traccion 4x4 y 4x2
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

traccion 4x4 y 4x2

hola gente, posiblemente ya alguien halla preguntado esto pero yo he usado la busqueda y no encuantro exactemente lo que busco.

los coches con traccion trasera van mejor?, independientemente de como se conduzca, es decir, la traccion trasera hace que el motor valla menos forzado? y correria mas?

y como pondria traccion trasera un coche con diferencial central, bloqueando el diferencial delentero se puede?, pero es posible que rompa algo?

gacias y saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por fraco
    hola gente, posiblemente ya alguien halla preguntado esto pero yo he usado la busqueda y no encuantro exactemente lo que busco.

los coches con traccion trasera van mejor?, independientemente de como se conduzca, es decir, la traccion trasera hace que el motor valla menos forzado? y correria mas?

y como pondria traccion trasera un coche con diferencial central, bloqueando el diferencial delentero se puede?, pero es posible que rompa algo?

gacias y saludos
    a ver si te contesto a todo:

ir mejor?depende en que sentido,son mas dificiles de controlar, pero nada que vcer con un 1/1,mucho mas dificiles de controlar, sobre todo un coche que este preparado para ser 4x4.te lo digo, porque perdi el palier que va al diferencial delantero,y al acelerar, se iva demasiado.

en cuanto al motor, no se si ira mas forzado o menos,y la velocidad, quizas en recto y al final, coja mas, porque tiene que mover un diferencial menos, pero en un circuito, olvidalo.

y lo de poner traccion trasera con diferencial central, bloqeando el diferencial central y quitando el palier que va al diferencial delantero.

espero haber resuelto tus dudas...
    un saludo
    Xray-T4 :: Combo Hobbywing Justock :: Baterias Turnigy 5,6 2S2P 50-100C ::

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un traccion trasera es mas dificil de controlar, sobre todo en las curvas, yo tengo un thunder tiguer SSR con las marchas centrales y luego dos palieres que salen den centro hacia los diferenciales delantero y trasero, eso le da la traccion a las 4 ruedas si quiero hacerlo traccion trasera le quito el palier delantero y si quiero hacerlo traccion delantera le quito el palier trasero. depende de como se la configuracion de tu coche. por cierto que modelo es?
    podras hacerlo sin problemas.
    saludos
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
    Emisora futaba 3pm
    "lo clasico aun puede dar guerra, jejejeje"

Coche 2º: Xray M18 full equipe
    Emisora Futaba 3PM

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se, yo tambien lo pense un día pero supongo que debe patinar para fliparlo asi que no lo hice, tambien porque me fije que ne mi coche el palier hace de articulación y si lo quito las suspensiones se me hunden un huevo. casi me dan contra el suelo. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por contestar
    creo que no tendre problemas, y no me importa que patine porque quiero algo nuevo para entretenerme, que ya tengo mu vista la traccion 4x4.

ah, el modelo de mi coche es un avioracing gt-15, (que se vende con traccion trasera tambien)

gracias

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos nada, encantado, si es asi metele caña y intenta aligerarlo de adelante lo que puedas, quitale engranajes del diferencial delantero, o lo quer puedas.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ya lo he comvertido a traccion trasera, pero no lo he probado, se necesita alguna silicona para el diferencial trasera o poniendole una de la menos dencidad posible (ya que solo trasmite la fuerza a un diferencial), tengo siliconas de 250, de 1000 y de 500.
    pregunto esto porque noto un poco dura las ruedas. no creo que sea por haberle bloqueado la parte del diferencial central que trasmite la fuerza al diferencial delantero...

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo he tenido un 4x4 y ahora tengo un 4x2,y he probado los dos,,, en primer lugar no es lo mismo que a un 4x4 le quites una transmision porque el tema de pesos y configuracion sigue estando pensada para un 4x4 alguna vez lo hice y es dificil de conducir y no da ventaja ninguna a un 4x2, en cambio un 4x2 es mas ligero y con el mismo motor dura bastante mas la pila,(el caso de los electricos) en curvas lentas va un poco mejor , donde se nota la diferencia es en cuanto el coche empieza a derrapar, el 4x2 se convierte en un coche muy critico y dificil de controlar, el 4x4 el derrape es su mallor fuerte se controlan muy bien, con lo cual en curbas ganas mucho, en el circuito corremos juntos los 4x4 y los 4x2 y los 4x4 hacen mucho mejor tiempo que los 4x2 , pero es mas facil de mantener y mas exigente a la hora de correr, son dos maneras direntes de llevar un coche y las dos son divertidas, una mas tecnica y la otra mas espectacular,,,
    espero haberte aclarado algo despues de este toston,,,jajajja
    un saludote

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De toston nada, ademas lo que tu dices es verdad ya que los que son 4x4 estan echos para serlo y si los intentamos cambiar seguramente perderan prestaciones, pero yo creo que si el coche de fraco tiene las dos modalidades(4x4 y 4x2)lo que podría hacer es buscar info del 4x2 y mirar lo que viene diferente y los ajustes que lleva y adaptarlo lo mas posible y asi tener 2 coches en 1. Uno 4x2 y otro 4x4. Doble disfrute.
    Un Saludo

Relacionado con:

traccion 4x2 wikipedia

transmision 4x2 wikipedia

wikipedia 4x2

rc 4x4 o 4x2

4x2 wikipedia

traccion 4 x 2 wikipedia

que es traccion 4x2 wikipedia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed