no cuadra el motor o trasmision
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no cuadra el motor o trasmision

Bien, me esplico, en el post oficial del HONG NOR ULTRA MBX hice unas cuentas que ahora no me cuadran, pagina 6 del post.

Y es que me salian con un motor que se supone llega a las 32.000rpm una velocidad cercana a los 70Km/h que probando con un coche solo llego a los 40, 42Km/h.

Diferencia que considero abismal, con respecto a las cuentas que me salieron, claro.

el modelo es TT y lleva un motor FORCE ESPAÑA 21.

o bien me confundi con los calculos o bien el motor no llega, cosa que dudo por que lo he puesto bastante fino para probar eso.

Asi pues como este es el foro tecnico aqui dejo mis dudas, os agradeceria me contestaseis que me ocurre con este tema
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede variar según la carburación, deserrollos,etc...Compruébalo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es mas facil calcularlo para un correas pero seria casi lo mismo por cardanes
    RPM del motor * piñon de ataque / corona *(piñon de ataque del diferencial o carrete de empuje) / dientes del diferencial *diametro de rueda *pi
    No me extrañaria que un motor con tan pocas vueltas corra tan poco,ya que de lo que diga el fabricante a lo que de el motor muchas veces hay un mundo sobre todo si el motor no es capaz de levantar hasta el tope de vueltas puede ser por falta de potencia en 1/10 para alcanzar tan solo los 85 necesitas un pepino de mas de 45000 vueltas mucha potencia y una 2ª relacion bastante larga
    Estos serian los parametros de mi 1/10 touring un ts4n con un pepinico ns3 de rossi
    2ª 47000 * 17 / 41 * 18 / 48 * 63 *3,1416=86,78344 km/h
    Esto es la segunda es decir tiene dos marchas como todos los pista como veras las relaciones son mucho mas largas que en un TT y las vueltas pues tb.Y el fabricante decia que cogia los 80 de serie con 30.000 y una relacion mas corta y yo me lo creo, que hice el calculo y no pasaba de los 52 pero al principio eso me parecia mucho :wink:

Espero que te sirva de ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso, que a mi me parecia mucho cuando hice el cambio, la sensacion viendolo rodar es que anda mas, y asi es, pero no pense que tan poquito. y sera eso que el motor no da las revoluciones que deve de dar segun fabricante. es uno muy basico y por el momento no le voy a pedir mas. ya quie cuando lo ruedo veo que llega a ser escesivo, esos 40 Km/h que ahora coje, es mas en lo poco que he leido de la competicion algunos llevan incluso coronas de 13T osea que me he ido en rumbo contrario.

Gracias por estas contestaciones, para el dia que necesite velocidad buscare otro auto. mejor dicho aver si termino de montar el 1/7 que se supone que ese andara.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed