rodamientos de motor!!!!
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    noja,,,cantabria
    Mensajes
    195
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    rodamientos de motor!!!!

    pues eso k como co"""" sacais los rodamientos del motor. hay alguna erramienta especial o se pueden sacar de otra manera!!!!!

    slu2222222222

    G4s Picco Epicco , Picco evo2
    espektrun
    circuito elechas__RECORD-20,024

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de angu
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay herramientas específicas. Al menos JP las vende. Visita, si quieres, su página.

    Ahora bien, el sistema que casi todos usamos es el siguiente. desmontamos el motor entero, a falta de quitar únicamente los rodamientos. Si el rodamiento exterior tiene la tapa se goma tambien la quitamos. Una vez hecho ésto, calentamos el horno de la cocina a unos 210º. Cuando esté caliente, metemos el carter del motor y lo tenemos entre 10-15 minutos. Esto hace que el aluminio del carter se dilate. Transcurrido este tiempo, sacamos el carter del horno y golpeamos contra una tabla (p.ej. la tabla de cortar carne de la cocina) de manera que impacte el orificio que ha quedado libre, tras retirar la tapa, contra la tabla y de forma plana. Si todo se ha hecho bien, el rodamiento caerá. Para el exterior tres cuartos de lo mismo. Si no cae calienta un poco más tiempo el motor para que acabe de dilatar.

    Para poner los nuevos haz la misma operación. Calienta el bloque motor durante el mismo tiempo. Mientras ten preparado el cigüeñal con el rodamiento interior montado en él (asegurate de que el rodamiento esté en la misma posición). Una vez caliente el bloque coloca primero el rodamiento exterior. Una vez puesto, introduce el cigüeñal en el motor hasta que el rodamiento interrior quede alojado en su posición original. Tira de extremo del cigüeñal para asegurarte de que así sea.

    Esta es la manera de hacerlo. De todas formas esto se ha explicado en un montón de ocasiones, por lo que podrías haber usado la búsqueda.

    P. Ej. http://cochesrc.com/foros/viewtopic....amientos+motor

    Un saludo
    Javier Angulo

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,404
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien existe una herramienta a la venta en tiendas (estractor de rodamientos) SALUDOS
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed