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  1. #1
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    Pregunta Técnica de Carburación

    Vamos a ver, a mi me gusta mucho cuando me dicen el sentido que tiene la aguja de baja y sus consecuencias y tal, pero...

    Mecánicamente que hace la aguja, es decir, no quiero que me digáis lo que provoca en el motor, sino Que elemento mecánico mueve o modifica para que se produzca uno u otro efecto.

    Lo digo porque tengo un smartech que no se si la aguja de baja es una aguja de baja como tal, pero el tornillo que me trae loco, lo que hace es:

    Cuando cierro, un pivote negro dentro del carburador, se acerca al pivote que hay de la gasolina y se mete dentro de él. Cuando quito vueltas, o desenrosco, ese pivote va alejándose y se separa del otro. Vale, pero no le encuentro explicación y sentido de eso. Alguien me ayuda por favor a entender eso?

    Mi supuesta "aguja de baja"

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    yo tenia un motor parecido y ese tornillo era para sujetar y ajustar la varilla del acelerador no era tornillo de baja , aunque tu veras si notas efectos al moverla en el comportamiento del motor.
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  4. #3
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    Ese tornillo que esta dentro es la aguja de bajas y tu mismo te has contestado al poner tu investigacion.

    Si apretas cuando esta al ralenti esa aguja regula la cantidad de gasofa que entra porque la punta hace de "grifo" contra el fondo del carburador, entonces si abres el "grifo" (antihorario) entra mas gasofa si cierras (horario) entra menos.

    No se que problema tienes de carburacion pero tienes que saber que las agujas se van tocando de a muy poco, 1/4 de vuelta o incluso menos, si para corregir un problema de carburacion le das 2 vueltas pues como que lo tendras toda la vida, porque si estaba cerrada la abriras demasiado por ejemplo.
    Saludos.
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  5. #4
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    Exastamente ese tornillo es para regular la altura de la varilla y en todo caso para la de altas pero no la de bajas

    Un saludo
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  6. #5
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    Amos a ver, yo ingenuamente pensaba que era un simple tornillo que sujetaba algo, pero habiendo visto lo que provoca dentro del carburador he llegado a la conclusión que he estado toqueteandola libremente y ya no se ni como estaba antes. Suelen tener un numero de vueltas específicas de serie, como tiene la aguja de altas (2 y media)? o cada una es de su padre y de su madre?

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Cita Iniciado por josito811
    Exastamente ese tornillo es para regular la altura de la varilla y en todo caso para la de altas pero no la de bajas

    Un saludo
    Josito, esa es la aguja de bajas, la de altas esta en donde entra el macarron de gasofa al carburador.
    Saludos.
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  9. #7
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    por cierto un poquito de limpieza no le vendria nada mal a ese motorcillo
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  10. #8
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    Cita Iniciado por pericoloco2000
    Amos a ver, yo ingenuamente pensaba que era un simple tornillo que sujetaba algo, pero habiendo visto lo que provoca dentro del carburador he llegado a la conclusión que he estado toqueteandola libremente y ya no se ni como estaba antes. Suelen tener un numero de vueltas específicas de serie, como tiene la aguja de altas (2 y media)? o cada una es de su padre y de su madre?
    Cada uno es de su padre y de su madre, tu lo has dicho, no ni siquiera se puede copiar la carburacion de un motor a otro aunque sean identicos, influyen muchas cosas, desde el escape, macarrones, filtro de aire, deposito, y tienes que carburarlo tu mismo, incluso la carburacion que hoy te va bien puede que mañana no este del todo bien, mas en ese tipo de motores.
    Saludos.
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  11. #9
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    El caso es que el otro dia limpié el escape y lo volví a poner, toquetee la aguja de baja y ya no me arranca, y era para saber como empiezo con la aguja, es decir, al ralentí no se cuanto de metida debe estar, y a maximo gas? no se si tiene que estar semi-metida dentro de la aguja de alta o si tienen que separarse algo... estoy en un sinvivir, no arranca ya.

  12. #10
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    prueba en dejar la aguja de alta en 2 vueltas y media Y la de baja la dejas abierta del todo(sin pasarse), y cuando arranque el motor ,vas cerrando la aguja de baja hasta que el motor acelere bien y no se pare.
    por cierto mira tambien el tornillo del ralenti ,que no este cerrado el carburador del todo tiene que estar un poco abierto.
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