Bujias
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Tema: Bujias

  1. #1
    Miembro Senior Avatar de alvaro_astra
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    Bujias

    Wenas, pues a la hora de comprar una bujia pues nose cual es la adecuada se que ahi frias y calientes, unas que son turbo tambien se que van numeradas y que algunas llevan una letra delante del numero, pero alguien me puede decir cuales son las frias cuales son las calientes, como se diferencian las turbo y que significan las que llevan una letra delante?

    Saludos¡¡¡¡

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    las TUTBO solo valen para motores con culata tipo turbo, pues la rosca es mas gruesa.

    las normales dependiendo la marca tienen una numeracion u otra.

    la marca os suele poner una letra delante del numero, (OSA3) y las novarossi de platino tambien C-6S.
    Pero lo que siempre tienes que tener en cuenta es que tu no vas a decidir la bujia que montar, sino que el propio motor te pedira la suya. pon siempre la bujia mas caliente que el motor te acepte, si la funde rapido pon una mas fria.
    aunque eso ya esta muy estudiao lo mas facil es que digas el tipo de motor que tienes y siempre te aconsejaran.

    un saludo
    Club Rally Game Murcia

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de alvaro_astra
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    pero cual son las frias y cuales son las calientes??

  5. #4
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    Pues cuanto mas altoss sean los numeros seran mas frias. Creeooo. Saludossss

  6. #5
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    normalmente en motores 1/8 TT, se suele utilizar bujias nº7 (fria) para verano y bujias nº6 (caliente) para invierno, aunque en algunos motores varia.

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    yo compre una novarrosi del 8 y se me petó el primer dia, el coche es un inferno, con gasolina tífón al 15( es una caca de gasofa), el tio de la tienda me la dio como muy buena. se me petó hace unas 3 semanas.
    Si ves un rayo amarillo pasar por tu interior, no te asustes, SO YO.

  9. #7
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    Cuidado, cada marca numera como se le canta las ganas. Las OS son las mas disparatadas en numeracion.
    Por lo general, a numero mas alto es mas fria la bujia.
    En invierno es conveniente usar bujias calientes y en verano frias.

    Para identificar facilmente una bijia turbo miren el final de la rozca, si termina en cono es turbo, si es cilindrica hasta el final es normal. Y recuerden, no se puede intercambiar bujias turbos en motores normales y viceversa.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

  10. #8
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    pos en mi motor 15 pro llevo una O.S del 8 hace mil xD

  11. #9
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    Cita Iniciado por tynky
    pos en mi motor 15 pro llevo una O.S del 8 hace mil xD
    Pues yo la revisaría de vez en cuando no vaya a ser que este en sus ultimos dias y se te parta jodiendo el motor..

    nota: cuando el filamento de una bujia se comprime hacia dentro de esta puede significar 2 cosas: que es demasiado caliente para la gasolina usada o que la altura de la camara de combustion es demasiado baja...

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

  12. #10
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    yo la veo bien yo uso gasolina al 16

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