CONSUMO DE BUJIAS......
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CONSUMO DE BUJIAS......

Alguien me puede indicar el consumo en miliamperios (mA) de una bujia del numero 8?

Aproximadamente.

Es para construir un sistema de encendido "automatico" e instalarlo en el coche, para no tener que usar el chispo cada vez.

Gracias, os explicaré paso a paso el proyecto por si le interesa a alguien.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas, a mi siq ue me interesaria eso, pero sera añadir mcuho peso al coche o ira totalmente a parte.
    yo no entiendo mucho de la electronica, te dejo este post por si te puede ayudar.
    http://www.cochesrc.com/contentid-46.html
    ya me cuentas.un saludo
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
    Emisora futaba 3pm
    "lo clasico aun puede dar guerra, jejejeje"

Coche 2º: Xray M18 full equipe
    Emisora Futaba 3PM

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La movida es la siguiente. Si la bujía no consume demasiado y aguanta hasta 3 voltios, (tampoco se trata de estar mucho rato con ella encendida) sería cojonudo, ya que en mi caso, usaría 1 pila de flash de camara de fotos, que tienen bastante potencia y me salen gratis.

Si no aguanta tanto voltage (que lo he probado y si que lo aguanta, pero logicamente acorta la vida de la bujia ya que se enciende como una antorcha) la cuestion es instalar un porta pilas de dos pilas de 1.2 voltios 2500 mA recargables, con lo que sumarian 2.4 voltios, que no es demasiado, ya que las bujias normalmente trabajan entre 1.2 y 2v. O si me apuras, modificar un porta pilas de 2 para sumar la carga y no el voltage.

Cuando tenga claro como alimentar la bujía y termine el proyecto (lo tengo a medias) ya os contaré
    POS FIRMO "X"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo leí o escuche hace mucho... que el consumo coincide con el grado termico... osea Nº8 = 8 amp.
    acabo de hacer una prueba con una bujía OS A5 y marca el polimetro 3A pero no llegar a encenderse la bujía através del polimetro con lo que no es muy fiable....
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Consumo confirmado por el fabricante, rendimiento óptimo de la bujía de 2.5 a 3 Amperios, tensión de trabajo entre 1.2 y 3 Voltios.

Es normal que midiendo con el polimetro no se encienda la bujía, ya que la intensidad se queda en el polimetro. Ya había realizado esa prueba, pero me parecía excesivo el consumo de 2,5 Amperios, pero tiene su lógica, para poner al rojo vivo un hilo de platino, hace falta mucha chicha.

Pues manos a la obra. Paso al Foro Taller brico y detallo el proyecto "chispometro aut´mático"

Gracias por vuestra colaboración.
    POS FIRMO "X"

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por si te sirve de ayuda o de guia... hace muchos años salió el flash startronic, un coche 1/8 tt con arranque electrico, pulsabas un boton rojo... calentaba la bujía y un motorcillo electrico 500 o 600 movía el motor... todo esto era alimentado por un pack de baterias de 7'2v (creo) que a su vez alimentaba al receptor...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Relacionado con:

consumo de bujia rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed