Aceite para cajas de cambios manuales como after-run?
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  1. #1
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    Aceite para cajas de cambios manuales como after-run?

    Hola! Pues resulta que dispongo de aceite Shell SF 5288 que es para cajas de cambios manuales y me pregunto si sería un buen after-run.

    En el bote dice: SF 5288 esta especialmente diseñado para exceder los requerimientos del manual de cajas de cambios manuales y diferenciales. Especialmente diseñado para vehículos de tracción delantera. Ofrece una alta capacidad de trabajo y una excelente protección anticorrosión. La viscosidad SAE 75W80 asegura un suave cambio de marcha dentro de un amplio rango de temperaturas, mientras la pérdida de potencia se minimiza por sus características de baja fricción.

    Entonces no se si podría ir bien como after-run.

    Un saludo
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    ATER RUN? como aceite para el motor despues de su uso? pues va a ser que no...
    No hagas inventos raros, para el motor comprate un after run que sea para eso, o en su caso un aceite fino, tipo wd-40, 3 en 1 etc.

    saludos

  4. #3
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    Con el WD-40 hay que ir con ojito, que se puede desprender la pasta roja del cigüeñal. El aceite ese se supone que no ira mal, y mas si es anti-corrosion. Yo utilizo aceite de cajas de cambios del curro para aceitar el motor cuando lo limpio, y me queda la mar de bien.

    Un saludo
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  5. #4
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    Cita Iniciado por palmero
    ATER RUN? como aceite para el motor despues de su uso? pues va a ser que no...
    No hagas inventos raros, para el motor comprate un after run que sea para eso, o en su caso un aceite fino, tipo wd-40, 3 en 1 etc.

    saludos
    Hola! Pues deberías saber que el wd-40 ataca algunos plásticos, tales como la silicona que se coloca en el cigüeñal preparado.

    Ya se qué es el after-run, el atf, el wd-40,... pero quería saber si iría bien el aceite de las cajas de cambios que he puesto arriba. Muchas gracias por contestar pero necesito mas "nivel" en la respuesta. Está destinada más bien a gente que sepa de lo que hablo y tenga ciertos conocimientos de las propiedades de los aceites, pero de todas formas gracias.

    Un saludo
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  6. #5
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    Cita Iniciado por klepto
    Con el WD-40 hay que ir con ojito, que se puede desprender la pasta roja del cigüeñal. El aceite ese se supone que no ira mal, y mas si es anti-corrosion. Yo utilizo aceite de cajas de cambios del curro para aceitar el motor cuando lo limpio, y me queda la mar de bien.

    Un saludo
    Hola!

    Qué aceite es ese que utilizas? Es para cajas de cambio automáticas? Es tipo amalier (lo he oído que se llama así) de transmisión (líquido convertidor)?....

    Un saludo
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    ATER RUN? como aceite para el motor despues de su uso? pues va a ser que no...
    No hagas inventos raros, para el motor comprate un after run que sea para eso, o en su caso un aceite fino, tipo wd-40, 3 en 1 etc.

    saludos
    Ese aceite lo he usado yo mucho tiempo sin problemas, si os molestarais en usar la busqueda, veriais como mucha gente lo recomienda. Otros usan aceite para maquinas de coser, otros aceite para escopetas, etc.

    Buscad hombre, buscad.

  9. #7
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    ATER RUN? como aceite para el motor despues de su uso? pues va a ser que no...
    No hagas inventos raros, para el motor comprate un after run que sea para eso, o en su caso un aceite fino, tipo wd-40, 3 en 1 etc.

    saludos
    Ese aceite lo he usado yo mucho tiempo sin problemas, si os molestarais en usar la busqueda, veriais como mucha gente lo recomienda. Otros usan aceite para maquinas de coser, otros aceite para escopetas, etc.

    Buscad hombre, buscad.
    Hola! si mi duda viene de ser un aceite para cajas de cambio MANUALES, que no se si es lo mismo que el ATF de las automáticas.

    Un saludo
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  10. #8
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    No es lo mismo, un aceite de caja de cambio manual o diferencial tiene una densidad muy alta, con las tolerancias que tienen nuestros motores seria bastante perjudicial por no decirte que mortal.

    El que se usa es el ATF, (Automatic Transmission Fluid), es el aceite de cajas automaticas, color rojo, muy fluido. La marca daria igual. Le pones entre 8 y 10 gotitas y es suficiente.
    Saludos.
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  11. #9
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    Experimento con llama

    Hola! Acabo de hacer un experimento con el aceite del que hablo al principio y el after-run que suelo utilizar (Tornado).

    He impregnado dos trozos de papel de un tamaño parecido con una cantidad similar en un caso de aceite y en el otro de after-run.

    El aceite comienza a arder antes que el after-run, como con más energía.

    Además sale un hilillo de humo negro, cosa que con el after-run no sucede. Cuando se quema el after-run no sale ningún humo visible ni huele a aceitazo.

    Creo que compraré aceite ATF Dexron II (el de las cajas de cambio automáticas) y lo echaré como after-run, porque si mi aceite me dejase carbonilas...

    Bueno, si alguien se lanza a hacer el experimento con el ATF que utilice, que comente sus conclusiones.

    Un saludo.
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  12. #10
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    Si, mejor utiliza ATF que el 75w80; aunque creo que lo mejor -y mas economico- es que te pilles en una gasolinera, carreful o similar un tubo de aceite de mezcla 2t. Como after run es ideal y ademas con un tubito de 125 cc tienes de sobra. El ATF no lo encontraras en envases de menos de 1 litro y tendrias para varias generaciones de automodelistas ...

    Un saludo

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