Cortar los palos del volante de inercia.
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cortar los palos del volante de inercia.

Hola, hoy me he comprado un embrague nuevo, y me an dicho que para que los salientes o donde se engancha el embrague en el volante de inercia no peguen en el embrague que los tengo que recortar. Me podeis decir con que los puedo recortar. Serian aproximadamente 4 mm.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Para cortar esas cosas puedes usar una dremel con su disco de corte correspondiente. Sin embargo, es la primera vez que leo eso de que hay que recortar los postes. ¿No es el mismo modelo de embrague?

De todas maneras ADVERTENCIA: si los cortas asegúrate de que lo haces perfecto, porque como te quede desequilibrado el volante de inercia te cargarás los rodamientos del carter o el cigüeñal.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No el embrague no es igual. Es un embrague de dos mazas con un unico muelle, y el problema que hay es que el los orificios que hay para pasar los postes, estan un poco obstruidos con el muelle, de forma que al pasar los postes por los agujeros, en muelle queda un pelin salido, y me an dicho que eso puede hacer que se rompra con mas facilidad el muelle.
    Respectoc a lo que dices de que el volante de inercia quede torcido, no creo que valla a tener ese priblema ya que lo unico que boy a tocar son los postes.
    y otra cosa, hay algo mas que una dremelpara cortar los postes, ya que yo no tengo una en casa.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    No, no te digo que el volante quede torcido. Te digo, que si los cortas, córtalos los dos iguales con mucha precisión, porque como un poste pese más que el otro, el volante te quedará desequilibrado, que no tiene nada que ver con que esté torcido o no. Si pesa más de un lado que del otro, al girar, el momento de inercia del volante se descompensará y adios a los rodamientos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    okok, ahora yo lo he entendido. Gracias por el consejo. De todas formas, vosotros creeis que merece la pena cortar los postes o no tiene importancia que enpujen el muelle un poco hacia fuera.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Hombre, el embrague no debe tocar la campana para nada antes de accionarse por revoluciones. Si el muelle toca la campana seguro que se rompe por la fricción. ¿Por qué no compras el volante de inercia adecuado? Si aún estás a tiempo de devolverlo haz algo mejor: Compra un embrague de tres mazas con su volante de inercia. Mucho mejor que el de dos zapatas con muelle alrededor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Resumiendo aun mas lo que te dice Rafitaar:

Dile al tendero que te de un embrague con el que no tengas que verte la serie entera de bricomania y que puedas montarlo tal cual.

Con la de modelos de embrague que hay en el mercado me parece increible que te hayan colocado uno en el que tengas que liarte a cortar parte de el...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo hasta ahora el embrague que he tenido tenia el mismo "problema" pero no me pasaba nada por llebarlo asi. Sim embargo hoy cuando he ido a compar el embrague nuevo el tendero me ha dicho que recorte un poco los postes para que no empujen el muelle hacia fuera ya que eso puede ocasionar una rotura del muelle del embrague. Yo no veo que pueda pasar eso ya que el embrague no toca con la campana ni nada, ademas como he dicho antes el embrague que he tenido anteriormente le pasaba los mismo y no tenia ese problema.
    Diciendome lo que me habeis dicho creo que no boy a recortar nada y boy aprobar a andar con el coche tal y como está. A si que si no me recomendaris lo contrario en cuanto pueda ire a andar con el coche.

Relacionado con:

volante de palos radiocontrol

volante de palos de radiocintrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed