Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

encender el coche ¿relentin o acelerar?

cuando enciedes el coche ya sea RC o 1/1 que es mejor dejarlo a reletin o acelerar?

porque si lo dejas a reletin travajara mas tiempo en frio :roll:
    y si aceleras travajara en frio pero menos tiempo :roll:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el 1/1 es mejor en relenti, para eso tienen estarter automatico. Y ten en cuenta que un aceleron en frio hace mucho daño al motor, asi que frios es mejor que giren despacio.

En cuanto a los RC no se que sera mejor. Yo cebo el macarron y lo arranco en relenti, una vez arrancado acelero un poco para que se estabilice y dejo que se caliente en relenti. se que hay gente que acelera para que arranque, pero algunas veces de las que yo lo he hecho se me ha ahogado y he tardado mas en arrancarlo.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he llegado a ver gente que lo arranca y ÑIAAAAAAAAAAAAA!!! lo aceleran a tope, lo bajan al suelo y a rodar. no seguir el ejemplo ni en 1:1 ni en R/C

salu2!!!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he visto romper dos motores acelerando nada más arrancar cuando hacía una temperatura en la calle de 5 ºC. Vamos yo creo que fue por eso, por el cambio tan brusco de temperatura. Dos motores seguidos (ambos la camisa del pistón)
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, sin ser un entendido en esto de los motores, he leido algo que me parece muy logico.

el ajuste de nuesdtros motores, se hace por la temperatura, que expande la camisa para que el piston no rasque ,pero sin llegar al limite de que pierda compresion.
    si el motor trabaja frio,el piston rasca mas de lo que deberia desgastando la camisa muy rapido,pero si le aceleras demasiado con el motor frio, estas sometiendo a la biela, el cigueñal y la camisa a un esfuerzo nada bueno.
    entonces creo que lo mejor es darle pequeños acelerones cortos, para generar mas calor y que la camisa llegue antes a su optima temperatura para evitar el desgaste pero sin llegar al extremo de meterle un aceleron y que te salga la biela por el escape,je

lo que yo hago, unos segundoa a ralenti, y poco a poco voy dandole toques de gas,aparte porlo menos mi motor me va mostrando cuando puedo ir acelerando mas segun el ruido que haga y como sube de vueltas.
    bueno, lo siento por el toston, un saludo
    Xray-T4 :: Combo Hobbywing Justock :: Baterias Turnigy 5,6 2S2P 50-100C ::

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Te hablo del RC, ya que el 1/1 tienes que arrancarlo sin acelerar (a no ser que no arranque de otra forma). Los motores están preparados para trabajar a una temperatura determinada y con el calor se dilatan. Ahora piensa tu solo (con sentido común), ¿qué sucede si a algo que está muy justo metido detro de algo lo rozas muy rápido? claro, que se gasta antes o sufre el material. ¿Y si lo haces con las piezas calientes? Claro, que al haber dilatado el rozamiento es menor.
    Así que ahora piensa en la camisa de un RC, que cambia de forma con el calor. La camisa es cónica (más cerrada en la parte superior) y va muy justa, pero según se calienta pues va haciéndose más grande, de tal forma que al mover el pistón pues roza menos. El rodaje se hace para rectificar (es igual que limar pero unas micras) el pistón y la camisa y así queden perfectamente adaptados. Por eso se dice que tienen que estar a cierta temperatura rodando.
    Bueno, pues después de este rollo seguro que ya puedes imaginarte si es bueno acelerar el coche al arrancar o no. Pero ya sabes que tampoco es bueno estar tirando muchas veces (o dando mucho tiempo con la mesa de arranque) y que no logre arrancar. Todo en su justa medida no tiene porqué ser malo. Puedes acelerar un poquito pero en cuanto arranque dejarlo que vaya cogiendo temperatura. Después ya puedes acelerar más, pero el proceso de calentamiento es muy importante y debe ser muy progresivo.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah otra cosa que hago cuando hace fresco en el ambiente es tapar con un trapo o con la mano el motor mientras espero que se caliente en relenti, coge temperatura en pocos segundos.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que estais teorizando es correcto. No pongo ninguna pega a ello. Ahora bien, olvidais que el motor estara carburado, desde la ultima vez que se usó (o en caso de un motor nuevo precarburado para rodaje), para ir correcto de combustible a la temperatura de funcionamiento de ese motor. En esta circunstancia la entrada de combustible, y por lo tanto de aceite, es importante. Al estar el motor frío no se producen evaporaciones del combustible antes de llegar a la cámara y, por lo tanto, tendrá exceso de mezcla. Si no queremos que se nos ahogue el motor no nos quedará mas remedio que pegar pequeños acelerones para que el exceso de combustible sea eliminado. No se trata de que suba la temperatura rápidamente, sino de que el motor se mantenga arrancado y no se pare por ahogamiento.

Lo que acabo de decir no lo baso en teoría, sino en práctica, y es lo que funciona.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    Lo que estais teorizando es correcto. No pongo ninguna pega a ello. Ahora bien, olvidais que el motor estara carburado, desde la ultima vez que se usó (o en caso de un motor nuevo precarburado para rodaje), para ir correcto de combustible a la temperatura de funcionamiento de ese motor. En esta circunstancia la entrada de combustible, y por lo tanto de aceite, es importante. Al estar el motor frío no se producen evaporaciones del combustible antes de llegar a la cámara y, por lo tanto, tendrá exceso de mezcla. Si no queremos que se nos ahogue el motor no nos quedará mas remedio que pegar pequeños acelerones para que el exceso de combustible sea eliminado. No se trata de que suba la temperatura rápidamente, sino de que el motor se mantenga arrancado y no se pare por ahogamiento.

Lo que acabo de decir no lo baso en teoría, sino en práctica, y es lo que funciona.

Un saludo
    Hola! Ya, si al final todos damos toquecillos al celerador porque se nos vuelve a parar. Lo que no se debe hacer es pegar acelerones en frío.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay entro yo vamos a ver la gente tiene muy mala costumbre al acelerar el coche cuanto este motor lleva tiempo parado cual es el problema pues ke el motor al no estar en movimiento el aceite del motor esta todo en el carter y la parte de arriba esta un poco seca de aceite ke acemos si lo aceleramos ke forzamos esas piezas y de hay vienen mucho gripador cuando enciendas en motor no le des al acelerador ya ke los coches de hoy en dia son injeccion y no lo necesitan al llevar bomba inyectora
    soy amigo de mis amigos y de mis enemigos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hay que acelerar el coche al arrancar

para arrancar rc hay que acelerar

es necesario acelerar para artancar coche

cuando se arranca el auto es bueno acelerarlo un poco

hay que acelerar al encender un auto

auto al arrancar hay que acelerar para que no se pare

al arrancar y acelerar el coche es bueno

prender coche acelerar

al arrancar el coche y acelerar se puede romper el motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed