Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

"Rodaje" de baterías

Acaban de llegarme unos packs de baterías de 7.2v y 3.800 mAh.
    Venían parcialmente cargadas, así que las coloqué en el coche y rodé algunos minutos, hasta que noté una pequeña pérdida de rendimiento.
    Ahora me dispongo a descargarlas con el cargador (X-Peak) y volverlas a cargar.

Supuestamente, las primeras cargas/descargas de las baterías son las más críticas. Mi pregunta es (son :D):

¿Conviene hacer una descarga lenta o una descarga rápida? Por lo que he leido, si descargas las baterías con altas corrientes (10A+) éstas tienen después más patada, pero no sé si es recomendable hacer la primera descarga con tanta fuerza.

Lo mismo para la carga. ¿Es recomendable hacer una carga rápida o una carga lenta la primera vez? Algunos dicen que una carga lenta aprovecha mejor las baterías, y además sufren menos.

Pos eso, espero vuestros consejos, porque es la primera vez que cargo baterías de propulsión de automodelos y quiero que mis Intellect rindan como se espera de ellas.

Gracias y un saludo.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Se entiende la pregunta? :roll:

¿Es posible que nadie sepa lo que hay que hacer con unas baterías nuevas? 8O
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me pasa lo mismo, me llegan las mismas baterias nuevas packs de 7 elem. minh 3800 mah y no sé como hacer las primeras cargas.
    Supuestamente minh no necesita desgargar antes, solo de vez en cuando o no?
    Tambien tengo la duda de si basta con descargarlas con el coche funcionando hasta que ya no va o si ademas luego hay que descargarlas tambien con el cargador.
    gracias y un saludo

Miembro Senior
    segunda planta ,primera puerta a la derecha
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno hace poco hice una pregunta parecida y me dijeron que visitara esta paguina:
    www.carbi.net/tecnica/newpage13.html
    normalmente suelo yo tambien agotar (y despues poner en un descargador) las baterias nuevas o de segunda mano antes de cargarlas
    un saludo
    espero haberte hechado una mano
    copa internacional psf crawler ´09 15/25
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´09 1º clase 2.2
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´10 5º clase 2.2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada, usalas normalmente y punto, eso si, si puedes deberias eclualizarlas antes de la priemra carga, suelen venir descompensadas, si es un stick pues nada.
    si debes vigilarlas en las primeras 4 o 5 cargas ya que a veces al ser nuevas no salta el delta peak o salta antes de tiempo, tambien ocurre que algunas no cogen todad la capacidad correcta hasta despues de unos usos pero es normal.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed