Soldar baterias?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Soldar baterias?

hola, mira necesito ayuda para soldar unas pilas, pa acer un pack de esos raros, no se como acerlo en realidad... ni que tengo q comprar ni nada, espero vuestra respuesta!! gracias un saludo!!
    Buscando coche...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de liebre36
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira yo nunca los e echo pero en la tienda donde compro las hacen,primero necesitas un soldador ,pero no de los normales ,son unos especiales (los soldadores normales tarda en calentar el estaño con lo cual te puedes carga las baterias) el especial va como si a pistolazo te descarga en decima de segundola calor su temperatura al maximo con lo cual a la bateria no le da tiempo de enterarse,y para juntar las baterias vende unas plaquitas para unirla unas con otras,
    http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es/
    futaba 3vcs.minilosi.durango.410v3.kyoshorb5.trex500

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    man dixo que con un soldador de 80W va bien, uno q a exo ya una cosa de esas..
    Buscando coche...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigo,
    La verdad k cualkier soldador vale para hacer un pak, pero unos son mejore k otros, ya que no haces que las baterias pierdan sus propiedades tras las soldaduras.
    Yo he soldado 3 Paks y al final he decidido comprarlas hechas y te digo k es mejor k soldarlas unos mismo.

Saludos
    [url=http://www.reglette-signature.info][img]http://www.reglette-signature.info/reglettes200910/reglette-11-01-09-7568-727-74.png[/img][/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya ya, si es q tengo una bateria victory hawk de 2800mAh, q man dixo q si le cambio las placas y las soldaduras, que puede compararse con una 4200 mAh, pq lo a echo el, y por eso preguntaba como se conseguia eso... para romper mi pack victory, q por cierto uno de los conectores tiene sulfato... asiq aver si consigo acerlo o no la soldadura y to bien, y que alguien me diga los materiales a comprar... saludos graciassssss
    Buscando coche...

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gavi23
    ya ya, si es q tengo una bateria victory hawk de 2800mAh, q man dixo q si le cambio las placas y las soldaduras, que puede compararse con una 4200 mAh, pq lo a echo el, y por eso preguntaba como se conseguia eso... para romper mi pack victory, q por cierto uno de los conectores tiene sulfato... asiq aver si consigo acerlo o no la soldadura y to bien, y que alguien me diga los materiales a comprar... saludos graciassssss
    Hola gavi,

una pregunta, la bateria que tienes de 2800 es de NiCd? Lo digo, porque la 4200 seguro que es NiMh, por lo que son distintas ya en su composición, además, solo por la autonomía y prestaciones que te da una y otra no tienen nada que ver, aunque le cambies a la 2800 los conectores y la sueldes de manera distinta.

Para soldar pack de baterias hay un manual en esta web, en su página de inicio, es bastante facil. Básicamente lo que necesitas son los elementos sueltos, placas para uniones, y conectores (bananas, deans...). Además un soporte para soldar te facilita la cosa.

De herramientas, un soldador (mínimo más o menos de 80w, más bajo de 60w no porque tardarías demasiado en hacer la soldadura y te cargas el elemento por sobrecalentamiento), estaño para electrónica (también lo venden en tiendas RC pero algo más caro), y un decapante facilita las cosas ya que deja la superficie a soldar limpia.

Cuando sueldes te sugiero que con una lija o dremel le pases un poco donde vas a soldar (si son elementos nuevos) para que no resbale el estaño.

Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los elementos que tengo, son de nimh, via buscar ese manual, gracias ehhh
    Buscando coche...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He estado buscando en la pagina principal cochesrc.com (portal) y lo único que explica son dos pequeños parrafos de texto, nada de fotos.

Mi duda como novato es como colocar los conos que he comprado de banana en las baterias, es decir, no se si van soldados directamente a cada polo o soldados a un cable y luego ese cable a las baterias.

Algunas fotos podrian ayudar.

Gracias por vuestra ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Relacionado con:

cochesrc estaño resbala

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed