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  1. #1
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    Análisis físico-matemático de un tubo de escape

    Esto es una pregunta tremendamente técnica, así que quedáis avisados!!

    Por simple curiosidad, me gustaría echarle un vistazo a algún análisis con rigor matemático de lo que ocurre en un tubo de escape.

    Sé que es un tema muy complejo y espero encontrarme con un bosque de números complejos en notación exponencial y senos y cosenos. (dado que la salida de los gases de escape se puede considerar como un movimiento oscilatorio)

    Quizá lo que pido es propiedad de cada ingeniero y esté guardado bajo llave. Pero quien sabe: Internet es muy grande!

    Es por simple curiosidad.

    Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

    Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

    Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Interesante duda. Yo no puedo ayudarte pues mis conocimientos matemáticos no pasan más allá de resolver los "problemillas" de 1º de ingeniería Industrial. Y aún así, ni me salían... ops: A ver si hay alguien que eche una mano en esta interesante duda. :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

  4. #3
    COLABORADOR Avatar de asamnc
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    Ingeniería industrial.......en mecánica de Máquinas se daba mucho de todo este tema: cuáles eran las curvas que seguían los gases de escape en los resonantes y de cómo llegaban de vuelta las ondas producidas por estos gases y hacían que se comprimiese más la mezcla en la cámara de combustión (si las medidas eran correctas).
    A ver si veo algo por casa y lo cuelgo
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

  5. #4
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    Basicamente la funcion del escape (siempre en un 2 tiempos) es meter de nuevo en el motor la mezcla de aire limpio que hemos desperdiciado en el escape. Digamos que es como un compresor pero sin piezas moviles.

    Paginas muy interesantes:
    http://www.froggy.se/skalmanmc/rd350/tuning/expan1.htm
    http://www.maxxtraxxusa.com/Tuned_Pipes_3608.cfm

    Solo en plan practico:
    http://auto.howstuffworks.com/framed...skito1_04.html
    http://reviews.ebay.com/How-a-2-stro...00000000014651

  6. #5
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    Y he aqui el programa para calcular el area para cortar la chapa de metal , si quieres fabricarte un cono a tu medida

    http://rd350.motormuizen.nl/inhoud/U...20conussen.xls

    Saludos

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    El rigor matematico y la fisica nunca se llevaron bien. La fisica siempre mete simplificacione y aproximaciones.

    El aire es un gas compresible asi que no tengo lo que pides, si fuese un fluido imcompresible...

    Supongo que sera alguna ecuacion constitutiva del movimiento, seguramente alguna diferencial de segundo grado tipo Laplace, condiciones de tipo conservacion de energia y masa, condiciones de contorno (aqui es donde se meteria la periodicidad de la que hablas)...
    De todas formas no creo que lo encuentres con rigor matematico, solo para meter las condiciones de contorno que simulen el escape...
    Y de todas formas iba a salir algo imposible de resolver, bueno puede que con un ordenador como el Mare Nostrum.
    Lo mejor va a ser mirar paginas con formulas empiricas que me da a mi que es lo que se usa o aproximaciones. Mira estas paginas tambien:

    http://es.geocities.com/velocimania/top/03.htm
    http://www.iberisa.com/soporte/cosmosdynamic/escape.htm

  9. #7
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    Excelente link el de velocimania.... a saber los calculos que hay detras que por lo visto son muy empiricos (lógico, a ver quien calcula todo eso en plan teorico)
    El otro es solo un analisis de vibraciones y tensiones

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