para tener mas velocidad punta
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  1. #1
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    para tener mas velocidad punta

    hola, mi duda es que para correr mas en punta a parte de ponerle un piñon mas a la campana tambien tengo que cambiarle las coronas o no hace falta?

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Explícate, vas a poner una campana de dos piñones o vas a poner una campana con algún diente más.
    Si vas a poner dos piñones tienes que tener dos coronas, una (la mayor) con rodamiento one way y otra más pequeña con leva centrífuga que engrana a ciertas revoluciones.
    Si es poner una campana con uno o dos dientes más, tienes que situar el motor en la posición adecuada para que los dientes tanto de la campana como de la corona engranen bien.
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  4. #3
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    O poner un piñon con mas dientes, o una corona con menos dientes. Cuando cambias o piñones o coronas, tienes que mover el motor, para que el conjunto piñon-corona este bien atacado.

    Un saludo
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  5. #4
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    Ten en cuenta que el cambio de un diente en un piñon no es lo mismo que el cambio de un diente en una corona. El efecto es mayor en el caso del piñon, por ello para afinar bien el desarrollo debes jugar con los piñones y coronas y tener mucho cuidado con que queden bien atacados los engranajes, sin apretarse y sin que se alla demasiada distancia. Lo ideal seria que cupiese justo el ancho de un folio o incluso el de un papel de fumar. Ojito si es para un gasolina con marchas que entonces se complica la cosa al haber dos marchas y el embrague. Un saludo.
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  6. #5
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    ya se que tengo que mover el motor para que acople bien, pero mi pregunta es que si por ejemplo le añado un diente mas a cada piñon de los 2 que lleva la campana tambien tendria que cambiarle las coronas con un diente mas a cada una... o no haria falta?

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    no haria falta, con que ajustes el motor valdria. Con eso conseguirias mas velocidad punta en las dos marchas y sacrificarias aceleracion en las dos marchas. Comprueba que el ataque quede en la misma distancia en las dos marchas. Un saludo.
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  9. #7
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    ok, muchas gracias, pero ahora la duda que tengo es que para que sirve entonces las coronas? me refiero que si da igual no subirlas tampoco de dientes entonces...... que funcion hacen que se queden igual? no se si me explico......

  10. #8
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    Rambo es una cuestión de relación de cambio.
    Si lo que quieres es más velocidad punta tienes que meter un diente o dos mas al piñon/es de la campana.
    Se consigue el mismo efecto si dejas la campana como está y pones una/s corona/s con uno o dos dientes menos.

    Poner dientes en la campana o quitar a la corona = + velocidad punta y - aceleración
    Quitar dientes a la campana o poner a la corona = - velocidad punta y + aceleración

    El tema es que tienes que observar la respuesta del motor para que no le hagas hacer un sobreesfuerzo y lo petes.
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  11. #9
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    El asunto esta tambien, en que sabiendo que tienes 2 marchas, pero solo quieres acortar la 1ª (es un ejemplo) tendrias que poner el piñon mas pequeño, entonces tendrias que cambiar la corona de 1ª por una de mas dientes, ya que sino no engranaria bien, al hacer tope el conjunto piñon-corona de la 2ª velocidad.

    Sobre lo que discrepo, es que no es lo mismo bajar un diente de piñon que subir uno de corona. Pongo un ejemplo: Si llevamos un piñon de 15 dientes y una corona de 60 dientes, la relacion de cambio es de 60/15 = 4.

    - Si bajamos un diente el piñon nos quedaria 60/14 = 4,28
    - Si subimos un diente la corona nos quedaria 61/15 = 4,06

    Para que nos diera la misma relacion de transmision o muy parecida:

    - Si bajamos un diente el piñon nos quedaria 60/14 = 4,28
    - Si subimos 4 dientes la corona nos queda 64/15 = 4,26

    Asi que mas o menos se puede decir que cambiar un diente de piñon es como cambiar 4 dientes en una corona. Logicamente se nota mas al variar el piñon que la corona.

    Un saludo
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  12. #10
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    pero si es exactamente lo que dije.
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