DIFERENCIALES 1/8 tt : S.O.S!!!
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Valencia--alrededores
    Mensajes
    5,233
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    DIFERENCIALES 1/8 tt : S.O.S!!!

    A ver si alguien que entienda de diferenciales, nos puede sacar de esta duda a un grupo de pilotos (y mecánicos) novatos.....

    Estamos todos de acuerdo en poner el delantero duro, el central más duro, y el trasero blando. Más o menos: del=3000a5000 // med=7000a10.000 // tras=500a2000.

    Osea: una relación de 3-5-1, 5-7-1, 5-10-2 o similares.

    El diferencial trasero más duro de 2000 o 3000, hace el coche ingobernable.

    Cuando hay más agarre, el central más duro (10.000) te da más tracción trasera (aceleración más efectiva, pero más difícil de dominar).

    Cuando hay menos agarre (tierra suelta, barro), el central más suelto(7000), te da más sensación de tracción a las cuatro ruedas (menos efectivo, pero más dominable).

    Lo que no sabemos es cómo regular la densidad del delantero y el trasero. ¿Cuando hay que endurecerlos o ablandarlos?' ¿Cómo afecta la dureza del diferencial delantero o el trasero al comportamiento del coche?

    ....a ver si hay algun experto por ahi que nos ayude!!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues es parecido al central. Cuanto mas agarre mas viscosidad puedes permitirte.

    En el delantero por ejemplo. Una viscosidad menor hara que una rueda gira mas que la otra con mas facilidad. En una curva la rueda de afuera debe girar mas que la de dentro, esto se facilita con menos viscosidad. Asi tendras mas adherencia, te facilita la entrada en curva, el paso por curva...pero a la hora de dar gas, se ira mas potencia a la rueda interior, por tener menos y patinara. Mientras que la de fuera que ira cargada y no patina, no recivira tanta potencia del motor. Por eso te decia que es parecido a lo que ocurre con el central, pero dentro de ese tren. Mas viscosidad, menor agarre en curva (peor cuanto mas lenta), pero mas efectividad a la hora de acelerar.

    Espero haberme explicado medianamente bien. Con el trasero ocurre igual.


    Saludos.

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de moral
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 04
    Mensajes
    1,008
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sinceramente coloca 5000cps en el delantero - 3000 ó 5000 en el central y -solamente 100 ó 200 en el trasero.Olvidate de endurecer tanto los diferenciales con 10000cps que hace de un coche una tortura el llevarlo recto y por la trazada.Cuanto mas blando mas facil llevarlo y con el paso del tiemo y la experiencia ya tendreis tiempo de endurecerlos.Un saludo.
    Kyosho mp9
    Merlin

Relacionado con:

videos reglajes diferenciales 18tt

diferenciales rc

diferenciales 18

diferencial rc 18

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed