CUAL ES LA VERDAD DE LOS COMBUSTIBLES 16% - 25%
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  1. #1
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    CUAL ES LA VERDAD DE LOS COMBUSTIBLES 16% - 25%

    Me gustaria que aclarasemos cual es la ventaja y desventaja del uso de la gas de 16% en contra de la de 25%, tomando como referencia motores desde el 21 al 28.

    Exactamente en un .28 la gas de 25% es mejor o peo que la de 16% porq??

    la de 16% daña mas que la de 25% en motores .28

    cual refrigera mejor????


    Asi rompemos algo la duda.
    Kyosho Truggy Inferno St, .28, 4,6cc.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola aqui te dejo algunos articulos que pueden resultarte interesantes para aclarar tus dudas

    Combustibles: http://www.cochesrc.com/contentid-50.html

    Aceites: http://www.cochesrc.com/contentid-51.html

    nitromax (como se mide en competicion la cantidad de nitro): http://www.cochesrc.com/contentid-23.html

    Un saludete

  4. #3
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    REfrigerará mejor la del 25%.. pero por contra la oxidacion interna será mayor (cuanto más nitro lleves mejor limpieza debes hacer despues de rodar con él.

    respecto a si es mejor una u otra: todo depende de la altura de camara de tu motor.. mucho nitro en una camara muy bajada puede joder el motor.. y una sopa al 16% con una camara adecuada para el uso de la del 25% lo que notaras es que el motor pierde rendimiento y no lo aprovechas como debes.

    pero con la altura adecuada iran casi igual de bien con la del 16% o la del 25%.

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  5. #4
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    Cita Iniciado por NANUP
    ...pero con la altura adecuada iran casi igual de bien con la del 16% o la del 25%.

    Saludos.
    Si el motor es de bloque grande ira mejor con 25%, ya que rendira y refrigerara mas.


    Saludos
    Traxxas Revo
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  6. #5
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    Perdona destroy88 ¿porque en un bloque grande? ¿acaso no es lo mismo en un bloque .12?
    Yo uso el 25% normalmente pero ajustando la camara...
    La unica diferencia la noto en la temperatura, la aceleracion es practicamente igual que con la del 12%.
    Saludos.
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Por que los de bloque grande son los que estan preparados para 25% (en la mayoria de los casos).

    Aunque aumentes la camara de combustion la explosion generara mayor presion por lo que sufrira mas el grupo.

    Saludos
    Traxxas Revo
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  9. #7
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    Ah.. si solo es por eso discrepo, porque la mayoria de los motores de Bloque pequeño estan preparados para ser usados con un % de entre un 20 y un 30%.. por ejemplo en america apenas conozco a gente que use menos del 20%.

    Por otro lado desconozco el mundo de los motores de bloque grande pero si la densidad del material y grosor de la pared es el mismo que en el bloque pequeño aguanta mejor las presiones el bloque pequeño debido al menor longitud de la pared del carter.

    Saludos.
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  10. #8
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    En america podran usar mas % de nitro, pero sera en zonas con con bastante altura a nivel del marpara compensar la falta de oxigeno, los motores de bloque grande son mucho mas robustos, sino no soportarian el par que generan.

    Saludos
    Traxxas Revo
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