Rodamientos en manguetas y diferenciales
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  1. #1
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    Rodamientos en manguetas y diferenciales

    Hola

    Abro este hilo para hacer una pregunta a ver si alguien me lo soluciona antes de k no tenga remedio.

    Resulta k e estado dandole vueltas y me pregunto, para que narices lleva en las manguetas y en el diferencial los rodamientos tapados por los 2 lados, si van los 2 encarados, no se podria kitar una tapa a esos rodamientos la de la parte de dentro y llenar el hueco existente entre ambos con grasa, de forma que el rodamiento siempre tenga grasa
    y cuando se desmonte para limpiar kitarle esa grasa y ponerle nueva.
    Supuestamente como la tapa exterior no se toca el hueco k kedaria entre ambos estaria estanco no?

    Podrian durar mas esos rodaminetos y comportarse mejor o no se conseguiria nada.
    Seria buena idea?

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    al final, acaba entrando polvo y mezclandose con la grasa, y eso es peor aun que quedarse sin grasa, te recomiendo que lo dejes como esta, que los fabricantes si lo hacen asi, por algo sera.

    Saludos
    fuera de normas

  4. #3
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    si pero si entra polvo dara lo mismo si hay uno o los 2 cerrados, o mejor aun si hay uno abierto siempre se podra limpiar y volver a engrasar, por la contra si estan los 2 cerrados nunca sabras si hay polvo y sera peor no?

  5. #4
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    no lo hagas. Con las vibraciones que siempre tienen se separaran por poco que sea y entraran granos de arena y cosas asi que sino no entrariar y a tomar por culo los rodamientos, y solo eso si tienes suerte. Ademas si entra algo cuando tienen sus tapas a la peor de todas se te estropea en el que entra y si no las tienes seguro que los dos a tomar viento. Los rodamientos modernos buenos no tienen ninguna necesidad casi de mantenimiento. Mi consejo es de verdad que no hagas eso. Un saludo.
    Asso B4
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    Y una coleccion de anticuallas.

  6. #5
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    haber, esas tapas son practicamente hermeticas, y por eso estan ahi, no por otra cosa, como se mezcla la grasa y arenilla es una lija, y no precisamente en sentido figurado
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
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    Duratrax vendetta

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    La idea podría funcionar. Prueba y nos cuentas.
    De todas formas, esos rodamientos son casi eternos, salvo holguras y cosas raras, y con la grasa que llevan suele bastar, si se repone de vez en cuando. Por eso yo no inventaría cosas raras, y me centraría en las cosas que dan más "pegas".

  9. #7
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    hola ismael.
    en tu post poner k con la grasa k llevan basta, pero luego dices k si se repone de vez en cuando?
    como se puede reponer si estan cerrados hermeticamente?

    Lo que yo kiero es eso precisamente, tener un lado abierto para reponerlo habitualmente, ya que aunque con la grasa k tienen de origen, supuestamente vale para siempre, de lavar el coche, de limpiarlo con wd40, etc, siempre se ira perdiendo esa grasa.

  10. #8
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    Lo que puedes hacer es coger el rodamiento y ponerlo en un plástico con grasa (no aceite), envolverlo y darle vueltas para que haga presión. Te tendría que quedar como el envoltorio de un chupachups.
    A base de dar vueltas al plástico obligas a la grasa a penetrar en el rodamiento.
    Son blindados pero no herméticos.
    Luego lo sacas y quitas toda la grasa con papel o un trapo (nada de 3 en 1, ni antes ni despues).
    Quita bien toda la grasa y con un algodón humedo con disolvente le quitas la película de grasa que queda en las pistas, tanto la exterior como la interior.
    El objetivo es que no quede pringoso para evitar que el polvo se quede pegado (eso no es nada bueno)
    Es un poco engorroso de hacer pero funciona.
    La otra forma es comprar uno nuevo.
    Coche: Bycmo Viper 1/7
    Motor: Jet 28
    Emisoras: Nomadio React (con telemetría) y Hitec Agressor Code Pro

    Colecciones=Chapapote NUNCA MAIS

    ...\____/...
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  11. #9
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    Los rodamientos se ponen para que un punto gire suave y fino... No se les pone grasa sino aceite fluido.

    Muchos llevan grasilla de fabrica, pero para conseguir el mejor resultado del rodamiento, eso se debe quitar con spray quita grasas y solo lubricarlos con aceite.

    Las tapas estan para evitar la posibilidad de que se meta una piedrecita entre las bolsas y reviente de golpe el rodamiento.

    Yo haria pocos experimentos con algo tan delicado como un rodamiento...


    Saludos

  12. #10
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    Por increible que parezca siempre, siemper entra algo de polvo o tierra y eso como te comentan al mezclarse con la grasa puede ser mortal para el rodamiento. Esto no tiene la estanqueidad de un motor donde el rodamiento exterior si tiene una tapa al descubierto.
    C.E.A.C.M.

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