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  1. #1
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    Cabeza del pistón y culata picada

    Hola a todos,

    Recientemente he vuelto a sacar un Bergonzoni Flash 1/8 del 99 con un motor RB S7 Europa. Utilizo combustible al 25% y una bujia bujia RB 1055-2.

    Tras pasar un buen rato toca la consiguiente limpieza. Cuando he procedido a añadir aceite after run al motor he visto que havia algo en la cabeza del pistón. Lo he desmontado y he visto que la cabeza del pistón y el culatíni estan rayados, pero no creo que sea por esta sessión, quiza hacía tiempo que lo tenia así.

    ¿ A que puede ser debido ? ¿Puede ser por haver usado una bujia demasiado caliente ? ¿por una camara de compresión demasiado baja ?
    ¿Como puedo arreglarlo?

    Saludos y gracias

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Hola,

    ¿Podría ser devido a alguna arenilla que se te ha colado por el filtro de aire?

    intenta pulir el culatín y la cabeza del pistón con pasta pulidora y la dremel si es que la tienes. Creo que así podrías solucionarlo si es que no son demasiado profundo los rayazos.
    podrías poner unas fotos para que la gente lo vea y te pueda dar mas y mejores opiniones.

    Saludos.

  4. #3
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    has fundido el filamento de alguna bujia ????????????????????
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  5. #4
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    Estoy con lo q dice Koldo.

    Un saludo
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  6. #5
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    Esas impurezas que se incrustan en la cabeza del piston y en la camara de combustion suelen ser debidos a arenillas que entran o bien por el filtro o bien por el agujero de la bujia por cambiarsela sin limpiar a conciencia la culata...

    Solucion: desmontar el piston y pasarle una buena lija de agua hasta que alises la superficie..

    Es muy importante aceitar el filtro de aire para evitar que entre mierda.

    Saludos.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Hola a todos de nuevo,

    He estado fuera y hasta ahora no he podido ver vuestras respuestas.

    Os cuento... , de arenilla nada, siempre he corrdido con el filtro del aire bien aceitado y sin opciones para entrar arenilla.

    Respecto a la bujia, si he fundido varias, podría haber sido esto, pero yo pensaba en que más bien fuera debido a la combinación bujia y camara de compresión.

    En cualquier caso ya desmonté todo y lo lijé con lija de agua para alisarlo. Ahora solo me queda probarlo.

    Saludos y gracias a todos.

  9. #7
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    No te fies de lo bien aceitado que pueda estar el filtro... mi ultimo motor fue rodarlo, abrirlo y tenia incrustaciones (minimas)...

    Saludos.
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  10. #8
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    os va a sonar a broma, eso en los cohces 1/1 pasa cuando hay detonación, supongo que sabreis lo que es,no?el caso que a escala rC me parecería mu raro poruqe las compresiones son menores y el metanol no creo que detone.Lo digo porque en coches 1/1 la detonación hace estragos.

    Saludos

  11. #9
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    Q es exactamente eso de la denotacion?

    saludos
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  12. #10
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    Detonación en terminos de automocion es cuando el combustible explota dentro de la camara,lo normal es que se consuma progresivamente y asi libere energía de manera gradual, es decir en todo el recorrido. Cuando un combustible detona la energia que se libera es practicamente instantanea por lo que el coche no puede aprovechar toda esa energía. Se lleva una ostia de cojones al principio y luego na porque el combustible esta agotado.La detonacion marca el limite de presion de los coches.

    Luego os explico en profundidad el fenómeno, en RC no creo que pase (El combustible es metanol)pero es una idea.Esta muy relacionado con el octanaje de la gasolina, mas octanos,menor probabilidad de detonación.

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