Consulta Motor Pro .28 Thunder St-1
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Consulta Motor Pro .28 Thunder St-1

Hola compañeros, tengo un thunder tiger st-1 con motor pro .28 y hace poco note como el tirador patinaba y no ejercia fuerza suficiente para darle vueltas al cigueñal, automaticamente desarme el tirador y cambie el muelle y probe obteniendo los mismos resultados (la compresion del motor seguia siendo tan alta que solo funcionaba desenroscando la bujia un cuarto de vuelta). Harto de darle vueltas al muelle y al tirador tambien tenia ganas de comprar una mesa de arranque y visto lo visto no me quedo otra, compre una hyper pro y pense que ya estaba todo solucionado.

Me lleve una sorpresa cuando intente arrancar el motor y vi que con la bateria de 12 V y 7 amperes no tiene cojones de menear la corona y pase a otra bateria que tenia mas potente de 12 V y 14 Amperes y esta si mueve la corona pero no con la suficiente continuidad como para completar el ciclo de arranque. La verdad es que me tiene mosqueado porque al motor le quitas la bujia y da vueltas la mar de suave sin ningun tipo de agarron observado por mi parte, sin embargo es ponerle la bujia y tiene una compresion muy alta la cual impide al tirador y mesa de arranque tirar del motor.

Deciros como informacion que el pro .28 es de 4.60 cc y tiene aproximadamente 4 meses sin maltrato ninguno y por lo que yo he observado sin nada raro en la camisa que pudiera dificultar el recorrido del piston. Ademas la mesa de arranque la he probado en un kyosho inferno 1/8 tt que tambien tengo con motor Os 21Max y se lo lleva perfectamente.

Perdonad todo este rollo pero queria explicarlo con detalle, asi que si teneis alguna opinion al respecto que me pueda ayudar os lo agradeceria. Un saludo
    Kyosho inferno mp5 1/8 OS .21
    ---------------------------
    Thunder Tiger St-1 1/8 PRO .28

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, es normal que se clave un motor cuando este es nuevo, en ese caso, se coge un destornillador y se hace palanca para pasar el piston de ese punto de tanta compresion volviendo a ponerlo en la mesa de nuevo y repetir el proceso hasta que el motor se vaya soltando. Tambien se afloja la bujia para aliviar un poco la compresion con un cuarto de vuelta es suficiente.
    En cuanto al tirador si tienes la opcion de quitarlo y poner una tapa de carter ganaras algo de potencia al motor SALUDOS
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    donde yo corro hay 4 MTA4 que montan ese motor y 2 ST-1 y todos tienen que aflojar la bujia incluso tras varios litros. Ese motor tiene una compresion bestial. Ojala todos tuvieran tanta.

Un saludo
    Hong Nor X1CR semi PRO
    Picco P7-R EVO 2
    Hitec Agressor SRX

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed