Como identificar una mala o buena gasolina?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como identificar una mala o buena gasolina?

Hola!

¿Hay alguna forma de saber si una gasolina es mejor que otra sin usarla?. Es decir tocándola o viendo de alguna manera como actúa, por ejemplo si fuera del embase se evapora antes o después, si decolora… si se nota al taco más o menos grasienta.

He tenido un problema con un motor y lo estamos achacando a la gasolina, en este caso uso del 25%. He puesto otra clase de nitro en el motor semi-reparado y la única diferencia apreciable, con respecto a la vieja gasolina, es que carburados aproximadamente igual, con la vieja el coche se calentaba más rápidamente, con la nueva tarda mucho en calentar, le cuesta subir de 70 grados. Virtiendo un poco de cada, en unos vasos de plástico, lo que he notado es que la nueva creaba mucha condensación en la parte de afuera del fondo del vaso, y éste estaba muy frío, mientras que la vieja condensaba algo, pero muchísimo menos y apenas se notaba un enfriamiento en el vaso.
    No sé si esto puede servir de indicio de algo, bueno o malo, mejor o peor en cualquiera de los casos.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que seria un buen comienzo que digas las marcas de ambos combustibles...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues...
    yo se que huelen diferentes...
    pero no creo que eso ayude XD
    saludos y suerte
    Kyosho Inferno MP 777
    Ultra Mbx Pro
    TWF 1/18
    Eurgle 2´4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La que usaba es Model Technics (Dinaglo) del 25% , y la que uso ahora en prueba es la Delta del 25%. No indiqué las marcas porque buscaba una referencia válida que no tuviera que ver con las marcas.
    La única diferencia visual entre ambas es que la primera es muy amarillenta y así es como estaba todo el motor al romper por dentro, parecía que estaba cromado en oro, mientras que la delta es más incolora.

Gracias.!
    Si con el movimiento de las agujas de un reloj,se pudieran medir las cagadas que cometemos. El reloj de alguno podríamos usarlo de ventilador...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    osea que te fue mal con la model tecnics? yo la he empezado a usar hacer poco... me he fijado que deja mucho residuo pero me va mejor que la cyclone... con cuantos litros rompió tu motor? solo usabas model tecnics cuando rompió o habías usado otras?
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por juanan_
    osea que te fue mal con la model tecnics? yo la he empezado a usar hacer poco... me he fijado que deja mucho residuo pero me va mejor que la cyclone... con cuantos litros rompió tu motor? solo usabas model tecnics cuando rompió o habías usado otras?

Solo había usado esa, y el motor cuando me rompió tenía apenas dos litros y medio gastados. Desde el rodaje hasta que se jodió usaba esa, lo que pasó es que se jodió el rodamiento interior del motor y dejó el resto medio gripado.
    Los que han visto el motor lo único que dicen es que parece que hubiera estado trabajando sin lubricación desde el principio. Por si sirve de referencia es el motor de un Revo 3.3.

No sé si pudo ser otra cosa, pero aparentemente es la gasolina, el motor por dentro estaba todo amarillo. Por si acaso me andaba con cuidado, y solo decirte que con la Delta el motor va mucho más frío.
    Un colega la ha usado hoy en un 1/10 con un motor Force 15 de carter ancho, al que sólo le había puesto del 16%, también Delta, y el rendimiento del coche se ha incrementado mucho y la temperatura se ha mantenido igual o más baja que cuando usaba la del 16%.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias tio, me veo tirando los 4 litros que tengo de la model... pues nada, la siguiente será la crash...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no te digo que la tires, pero de momento, hasta no ver otra cosa, solo la gasolina parece ser la causa del problema. Quizás la que yo he usado estaba en mal estado... no lo sé.
    Te indico que la que he usado es la que dije arriba, porque de esa marca hay varios tipos, es la Model Technics (Dinaglo) del 25%.
    Y sobre los 4 litros, decirte que tu puedes tirar 4 pero ¿y yo que hago con 8?...
    Si con el movimiento de las agujas de un reloj,se pudieran medir las cagadas que cometemos. El reloj de alguno podríamos usarlo de ventilador...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso Delta al 16 % en un 1/10, la Model Technics no la he llegado a usar, estube a punto de comprarla pero decidi esperar a ver que tal la Delta. Poco mas te puedo decir pero si es cierto que la temperatura no se eleva con facilidad. Desde el punto de vista de un novato y sin haber probado mas cumbustible que Cyclone, la Delta le da mil vueltas. Supongo que las habra mejores pero de momento seguire con Delta.
    Salu2.
    Gs Racing XUT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno es que la cyclone tiene tela... mi model tecnics no es dinaglo y es al 16%... bueno gastaré un poco más a ver que tal...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como saber si la gasolina es buena

como saber si la nafta es buenacomo identificar la gasolinacomo reconocer la gasolinacombustible mala calidad rccomo probar calidad de la gadolinala gasolina puma es malacomo saber si es gasolina buena o no es buena la gasolina de puma

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed