Campana de embrague
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  1. #1
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    Campana de embrague

    Hola me gustaría saber si la campana de embrague debe girar independiente al volante de inercía, o tienen q girar a la vez?? gracias
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Nadie sabe?
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  4. #3
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    depende de el estado de revoluciones del motor.te explico:
    el embrague centrifugo, esta para que cuando el motor gira a unas determinadas revoluciones,pongamos bajas(ralenti), las zapatas no se abran,por lo que el volante unido al cigueñal, se mueve, pero la campana y por consiguiente la transmision del coche no.
    al subir de determinadas vueltas(cuando acelewras para hacer salir el coche)la fuerza centrifuga que actua sobre las zapatas del embrague, vence a la fuerza de los muelles que las mantienen cerradas, se abren,rozan en la campana y se enganchan y se transmite el movimiento a la transmision.

    resumioendo,con el motor parado o al ralenti, la campana debe de girar independientemente del volante(es normal si se mueve un pelin cuando tienes las ruedas en el aire,pero nunca debe de andar el coche solo).si no consigues que gire libre sin acelerar o con el motor en parado, el emnbrague esta mal,tienes algun muelle roto o algo asi.
    un saludo
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  5. #4
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    Cita Iniciado por butano
    ...al subir de determinadas vueltas(cuando acelewras para hacer salir el coche)la fuerza centrifuga que actua sobre las zapatas del embrague, vence a la fuerza de los muelles...
    Una explicacion muy muy buena, lo unico que parece que no queda muy claro es porque se abren las zapatas, no es por que el coche acelera, sino por la aceleracion centripeta a la que se ven sometidas las zapatas algirar el cigueñal, iendo a velocidad constante las zapatas tambien estan abiertas :wink:


    Saludos
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  6. #5
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    me refería con el motor en parado, os comento, weno cambié el embrague por uno de tres patas, lo q conlleva cambiar tambien volante de inercía, un cono de cigüeñal para ese volante, y las 3 zapatas de embrague de carbono, bien desmonto el antiguo sistema de embrague y empiezo montando el cono del cigüeñal a continuación meto el nuevo volante de inercia, y pongo la tuerca para luego meter las zapatas. Bien 1º problema, la tuerca no llega a enroscar hasta el punto de apretar el volante de inercía al cigueñal (si pongo un par de arandelas lo soluciono sin modificar para nada la longitud del cigüeñal, creo) weno ahora cuando kiero montar la campana del embrague pues esta, casi se encaja en el nuevo volante de inercia, y si apreto fuerte el tornillo q fija la campana a la tuerca, q a la vez lo fija al cigüeñal, pues kedan unidas fijamente la campana al volante de inercía. ¿Como hago un montaje correcto??ta xungo q jaleos. Un saludo
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Pon una arandela entre el rodamiento interior de la campana y la tuerca del volante de inercia.

    Saludos
    Traxxas Revo
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  9. #7
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    Destroy ya la lleva,si aprieto mucho la campana se encaja en el volante de inercia y se mueven juntos, si dejo el tornillo q aprieta la campana algo más flojo si gira libre la campana, lo dejo así, los piñones los mueve bien.
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  10. #8
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    No le entendiste a Destroy, tienes que separar la campana del volante con arandelas entre el final de la tuerca y el rodamiento de adentro de la campana, para que puedas apretarel tornillo de la punta sin problemas y no roce, sino mal asunto.
    Saludos.
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  11. #9
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    ok ariel osea le pongo otra arandela y pruebo a apretar duro.
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  12. #10
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    Para probar no hace falta ni apretar, la campana se tiene que quedar separada del volante de inercia.
    Saludos.
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