Problemas por cambio de corona
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas por cambio de corona

Hola, queria ver si alguien me puede ayudar, le cambie el piñon y el engrane a mi camioneta y el problema que tengo esque aora me cuesta acerla partir... el piñon qe tenia antes era de 13 dientes y el engrane de 68, el motor que tengo es 3.5 y todo funcionaba muy bien. El piñon que cambie aora es de 15 y el engrane de 50 asi q aora al acerlo correr funcionaba muy bien pero al momento de acelerar se apagaba..estube asi un buen rato asta que abri la de alta y corrio perfectamente hasta que despues de un rato se apago y al intentar acerla partir nuevamente no pude, revise si estaba aogada, cerre la de alta, la volvi a abrir, cambie bujias, etc y nada. asi que nose si es probema de carburacion o de otro tipo.
    agradeceria mucho si me pudieran ayudar.

Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Problemas con el encendido

Cita Iniciado por cromos
    Hola, queria ver si alguien me puede ayudar, le cambie el piñon y el engrane a mi camioneta y el problema que tengo esque aora me cuesta acerla partir... el piñon qe tenia antes era de 13 dientes y el engrane de 68, el motor que tengo es 3.5 y todo funcionaba muy bien. El piñon que cambie aora es de 15 y el engrane de 50 asi q aora al acerlo correr funcionaba muy bien pero al momento de acelerar se apagaba..estube asi un buen rato asta que abri la de alta y corrio perfectamente hasta que despues de un rato se apago y al intentar acerla partir nuevamente no pude, revise si estaba aogada, cerre la de alta, la volvi a abrir, cambie bujias, etc y nada. asi que nose si es probema de carburacion o de otro tipo.
    agradeceria mucho si me pudieran ayudar.

Gracias
    Eso es una relación demasiado larga!!, bueno, yo diría infinita, JAJAJA, no se ni como se mueve. Lo que ocurre es que tú motor no puede con esa relación, ten en cuenta que estas usando una relacion para un .25 o 4.1cc. Tú motor se pegaría un calenton de narices. A ver, si bajas dientes en la campana (lo que tú llamas piñon) que sea de dos a tres como has hecho pero la corona dejara con los dientes que tiene de serie. Y si lo haces al reves, bajale de 5 a 6 en la corona y deja la campana con los que tiene de serie pero no subas 2 en la campana y bajes 18 en la corona, es una locula!!,JAJAJAJ. Pon las relaciones que te digo y vuelve a echar un ojo a la carburación prestando atención a la temperatura :D .

Un saludo.

PD. edito para corregir un error en la relación campana-corona que menciona cromos en el mansaje de abajo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Angel, gracias por tu respuesta. Tienes razon en lo que dices sobre la temperatura porque cuando logre hacer correr la camioneta, esta anduvo muy bien por un par de minutos hasta que se detuvo debido al calenton que se produjo.

Sin embargo con la primera opcion que me recomiendas, lo que tendria que hacer es volver a dejar la combinacion original, es decir la corona de 68 dientes y la campana de 13, pero quiero dejar esta alternativa como ultima opcion. Y con respecto a la segunda opcion, estaba pensando en la posibilidad de dejar la corona nueva de 50 dientes junto con la campana original de 13 dientes, pero no se si sera posible o recomendable. Y un detalle respecto a esto, no baje 2 dientes de la campana original, sino que subi de 13 a 15.

Y quiero explicar porque estoy haciendo esta transformacion, puesto que creo que puede ayudar a entender mucho mejor el asunto en cuestion. Resulta que mi camioneta es una sinyih mt1 monster truck, la cual estoy transformando en una camioneta tipo stadium.

Esta es la camioneta:

http://www.symodels.com.tw/product.p...w&cid=9&pid=20

Lo primero que hice fue ponerle neumaticos mas pequeños y quedo muy bien, no tuve ningun problema con ese cambio, pero en el local donde compre la camioneta me recomendaron que cambiara la corona por una mas pequeña (la de 50 dientes que tengo ahora) porque para los neumaticos mas pequeños que le puse, la corona original no servia mucho, porque esta es para darle mas torque y mas fuerza a la camioneta para que pueda mover los neumaticos originales (de monster truck) y si queria usar esta corona con los neumaticos mas pequeños la camioneta no tendria su maximo rendimiento como si lo tendria con una corona mas pequeña, y esto es cierto porque cuando logre hacer andar la camioneta con la nueva corona se noto bastante el cambio, pero eso solo duro hasta que se produjo el calenton ya mencionado anteriormente...

Bueno, saludos y muchas gracias de antemano por toda la ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, podiamos decir que a menor diametro de rueda menor velocidad punta pero mayor aceleración. Pero es que eso no lo habias dicho [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif] , porque con esto la cosa cambia .Lo de quedar la nueva corona de 50 dientes con la capana de 13 en caso de que tengas menor diametro de rueda te puede valer. Mira cromos, vamos hacer una cosa, pon la corona de 50 con la campana de 13, carbura el motor y presta atención en quedarlo a una temperatura adecuada, sobre lo 110 o 115 grados estaría de perlas, si no eres capaz de bajar la temperatura y por el contrario se te sigue calentando mucho, es que el motor sigue forzado, bajale un diente más a la campana y vuelve a probar. Bueno, ya nos contaras que tal la transformación a stadium, me gustaría que pusieras una foto para echale un ojo :D .

Un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias nuevamente por tu ayuda Angel, hare lo que me aconsejas y por eso quise explicar la situacion de la transformacion, pero por ahora tendre que postergarlo por algunos dias porque me quede sin combustible y estoy en la espera de uno nuevo que acabo de encargar, pero en cuanto llegue pondre la camioneta en marcha y continuare con la transformacion y la puesta a punto, asi que mientras tanto les dejo las fotos de la transformacion y los estare manteniendo informados sobre la evolucion de este proyecto.

Aqui las fotos de la transformacion:

Saludos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe!!, menudo cambio cromos, esta preciosa, bueno trabajo. Ya nos iras contando que tal :D .

Un saludo.
    HPI Savage X Axial .28(Evolucionando......)
    Hyper 8 RBR
    Thunder Tiger 1/10 Rally game
    Mini Inferno (AON 4900KV+Quark 22A+Lipo 2S1P 1300mAh 20C)
    Mini Inferno ST Tiger Flare
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"
    [url]http://www.todoradiocontrol.n[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed