Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¡Correr en lluvia!

Me gustaría probar el coche en lluvia o sobre mojado, pero ¿con que debo tapar las pilas, servos y receptor para que no les llegue agua?
    ¿Ha algún otro componente que se deba tapar, algo del motor?
    Salu2.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con globos hinchables. Hay que proteger del agua el receptor, las pilas, y si los servos no tienen junta anti-humedad pues tambien. Aparte de eso, venden un cacharro que se pone en el filtro de aire, para reducir la posibilidad de que entre agua por el carburador.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como te dice klepto, con meter los servos, las pilas y el receptor en globos ya vale. Lo del filtro de aire, si tienes suficiente dinero para comprartelo, pues no te vendra mal, pero no es tan necesario como lo otro, ya que por que le entre un poco de agua, que ya es dificil, no pasa nada. Eso si, despues de andar, seca todo con mucha calma, ya que si dejeas algo con agua, se te va a oxidar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el filtro si de verdad hay agua si que es importante, si no no haras una vuelta sin qeu se te pare,
    los servos si son medianamente decentes seran sellados y no hay que hacerles nada, las pilas ponles un globo pero aunque se mojen un poco tampoco tendras mayor problema, pero lo qeu si te has de asegurar es de que no le llegue agua al receptor.
    al parar procura echarle aceite a todo lo oxidable,
    un saludo
    serpent 720

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los globos es el remedio tradicional para proteger de la bumedad las electronicas y las baterias

Actualmente se puede utilizar silicona liquida reparadora de cables electricos. Si consigues encontrarla (yo tuve una pero una vez gastada ya no encuentro más) se aplica con un pincel cubriendo los objetos a proteger y en unos 5 minutos está seca. La protección es total.

Otra posibilidad es el latex liquido. He visto en tiendas del hobby de marca FG, creo recordar. Si no lo encuentras en tu tienda habitual del RC pues vete a un sex-shop y lo compras allí, del color y sabor que quieras (ya sabes, se pinta a las churris con él y en pocos minutos es como si estuvieran vestidas, ). En cualquier caso es demasiado fragil y se desprende con facilidad.

Por lo tanto la mejor solucion es la de la silicona reparadora de cables electricos (si consigues encontrarla)

El filtro de aire especifico para situaciones de agua en la pista es imprescindible.

Los rodamientos one-way bien engrasaditos, bien con aceite especifico para ellos o bien con 3 en 1 o similar.

Con esto creo que es suficiente.

Por supuesto, lo que te han dicho antes. Inmediatamente después de usar a limpiarlo enterito y con mucha paciencia, engrasando las piezas que lo necesiten.

Un saludo
    Javier Angulo

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Despues de poner los globos cierra la boca con algun tipo de pegamento, silicona o simplemente con una brida.
    Un saludo
    Coche 1/1: Mini Cooper
    Team CARNA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por todo, el coche es un poco viejo y nose si se oxida algo pos da igual lo quiero para divertirme. Eso si despues de utilizarlo le dare con aire a presión para que le quite lo mayor (de agua) y un poco de 3en1.
    Lo de los globos se colocan cubriendo todo el servo pero con una apertura para que se pueda mover no?
    Gracias. Ahora a esperar que llueva.
    Salu2

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi siempre me a dicho un compi del circuito "CUIDADO con meter los servos en globos, que generan condensación y por lo tanto te pueden joder igual la electrónica", yo lo digo por comentar
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a los servos les basta con aplicarles silicona por las juntas y, a la hora de rodar, pulverizar sobre el horn con un spray antihumedad.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jugar, jugar que lo de atravesar los charcos con el coche empastrandolo y salpicandolo todo es cierto que sube la adrenalina al maximo. pero así fastidié yo la electrónica del coche. Eso si, no tome tantas precauciones como decis y luego pasa lo que pasa. Haz lo que quieras pero hazlo seguro.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed