Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Termómetro infrarrojos coamer (aprox. 14€)

Hola! Bueno, vi en un periódico de unos grandes almacenes la oferta de un termómetro de infrarrojos de pistola con puntero laser, luz y ºC/ºF por 12€ (+iva). Ayer comenzó la oferta y hoy he ido a comprarlo. Decidí comprarlo porque antes lo vi el fin de semana en mi circuíto y me pareció que lo que marcaba era bastante lógico.

Hoy le he puesto una pila y junto con mi termopar, he hecho alguna prueba. Pues tomando la temperatura de la culata a unos 20ºC, difiere en 1.6ºC por debajo de la real (la del termopar). Es una excelente medida que cualquier infrarrojo por muy caro que sea seguramente no superaría.
    He hecho algunas mediciones en otros objetos y la verdad es que me da buena impresión.

Según vaya haciendo pruebas os iré contando, pero la prueba de la temperatura del coche arrancado no la puedo hacer hasta que no llegue el fin de semana.

El termómetro lo he comprado en unos grandes almacenes en los que necesitas una tarjeta para entrar y van los comerciantes o empresas (no es de particulares). Se caracteriza por tener carros con plataforma (no de cesta) y el anagrama tiene letras amarillas con fondo azul. Es en el M-K-O (se han sustituído las letras por guiones.
    A ver si os pongo una foto del termómetro.

Creo que este apartado del foro puede ser apropiado para la discusión de la calidad o no de este aparato. No pretendo que la gente compre nada, sino que alguien ponga su experiencia técnica (si la hubiese) con dicho aparato.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si tiene diferencias sera mas cerca de los 100 grados, pruebalo con agua hirviendo por ejemplo, lo tomas con la sonda y luego con este. Avisa como va porque podria ser una alternativa interesante por lo que vale.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esas pruebas... que a ver si me pillo uno. que no tengo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Pues si tiene diferencias sera mas cerca de los 100 grados, pruebalo con agua hirviendo por ejemplo, lo tomas con la sonda y luego con este. Avisa como va porque podria ser una alternativa interesante por lo que vale.
    Hola! Ya lo he probado calentando la culata del motor y va muy bien. Pero difiere mucho en otros materiales.

En el motor es realmente preciso. Ello se deberá a que la emisividad es de 0,95 (lo normal en termómetros para RC).

Sigo probando. Lo del agua lo intentaré, pero si el agua hierve no me hace falta la sonda, (aprox 98ºC).

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Pues voy con los siguientes resultados.

He probado el del agua hirviendo, pero cuando ha comenzado a salir vapor, no subía de 80 (aprox). Eso es porque el vapor se enfría. Pero antes de poner a calentar el agua, he mirado la temperatura de la placa vitrocerámica (de resistencias, no inducción) y según se iva calentando me daba valores. A más 200ºC me ha dado EH (que será error por lo alto).
    He tomado diferentes valores del cazo y me convence bastante.

Además he conectado mi soldador de estaño (con un regulador de temperatura) y va dando valores bastante lógicos.

Quiero probarlo con un soplete en una chapa, pero ahora no me es posible. Cuando lo haya hecho, pondré mis impresiones.

De momento le doy una evaluación muy positiva. Parece que responde bien con altas temperaturas.

Para que os hagáis una idea, medí con un termómetro de HPI en la culata y difería cerca de 20ºC en el rango de 100ºC (marcaba 80ºC cuando en realidad había 100ºC). Ya tengo más sondas termométricas hechas, así que cuando llegue el fin de semana intentaré probar más termómetros de otra gente.

Un saludo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por miguelfs14
    Para que os hagáis una idea, medí con un termómetro de HPI en la culata y difería cerca de 20ºC en el rango de 100ºC (marcaba 80ºC cuando en realidad había 100ºC). Ya tengo más sondas termométricas hechas, así que cuando llegue el fin de semana intentaré probar más termómetros de otra gente.

Un saludo
    osea q al rodar con el motor y medir con ese termometro hay que restar unos 20º mas o menos. el sabado voy a m-k-o a por uno, muchas gracias por la informacion y espero mas pruebas que hagas.

gracias d verdad

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por deian
    Cita Iniciado por miguelfs14

Un saludo
    osea q al rodar con el motor y medir con ese termometro hay que restar unos 20º mas o menos. el sabado voy a m-k-o a por uno, muchas gracias por la informacion y espero mas pruebas que hagas.

gracias d verdad
    Hola! Je, no tas enterao! 20ºC menos es con el HPI (que me parece mucho, pero no se). Con el termómetro de IR (infrarrojos) que estoy analizando creo que será más preciso, pero TENGO QUE PROBARLO.

Espero hacerlo el sábado y diré la diferencia que tiene de grados.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdona que me he liado, ya nos diras algo, muchas gracias otra vez

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola me interesa muxo ese termometro esta muy bien de presio pero la verdad no me eh enterado donde lo venden si me puedes enviar un privado te lo agradeseria muxo suerte con el termometro. un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Una foto

Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

termometro infrarrojos rc

termometro coamer

coamer mt 16

coamer termometro

termometro rc barato

termometro rc

termometro infrarrojos coamer

termometros infrarrojos baratos

termometro infrarrojos barato

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed