor me parezca, el principal problema ahora es que los tirantes son demasiado cortos. Veré si modificando el salvaservos puedo arreglarlo un poco.

    Saludos.
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja

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