ayuda con el exponencial
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  1. #1
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    ayuda con el exponencial

    no consigo pillarle el punto con los exponenciales,¿cual usais normalmente para la direccion y para el gas? positivo o negativo?si es pista de moketa sin baxes ke pongo?? y para baxeada??
    mi mejor deporte y hobby en el k da emocion y no te haces daño jejejejeje...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Eso de positivo o negativo no sabria decirte, si se usa el exponencial, normalmente es por debajo de la linea diagonal, osea, al principio la linea mas plana, y contra mas gas pues va subiendo...

    No se si me he explicado bien, pero bueno.

    Un saludo
    Leerse las normas

  4. #3
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    hola, el exponencial lo que hace es que el recorrido del canal al que se aplica (gas/freno o direccion) no sea directamente proporcional al movimiento que tu le aplicas al mando, o sea, que la respuestas del servo o variador no es lineal.

    si usas exponencial negativo consigues que la primera parte del recorrido del volante (o del gas y/o freno) sea menor en proporcion a lo que tu mueves el volante (o gas), o sea que se "mueve menos" para determinado recorido del volante o del gatillo y va aumentando la velocidad conforme sigues dando volante ( o gas/freno..).
    cuanto mas exponencial apliques harás que el efecto permanezca durante mas recorrido del canal en cuestion, es util por ejemplo para la direccion, si es muy nerviosa lo pones por ejemplo al 50% o mas y asi consigues que si tocas un poquito la direccion el servo no haga tanto giro y el coche te será mas controlable.

    si por el contrario usas positivo conseguiras el efecto contrario, es decir que el canal en cuestio respondera con mas movimiento al principio del recorrido.

  5. #4
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    Lo que te ha contado Jordix está muy bien, a ver si lo puedo completar:

    Teniendo en cuenta lo explicado podrías usar las exponenciales para suavizar el recorrido en el punto en el que tú quisieras. Intento explicarlo un poco mejor, supón que necesitas mucho tacto al abrir gas pero que una vez abierto puedes acelerar sin miedo. Entonces, si tu radio te lo permite, puedes bajar el punto de inflexión de la curva con lo que en el inicio del recorrido será casi lineal o lineal pero con una pendiente más suave, lo cual suaviza las cosas.

    Si se te presenta el caso contrario desplazas el punto hacia el otro extremo.

    Dependiendo de tu radio podrás probar distintas combinaciones, mantener una parte del recorrido, o 2 lineales y luego exponenciales. Lo que cuenta es que en el circuito des con algo que te guste.

    También tienes otra opción, que es jugar con la velocidad de respuesta de los servos especialmente en el acelerador. Puedes hacer que su respuesta a los gatillazos en ciertas partes del recorrido sea más lenta o suave, con lo que corriges los excesos de fogosidad y el coche parece que va más suave. El punto en el que regularlo depende de ti, cuando veas que no se descoloca pero tampoco pierdes tiempo por ir demasiado suave ese es el punto mágico.

    En teoría para circuitos deslizantes se usan exponenciales negativas y más retrasos.
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  6. #5
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    te alabamos alberto.....

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    En la siguiente clase comentaremos las diferencias y posibilidades de CRV, VTR y EXP, traed leida la bibliografía y los deberes hechos.
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  9. #7
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    expon

    ya veo ke os aprendeis la leccion,perfecto, muxas gracias a todos ,ya lo capto.lo unico ke mi exponencial de la emisora solo se puede regular de negativo a positivo o dejarlo a 0 osea neutral, lo ke no se si servira para hacer lo de lineal o la curva,es una hitec agressor srx y llevo un exp-30 en direccion y +50 en gas asi ke la verdad ke hay va medio bien ¿ke me decis?
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  10. #8
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    Que ya puedes tener agarre y un motor perezoso!
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  11. #9
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    a ver ,ke no me entero,si negativo es kitarle sensibilidad, la direccion debe de ir mas suave y menos nervioso al giro no? y si en el gas lo lleo positivo me respondera conforme apriete el gatillo no??
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  12. #10
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    Un exponencial negativo hace que al princpio del recorrido sea necesario mover más el stick para obtener la misma respuesta del servo, sin embargo conforme avanzamos el desplazamiento del stick llegaremos al punto de equiparación, donde el movimiento del stick y el servo coincien, a partir de ahí el movimiento del servo será cada vez mayor con respecto al mismo movimiento en el stick.

    Con un exponencial positivo ocurre exactamente lo opuesto.

    Esto es para exponenciales simples, algunas radios permiten configurar la curva por tramos asignando un valor diferente a cada tramo.
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