La grasa en los diferenciales
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  1. #1
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    La grasa en los diferenciales

    Buenas, necesito de una vez por todas que alguien me de una buena explicación lógica de como cambia el comportamiento del coche cuando se le pone una silicona más o menos densa, como cambia cuando se pone densa delante/menos densa detrás o menos densa delante/densa detrás, y porqué hay gente que pone grasa de litio?

    Cada uno me dice la suya, pero nadie me aclara el porqué y el cómo varia el comportamiento del coche.

    Gracias!
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Lo que yo tengo entendido (puedo estar equivocado) es que con silicona más densa en un diferencial el efecto tracción es mayor, y el efecto diferencial será menor. Por tanto cuanto más densa sea la silicona del diferencial delantero, más tracción tendrás en ese tren y el coche será más subvirador (el coche trazará un radio mayor al de la curva). En el tren trasero se intenta lo contrario, que tenga menos tracción, por eso se coloca silicona menos densa, para evitar que traccione demasiado y se produzca el sobreviraje (el coche traza un radio inferior al de la curva, osea, se puede producir un trompo, la parte trasera del coche adelanta a la parte delantera por tener exceso de tracción...)
    Me explico mal, pero eso es lo que yo entiendo, intentamos tener un coche mas bien subvirador, para evitar trompos en la mitad o salida de curvas con gas. Por ello el diferencial delantero es mucho más denso que el trasero, en este último para tener el mínimo de tracción también se suele dejar con grasa.
    En algunos coches (1/10 touring gas) se llega a tener el diferencial delantero con densidades de 500.000 delante y sólo 20.000/30.000 detrás, incluso para la fase crítica de aceleración en salida de curvas se suele usar el one-way que actua al dar gas como un eje rígido en el eje delantero...

    Hay que tener en cuenta que un coche tiene muchos más reglajes que también inciden sobre el comportamiento del coche, en cuanto a tracción....

    A ver si algún experto lo aclara un poco más...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

  4. #3
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    Muy bien oneisadae to perfecto nada mal explicado.Solo que yo nunca vi mas de 100.000 y es lo que llevo en el delantero y 7000 en el trasero y el coche no trompea le hagas lo que le hagas
    es 500.000 posible?No me suena pero si existe quiero probarlo por favor si existe decidme la marca para comprarlo,es que los one way del thunder no me aguantan ni dos vueltas con la potencia del ns3

  5. #4
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    lilarc la marca ultimate, los típicos botes que encuentras en casi todas las tiendas, tienen esa densidad de 500.000....., aunque normalmente en las tiendas suelen tener hasta 100.000..., se lo encargas y ya está...
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

  6. #5
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    Jeje en orihuela puede pero en tenerife no son nada tipicos yo suelo comprarlo todo al chino o por red y nunca vi mas de 100.000 pero buscare un poco mas a ver si hay suerte, que encargar algo aqui es dificil y me tarda 6 meses ,no veas las caras del pobre hombre de la tienda cada vez que me ve aparecer,ya casi parece que se me esconde hasta que le digo que solo combustible esta vez

    Muchisimas gracias

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    lilarc, tienes un mp...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

  9. #7
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    Re: La grasa en los diferenciales

    Cita Iniciado por Gringo
    Buenas, necesito de una vez por todas que alguien me de una buena explicación lógica de como cambia el comportamiento del coche cuando se le pone una silicona más o menos densa, como cambia cuando se pone densa delante/menos densa detrás o menos densa delante/densa detrás, y porqué hay gente que pone grasa de litio?

    Cada uno me dice la suya, pero nadie me aclara el porqué y el cómo varia el comportamiento del coche.

    Gracias!
    Joder, no seas tan exigente co la gente y has tu las pruebas.

  10. #8
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    Y entonces para que estan los foros escocia???
    Para preguntar lo que no sabes y ahorrarte unas perras en los experimentos que como te pongas a experimentar sin saber nada de nada te puedes dejar 60€ en siliconas y no sacar nada en claro.
    Gringo tu pregunta que para eso esta el foro
    Escocia si te molesta que la gente pregunte pues no leas el foro de "preguntas tecnicas de rc"
    "joder, mira que hay gente exigente sin motivos"

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