Culata motor
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Tema: Culata motor

  1. #1
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    Culata motor

    Si colocas una culata de mayor tamaño a un motor se te va calentar menos o como va incidir? :?
    Yo esque tengo uno y la tiene un poco corta. Tambien puede ser por el tipo de gasolina. Espero con gran ansia vuestra opiniones xD






    Saludos.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Si pones una culata màs larga, quiero decir con màs aletas que salgan sobre la carroceria seguramente enfriarà màs, pero si quieres que te ayudemos pon mas datos, por ejemplo que marca de motor tienes, que gasolina utilizas, etc, etc.

  4. #3
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    Si pones una culata mas grande, logicamente bajara la temperatura.

    Un saludo
    Leerse las normas

  5. #4
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    El motor es un Force 21 y toi apurando la garrfa de gasolina Cyclone que tengo pa cambiar de gasolina.

  6. #5
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    Hola VanDyk, si, va a ser mejor, yo tengo 2 litros y los huso para lavar motores no te digo mas, si cuando desmontes el motor te hace falta algo, ya sabes, SALUDOS
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Ok si me hace falta algo te aviso. Saludos

  9. #7
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    ps entonces, le pones una culata mas grande a un motor, y lo puedes llevar mas fino?
    saludoss

  10. #8
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    No es asì, el motor tiene que trabajar siempre con la temperatura recomendada por el fabricante que en la mayorìa de los casos oscila entre 95 y 105 grados reales, lo de la culata de mayor diametro ò de mayor longitud (mas cantidad de aletas) se utiliza en verano en las zonas de mucho calor porque aùn llevando el motor gordo la temperatura no baja.

  11. #9
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    pero si llevas una culata mas grande el motor enfriara mas y lo puedes llevar mas fino, es logica...
    o eso parece...
    saludosss

  12. #10
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    Vamos a ver, el poner una culata que refrigere màs no significa que puedas afinar mucho mas el motor porque en algùn momento de tanto afinarlo la temperatura subirà, ò lo que es lo mismo, cuando hayas logrado la temperatura ideal, supongamos 100º ya està, no puedes afinarlo màs, lo que hace la culata màs grande es mantener mas estable la temperatura, te dà mas seguridad ò confianza con el transurrir de las vueltas,...........que quiero decir, que porque tengas una culata que enfrìe màs no pretendas llevar el motor a 140º, para eso hubieses dejado la que tenìas.

    Lo que si es seguro es que con la culata grande para llegar a la temperatura ideal deberàs cerrar agujas lo que se traduce en un pequeño ahorro de gasolina y por consecuencia mayor autonomìa y un repostaje a mayor tiempo, si le llamas "fino" a esto està bien pero no es que vaya mas fino de carburaciòn y que por ello el motor se convierta de repente en un misil.

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