Antiundimiento
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de order
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Antiundimiento

Alguien que pueda explicar como funciona exactamente el antiundimiento en los 1/8 TT. Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si que alguien lo exolique,¿que es eso?.saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se a que os referis con antihundimiento, a los Down stops..... No lo entiendo muy bien, pero vamos si es a los down stops, estos valen para regular el recorrido hacia abajo de los trapecios.
    Un saludo
    Hyper 8
    Inferno 7,5 Sport
    Sanwa Mx3
    Segovia

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Antiundimiento

Vamos a ver el antiundimiento en los vehículos de 1/8 TT que es lo que yo conozco algo, es el sistema que se utiliza para evitar si no me equivoco que el coche hunda el tren posterior en aceleración. Todos sabemos que cuando apretamos el acelerador de nuestros automodelos estos tienden a levantar el morro y bajar la zaga. Esto lo evitamos con una serie de piezas como suelen ser los casquillos y placa de convergencia trasera que sujetan los ejes de los trapecios traseros, estos según su posición le dan un determinado ángulo al trapecio con respecto al suelo siempre en el sentido de la marcha y este ángulo del trapecio es el que determina que el coche se hunda más o menos en aceleración. Toda esta parrafada es lo que yo tengo entendido pero quería que alguien más puesto que yo me lo confirmase y además comentase si el antihundimiento influye también en la forma en que la amortiguación responde sobre los baches y de que manera lo hace. Saludos y gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Order es exactamente lo que describes.

Si miramos el coche de perfil y vemos que el trapecio, por donde se coge al chasis, tiene su eje de giro completamente paralelo al chasis decimos que no tiene antihundimiento.

Si el eje esta inclinado hacia atras, osea la parte trasera mas baja se dice que tiene antihundimiento. El funcionamiento es simple. En esa posicion, con el eje inclinado hacia atras, si tiramos de la rueda hacia alante, como haria en caso de que la rueda girase y agarrase con el suelo, veremos como el trapecio tiende a bajar. Osea el culo del coche sube oponiendose al efecto de la aceleracion que hace que el culo se hunda.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te has explicado bien, gracias y como afecta todo esto al paso por zona bacheada. Saludos.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed