DIFERENCIAL CENTRAL , dudas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DIFERENCIAL CENTRAL , dudas

hola, tengo entre manos la modificacion de un coche 1:10 al que cabe la posibilidad de que le ponga un diferencial central , el coche sera un pick up con batalla de 307 milimetros

tengo entendido que el diferencial central es util en las curvas porque hay una diferencia de recorrido entre el tren trasero y el delantero, al parecer el delantero tiene que girar un poco mas que el trasero durante una curva, de ahi los one ways creo ....

tambien tengo entendido que la diferencia de recorrido entre trenes se hace mayor cuanto mayor es la batalla ... por eso estoy maquinando esto porque la batalla sera 5 cms superior a la de un touring

la historia es que son cosas que lei en algun sitio hace tiempo , pero no puedo encontrar la fuente de nuevo con lo que no estoy seguro de que sea exactamente asi , alguien podria confirmarmelo/negarmelo?

no se si merece la pena ponerle el diff central o prescindir de el ...

opiniones? sugerencias? ideas? ... gracias de ante mano
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eeeeeecooooo!!! ....... EEEEEEEEEECOOOOOOOOOOOOO !!!!!! .... eeeeecoooooo!!!!.... ecoooo .... ecoo...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El diferencial central lo que hace es proporcionar el mismo numero de RPM a dos ejes distintos que son el delantero y el trasero con lo que cada eje gira de forma libre.

Si. Es muy útil para girar del forma eficiente. Ten en cuenta que cuando se efectua un giro, la rueda que va por fuera gira de más todas las vueltas que gira de menos la rueda que va por dentro. por eso se llama DIFERENCIAL, por que establece la DIFERENCIA de giro.

en cuanto a lo de la batalla, lo siento. Ahí estoy muy verde.

saludos
    Futaba Megatech 2PL
    XRAY M18 MT Monster

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cormack
    El diferencial central lo que hace es proporcionar el mismo numero de RPM a dos ejes distintos que son el delantero y el trasero con lo que cada eje gira de forma libre.
    me temo que eso es contradictorio ya que si proporciona el mismo numero de RPM , cada eje no gira libre sino solidario al otro , ademas de que no es cierto , el diferencial esta , como tu bien has dicho despues , para dar a cada parte unas RPM diferentes

Cita Iniciado por cormack
    Si. Es muy útil para girar del forma eficiente. Ten en cuenta que cuando se efectua un giro, la rueda que va por fuera gira de más todas las vueltas que gira de menos la rueda que va por dentro. por eso se llama DIFERENCIAL, por que establece la DIFERENCIA de giro.
    y en cuanto a esto ultimo , no me has entendido , ya se el "que" y el "porque" del diferencial de cada eje , mis dudas son respecto al diferencial central ...

de todas formas gracias por decir algo :D , este hilo o tiene poco interes o nadie sabe nada .... [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te puedo afirmar que el tren delantero gira mas que el trasero por lo menos mi tt lo he visto y gira mas el tren delantero.

Saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias, pero ...lo has visto? disculpa mi asombro pero no es algo que se vea facilmente ..supongo que habras hecho una prueba empujando el coche con la mano y midiendo cuanto gira cada rueda en curva, es eso? porque no creo que en carrera quiera/puedas mirar estas cosas xD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola. pienso que la mision del diferencial central es la de mandar mas fuerza al eje que menos traciona. por lo que equilibra las perdidas de traccion que se puedan producir en las curvas, lo que hace que el coche se comporte mejor, luego, si que es aconsejable ponerlo.
    El angulo de batalla puede influir precisamente por esto, a mas angulo de batalla mas perdida de traccion.
    Es lo que pienso aunque puedo estar equivocado.
    Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    del diferencial central salen dos ejes. uno hacia el diferencial delantero y otro hacia el trasero.

cada eje puede moverse libremente. si levantas el coche de atras y haces girar las ruedas, una gira hacia delante y la otra hacia atras pero el tren delantero no se mueve. Y si haces girar las dos en el mismo sentido el tren delantero se moverá debido a la fricción interna de los satelites pero si le haces presión encima con un dedo, solo girará el tren trasero. en un coche que no tenga diferencial central, aunque le hagas presión delante, girarán todas las ruedas.

de todas formas, yo tuve un coche con diferencial central que hacía eso. aunque hace tanto tiempo que puedo estar equivocado.

disculpen las molestias si estoy equivocado
    Futaba Megatech 2PL
    XRAY M18 MT Monster

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estas equivocado cormack, realmente funciona como dices, la cuestion importante es si va a aportarme una mejora considerable en las curvas o no , dicho de otra forma, si voy a notarlo o no merece la pena complicarme

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, hasta donde yo sé aporta estabilidad, hace que se gasten menos las ruedas y la transmisión.

En un giro las ruedas que más recorrido hacen son aquellas que son directrices, por esta razón, si no existe un diferencial entre ambos ejes el tren trasero resulta arrastrado. Como consecuencia de este arrastre se producen vibraciones en la estructura que perjudican el agarre, crean inestabilidad y perjudican a la transmisión.

Cuanto mayor sea la distancia entre los dos ejes más acusado resulta este efecto, dicho de otro modo, a mayor batalla más se nota un diferencial.

Otro tema es ver si compensa el uso del diferencial con las posibles pérdidas de motricidad que podríamos tener con un diferencial frente a las ganancias que nos ofrece. Con suelo muy deslizante no interesa un diferencial porque el deslizamiento de las ruedas ya se come las diferencias de giro y no se pierde motricidad.

Me he explicado?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed