Barras estabilizadoras, como regularlas.....
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Barras estabilizadoras, como regularlas.....

Hola a todos: Que tal?
    Vereis tengo un g4 lemans, y hace poco le monte las barras estabilizadoras delanteras, son las de cuchilla. Bueno pues el problema me viene porque no se como regularlas correctamente, al ser de cuchillas se pueden posicionar mas horizontales o mas verticales y ademas tambien se puede regular una pieza de plastica que giras de maera eliptica.... esto yo ya no se si lo he explicado demasiado bien.... bueno si alguien mas tiene esas barras sabrá de las piezas que hablo....
    Pues nada a ver si alguien se arranca y me da unas pequeñas clases particulares de como reglar bien estas barritas ya que de momento al no estar bien no me funcinan como tocan y casi es peor, de momento se las voy a quitar hasta que que aprenda...... ya que antes rodaba un poquito mejor..... Gracias a tod@s y un saludo peña..... :D :D :D :D :D :D :D

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, tienes 2 cosas para regular:

1- La dureza mediante la posicion de las barras respecto al suelo, se dice plana o 0º cuando esta totalmente horizontal (siempre las dos mitades iguales) y a 90º cuando esta totalmente vertical. Luego se puede jugar con posiciones intermetias, 45º por ejemplo. Logicamente a mas plana mas blanda y a mas vertical mas dura.

2- Por otra parte tienes la excentrica, yo lo que hago, que no quiere decir que sea lo correcto, es quitar el bumper, regular los down stop de la forma mas pareja posible tomando como referencia el trapecio que no tiene excentrica, cuando lo tengo bien me fijo que la distancia del oro trapecio sea la misma que del fijo, regulo esto con la excentrica y chau picho.

Esto ultimo no se si es lo correcto, pero es lo que mejor me queda.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una vez regulados los down stop (que se hace con la estabilizadora desconectada) hay que conectarla, es decir meter la bola de una de las cuchillas en el cilindro de la otra; suele suceder que la bola y el cilindro no coinciden. La excentrica es precisamente para eso, para hacerlas coincidir sin que los down-stop se vean afectados.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias..... pero me gustaria que me dijerias las consecuencias en pista, es decir en que influiran todos estos reglajes en el comportamiento del coche cuando ruede, es decir ponerlas mas blanditas menos..... etc y de todas maneras la bola y el vaso se me quedan un poco alejados el uno del otro, rozan pero levemente osea que hacen juego por la minima, pero lo hacen.... bueno ya si eso me decis los que sepais de vuestra experiencia con ello

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo eso de que la bola y el vaso quedan un poco lejos uno del otro. La bola se tiene que meter dentro del vaso, si no no hará su función.
    Preguntas para que siven las barras estabilizadoras. Tela con la preguntita. La principal funcion es estabilizar las ruedas de cada tren, es decir, evitar que en las curvas una suba más que otra y haga que el coche se balancee. De esta manera se consigue un paso por curva más rápido, al tiempo que, según las ablandes o endurezcas, podrás dar más dirección o menos al coche sin tocar otros parámetros.

Un saludo
    Javier Angulo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ditto, las estabilizadoras se mueven libremente (aflojando el prisionero) entonces as tienes que acercar de forma que la bola entre en el vaso, sino no hay funcion. Tampoco te pases, porque tiende a engancharse.

Basicamente a mas plana tendras mas agarre y a medida que endurezcas el coche ira mas plano en las curvas y contracurvas, sin balanceos) pero tambien se pierde agarre en ese tren, a aveces esto viene bien para solventar problemas de agarre del otro tren, por ejemplo si se te va el culo (exceso de direccion) pones las estabilizadoras delanteras mas duras y tendras una direccion un poco mas tranki y puede que el culo se te sostenga mejor.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok gracias tios eso era lo que me faltaba, si para que sirven ya lo sabia angu lo unico es que no sabia como colocarlas, lo de llevarlas mas planas o menos y eso.... y lo de que el vaso y la bola se me queden separados es porque me lei las instrucciones en ingles y como decia de introducir las barras hasta el fondo pues las deje asi pero ya me habia fijado que con los prisioneros se podria regular lo unico que no me quedaba claro es como de hundida debia ir la bola en el vaso ahora ya ..... venga que solo me falta probarlo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mejor es que la bola esté dentro del vaso pero sin llegar al fondo. Si la metes demasiado cuando la suspension se comprima, la bola pegará en el interior del vaso e impedirá que la suspension funcione correctamente. Yo siempre la monto de manera que se vea por el exterior del vaso, y en vertical, la parte en que la cuchilla se convierte en bola
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hey! Que a mi me ha servido mogollon este post, gracias a todos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues me alegro. siempre gusta que la gente vaya aprendiendo cosillas.
    Javier Angulo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed