Como se hace exactamente el rodage de un motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como se hace exactamente el rodage de un motor

Supongo que este tema estara mas que trillado pero me gustaria saber por que los superingenieros de esta pagina dicen que el rodage de los motores debe hacerse a cantidades ingentes de nitro y cuanto mas mejor y los pobres infelices de rossi que seguro que ni son ingenieros ni na y que no tienen ni puta idea de esto los pobreticos que apenas si abran visto 3 motores en su vida y como mucho habran apretado un carter y eso si es que saben lo que es un tornillo y el señor mario les deja pues dicen que el rodage debe hacerse como maximo al 5% de nitro y con un 10% de ricino y despues una vez hecho esto a cada motor sus porcentages.
    Es que me toca mucho los huevos reventar un motor de mas de 300€ por lo que dicen cuatro caturros.A ver si alguien habla con conocimiento de hecho y explica detenidamente el pq de las cosas.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Umm... no sé exactamente por donde vas... Como no soy un "superingeniero", te aconsejo que utilizes la busqueda...hay mucho hablado. :wink:
    Hong Nor CD3 "ocionao"
    Kyosho-miniZ F2004
    TG SSB 4W
    Savage "ocionao"
    Piktor
    Revo platinum

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he rodado unos cuantos motores y entre ellos un rossi y te puedo decir que no hay ningun problema con rodar un motor con gasolina del 25% siempre y cuando el motor venga preparado para funcionar con ese porcentaje de nitro. Lo que si es importante es la cantidad de aceite que lleve la mezcla que nunca debe ser inferior al 10%.
    Lo importante de un rodaje es hacer que el motor asiente sus piezas si excederse en la temperatura y esto se consigue abriendo las agujas de altas y bajas para que el motor no queme toda la mezcla y vaya muy lubricado.
    Los unicos motores que yo he oido que se hace el rodaje al 5% son los de los aviones, fijate no sea que hayas leido el manual de rodaje de los motores de aviacion. Si no es asi tranquilo que mientras vigiles la temperatura que no te exeda de 80-85º al motor no le va a pasar nada.
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas o menos por ahi van los tiros losavo lo que pasa es que estoy totalmente seguro de que se trata de las instrucciones de motores de pista mas concretamente del n12s3 y del n15s5 y curiosamente son exactamente identicos es mas segun parece serian identicos a los de los rally game los 1/8 pista y los 1/8 tt aunque estos no los tengo ya que segun los cutreingenieros de rossi explican con un solo manual el rodage como generico para todos sus motores y despues te explican los porcentages para cada tipo de motor en carrera.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ojo! que me estas hablando de motores .12 y .15 y esos el nitro maximo de funcionamiento es al 16%
    los .21 si pueden ir al 25%

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y la duda es a mas nitro mejor combustion de la mezcla y mas hay que retardar la explosion quitandole compresion a la camara subiendo la culata con las famosas arandelicas que por si no lo sabiais esto es lo que hacen retardar el punto de ignicion al tardar mas en comprimrse la mezcla hasta que alcanza la temperatura de ignicion.
    luego si rodamos un motor con demasiado nitro pasa que el punto de ignicion se encuentra demasiado adelantado por el exceso de compresion con lo que la biela sufre un huevo y hay que cambiarla tras el rodage y esto tiene una logica aplastante.
    Si no mi n12s3 lo rode al 5 con un 10 de ricino y un 7 de sintetico y la gente se reia de mi me dacia lo vas a estropear no te va a tirar un peo pero yo no hice caso a estos superingenieros y decidi seguir las instrucciones de papa rossi y que paso que llevo ya unos 12 litros con la misma biela LA DEL RODAJEEE y la gente me pregunta como consigues que el motor estire tantiiisimo en la recta y yo les digo pues con las instrucciones del fabricante que segun tu no tiene ni puta idea la termodinamica y dos dedos de frente.
    con el porcentage correcto el motor no sufre tanto en el rodage luego no me he cargado la biela,ni he deformado microscopicamente el cigueñal ni he sometido a esfuerzos innecesarios a los coginetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias ya se que un 12 o 15 va al 16 como ya dige los manuales explican perfectamenta los porcentages de combustible lo que quiero es que los superingenieros traten de explicarmelo tal y como yo lo hago que ni soy ingeniero ni llego a aprendiz de mecanico de tercera.
    Que me expliquen los cambios en la compresion los puntos de ignicion en los motores y le den una cierta logica a lo que dicen.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre yo no soy ningun superingeniero pero creo que con una camara de compresion preparada para funcionar al 16% de nitro si le pones gasolina al 5% conseguiras una fuerza menor de explosion pasado ya el punto muerto superior con lo que el motor no sera capaz de quemar toda la mezcla y tambien lubricará mucho sin apenas tener que tocar las agujas.(supongo que esa debe ser su teoria)
    Yo solo he hecho rodajes con menor porcentaje de nitro con el primer coche que me compre que era un bycmo y no te explicaban eso de tocar las agujas, supongo que asi se curaban en salud de que los principiantes como yo no le metieramos el nitro que tocaba al motor sin tocar las agujas y griparlo. Pero a partir de ahi siempre lo he hecho con el nitro normal y ningun problema.
    Es mas en el ultimo motor que me he comprado un Rexr221r en el prospecto te pone que el rodaje en mesa debe ser unicamente de 20 minutos y que despues lo eches a pista y no habla de porcentajes. Asi que en cada fabrica deben tener su superingeniero. Si a ti te ha ido bien tal como lo has hecho hasta ahora yo no lo dudaria y seguiria igual
    Un Saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y la biela sigue fantastica o la has tenido que cambiar tras el rodage
    Por cierto son rossis comprados a estados unidos y ya sabemos como son solo hay que ver a su presidente asi que no me extraña que me viniesen con unas intrucciones tan detalladisimas no se si sera que suponen que los españoles semos mas mejores ingenieros y nacemos sabidos

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De momento llevo como unos 15 lts y sigue impoluta. Toco madera!
    En nuestra pagina explico como hacemos los rodajes en el equipo pero ya te digo cada uno tiene su manera de hacer rodajes y esta solo es una de ellas. esta en la seccion de trucos www.flypistons.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como cambiar el rodage de un motor recta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed