Rodamientos picco defectuosos ??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodamientos picco defectuosos ??

Una consulta, tengo un picco evo al que le saque los rodamientos de serie metiendo el carter en el horno a unos 200º. Hoy me decido a colocarle los nuevos, vuelvo a calentar el motor y cual es mi sorpresa que al colocar los dos rodamientos, estos comienzan a volverse de color azul, luego negro, y el arito de plastico interior que separa las bolas, se me he desecho... pa mear y no echar gota... vamos que los dos rodamientos estan para la basura... Pero es que literalmente estan NEGROS, los que saque con 8 litros, tienen un aspecto 10 vecs mejor.

Alguien sabe si los rodamientos picco necesitan algun sistema de colocacion especial ? No lo entiendo la verdad...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que yo sepa no... y he cambiado algunos....

Yo siempre meto el bloque en el horno y el rodamiento en el congelador, de esa forma nunca me han dado problemas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tengo aki dos rodamientos azules-negros desechos, y uno se acaba de desmontar, tengo todas las bolas encima de la mesa- Son los 32 € mejor invertidos de toda mi vida. Anda que voy a volver a comprar algo picco...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniel, eso no es un problema de Picco, es un problema tuyo por no saber bien como hacerlo.

Seguramente el carter lo has puesto muy muy caliente y los rodamientos sin meter en el congelador, entonces el calor del carter al meter el rodamiento se disipa al rodamiento rapidamente tomando este la misma temperatura del carter y logicamente el separador de fenolico se derrite, del Picco y del que quieras.

El carter con ponerlo a unos 100 grados 120 es suficiente y el rodamiento en el congelador imprescindible, asi para cuando lo metes al carter ademas que esta "encogido" unas milesimas empieza a equiparar su temperatura con el carter poco a poco y no llega a derretir el fenolico. Tu carter ha estado a 200 grados como minimo para que pase eso.

Pues nada, lo siento, pero a veces la inexperiencia se paga en euros ....
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Daniel, eso no es un problema de Picco, es un problema tuyo por no saber bien como hacerlo.

Seguramente el carter lo has puesto muy muy caliente y los rodamientos sin meter en el congelador, entonces el calor del carter al meter el rodamiento se disipa al rodamiento rapidamente tomando este la misma temperatura del carter y logicamente el separador de fenolico se derrite, del Picco y del que quieras.

El carter con ponerlo a unos 100 grados 120 es suficiente y el rodamiento en el congelador imprescindible, asi para cuando lo metes al carter ademas que esta "encogido" unas milesimas empieza a equiparar su temperatura con el carter poco a poco y no llega a derretir el fenolico. Tu carter ha estado a 200 grados como minimo para que pase eso.

Pues nada, lo siento, pero a veces la inexperiencia se paga en euros ....

Si no te digo que no ariel, por eso he preguntado, por si los rodamientos picco estan hechos de alguna aleacion especial y necesitan ed alguna colocacion especifica, pero no dejo de preguntarme, como es posible que haya sacado los de serie, en perfecto estado, despues de estar 20 minutos a 200º junto al carter, todo dentro del horno. Y en cambio, al poner los nuevos en el carter caliente, hayan comenzado a humear al instante y se haya desecho el plastico... Si a 200º se joden unos, los otros tambien, de eso no hay vuelta de hoja.

Pero nada, pasa lo que tu dices, en la vida se aprende a base de hostias y en este hobby a base de billetes. Me he gastado 70 y pico € en juntas, bujias y accesorios para picco que ahora no puedo usar.

No soy ningun experto pero ya habia cambiado los rodamientos de mis novarossi 4 o 5 veces, pero esto no me habia pasado nunca.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he cambiao algunos, y no me andado problemas, un colocamiento especial no, si no trankilidad y buen pulso, o almenos eso necesito para mi coche, si tenes alguna otra duda no dudes en enviarme un mp suerte y saludos
    "Por Que Las Guapas Tienen Novio, Y Las Feas No Quieren Tenerlo?" TEKA!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suerte para que ? Si los rodamientos estan en la basura...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me los cambiaron (el inerior) y no me lo metieron en el horno. Lo sacaron con un extractor de rodamientos y lo metieron con un secador especial (no de pelo)
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    factoni93, seria un decapador?, a mi meparece muy raro, puesto como dice daniels, porque en el mismo proceso unos salen "normales" y otros completamente incinerados, la unica diferencia es que la primera vez el rodamiento se calento gradualmente y la segunda sufrio un calentamiento subito, pero la pista de plastico que sujeta las bolas alcanzo en el mismo caso las dos temperaturas asik no se....

Creo que es algo raro daniels.

Un saludo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero como sabes a que temperatura estaba la primera vez y la segunda ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodamientos picco

rodamientos defectuoso coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed