Ruido en diferencial delantero
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  1. #1
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    Ruido en diferencial delantero

    HOla buenas.

    Soy nuevo por aquí, he buscado antes para ver si alguien estaba en la misma situación, pero no encontré información concreta.

    El caso es que el otro día le di un piñazo grande al coche, tanto que doblé el propio chasis, la torre de amortiguadores, el soporte de ackerman y unas cuantas cosas más...

    El tema es que por primera vez he desmontado el coche, para ir poniendo todas las piezas rotas, y bueno, parece que todo ha salido bien excepto en que me falta algún tornillo que debo haber puesto en un lugar que no era.

    El problema que tengo es que no me había fijado en el diferencial antes de desmontarlo (diferencial delantero), y ahora una vez montado y sin el motor puesto, noto que cuando empujo el coche hacia atrás va suavito, pero si lo empujo hacia adelante, el coche hace una especie de ruido como si rozase un poco. Es muy poco apreciable, quizá incluso estaba antes de desmontarlo, pero antes de meter la pata quería asegurarme de vuestra opinión.

    Tuve que cambiar la caja del diferencial delantero, y por supuesto sacar el diferencial de la caja rota y ponerla en ésta, pero el propio diferencial está tal cual estaba, o sea, no lo abrí. Yo pienso que el roce se produce en la pieza que une el diferencial con el cárdan que me da la impresión que toca un poco en el diferencial cuando se le empuja de alguna forma concreta. No sé si esto es normal o debiera corregirlo.

    Espero podais ayudarme con vuestras ideas.

    Saludos!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Fotos para explicarlo mejor

    Os pongo una foto para que veais la situación que os decía algo más clara.



    Enlace directo a la foto en grande: http://img114.imageshack.us/img114/6729/fotodifzj3.jpg

    Antes de montar la caja del diferencial, observé que debido a la muy pequeña holgura que quedaba entre la pieza 85719 y el propio diferencial (85720) según le empujases, la cabeza de la pieza 85719 rozaba un poquitín en la carcasa del diferencial (85762), de todas formas, no pude dejarle menos holguar, porque si no rozaba mucho en el rodamiento 85763...

    Espero que alguien pueda ayudarme.

    Perdonar el rollo.

    xDD[/url]

  4. #3
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    el piñón de ataque (85719) va pegado al rodamiento a tope.
    es decir: cojes montas los romaientos en la caja del diferencial y colocas el piñon de ataque cogiéndolo con el vaso (que va fijado por un espárrago allen o prisionero) bien apretado a los rodamientos respectivos.

    no debe tener holgura... ahora no te pases y lo aprientes con un tornillo de banco

    saludos
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  5. #4
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    no habras montao el diferencial ar reves¿?
    Álvaro Mardones cantera

  6. #5
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    uff, pues me temo que tenia las 2 cosas que justo me habeis aconsejado.

    Resulta que el piñón de ataque le había dejado un pelín de holgura porque así me lo había encontrado al rompero (deduzco que se desplazó) por lo cual he vuelto a pegarlo al rodamiento a tope y he apretado bien el espárrago allen.

    A continuación he mirado la caja del diferencial, y también la había colocado justo en el sentido contrario al que indica en las fotografías, con lo cual también deduzco que trabaja forzado, aunque en realidad, su función la hace, yo bloqueo una rueda, y giro el piñon de ataque, y la otra gira, y al contrario también, pero bueno, lo he colocado como en las fotos por si el diferencial solo tiene una forma de giro (cosa que desconozco y se me hace rara, pues supongo que los planetarios deben moverse de igual forma a un lado que a otro)...

    Ahora voy a proceder a montarlo, y os cuento el resultado.

    ¿Los diferenciales tienen solo un sentido de giro?? O es indiferente?

    Saludos y gracias por los consejos.

    Ésto de ser novato...

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Re: Ruido en diferencial delantero

    Cita Iniciado por xurgeon
    HOla buenas.

    Soy nuevo por aquí, he buscado antes para ver si alguien estaba en la misma situación, pero no encontré información concreta.

    El caso es que el otro día le di un piñazo grande al coche, tanto que doblé el propio chasis, la torre de amortiguadores, el soporte de ackerman y unas cuantas cosas más...

    El tema es que por primera vez he desmontado el coche, para ir poniendo todas las piezas rotas, y bueno, parece que todo ha salido bien excepto en que me falta algún tornillo que debo haber puesto en un lugar que no era.

    El problema que tengo es que no me había fijado en el diferencial antes de desmontarlo (diferencial delantero), y ahora una vez montado y sin el motor puesto, noto que cuando empujo el coche hacia atrás va suavito, pero si lo empujo hacia adelante, el coche hace una especie de ruido como si rozase un poco. Es muy poco apreciable, quizá incluso estaba antes de desmontarlo, pero antes de meter la pata quería asegurarme de vuestra opinión.

    Tuve que cambiar la caja del diferencial delantero, y por supuesto sacar el diferencial de la caja rota y ponerla en ésta, pero el propio diferencial está tal cual estaba, o sea, no lo abrí. Yo pienso que el roce se produce en la pieza que une el diferencial con el cárdan que me da la impresión que toca un poco en el diferencial cuando se le empuja de alguna forma concreta. No sé si esto es normal o debiera corregirlo.

    Espero podais ayudarme con vuestras ideas.


    hola. me puedes decir el coche que es. en el mio tengo el mismo problema y no me e piñao. gracias

    Saludos!

  9. #7
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    Cita Iniciado por xurgeon
    uff, pues me temo que tenia las 2 cosas que justo me habeis aconsejado.

    Resulta que el piñón de ataque le había dejado un pelín de holgura porque así me lo había encontrado al rompero (deduzco que se desplazó) por lo cual he vuelto a pegarlo al rodamiento a tope y he apretado bien el espárrago allen.

    A continuación he mirado la caja del diferencial, y también la había colocado justo en el sentido contrario al que indica en las fotografías, con lo cual también deduzco que trabaja forzado, aunque en realidad, su función la hace, yo bloqueo una rueda, y giro el piñon de ataque, y la otra gira, y al contrario también, pero bueno, lo he colocado como en las fotos por si el diferencial solo tiene una forma de giro (cosa que desconozco y se me hace rara, pues supongo que los planetarios deben moverse de igual forma a un lado que a otro)...

    Ahora voy a proceder a montarlo, y os cuento el resultado.

    ¿Los diferenciales tienen solo un sentido de giro?? O es indiferente?

    Saludos y gracias por los consejos.

    Ésto de ser novato...

    la funcion de que si giras una rueda la otra va al reves, o si paras una la ora sguq avanzando si lo ace, ya que eso seria o dependeria solo del interior del diferencial, pero segun pongas los dientes exteriores en un sentido o otro, girara de una manera o de otra, por lo que si tiene posicion, es mas, la mayoria de las cajas tienen un tope para que solo entren bien en una posicion, asi que si al meterlo notrabas que entraba forzado puede ser por eso

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