Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Locura de carburación y 150 grados de temperatura

Hola amigos.

Llevo poco tiempo en esto del 1/8 TT pero me estoy volviendo loco con la carburación de mi coche.

Es un motor 26, estoy usando gasolina al 20%.

La aguja de altas abierta a 4 vueltas y media, la de bajas suficiente compensada como para que el coche responda bien en bajos, medios y suba bien.

Lo que ocurre es que el coche rulando despacito con él está estable de temperatura en torno a 100-110 grados, pero cuando le apuro un par de rectas a tope o 3 y paso 30 segundos dándole cera, vuelvo a medir temperatura y me llega a dar 150 grados, ésta tarde en una ocasión me marcó 170 grados y creí morirme.

Ahora llevo una bujía del número 7, he estado usando una del número 5 y aunque la carburación era diferente me hacía lo mismo con las temperaturas.

El coche anda bien en todo momento, pero me parece una temperatura escandalosa.

En el manual del motor, recomienda una bujía HS3 o HS4 pero yo creo que eso es demasiado caliente!!!!!!. Es poniendo una 5 o una 7 y la temperatura parece derretirlo, asi que no quiero pensar que sería si le pusiese una 3 o una 4.

Ya no sé que hacer, toco las agujas con algo de criterio, pero nada, no resuelvo el problema, no sé si es la gasolina, si son las bujías (aun siendo nuevas), si el motor ese funciona más alto de lo normal.....

En fin, espero que podais aconsejarme antes de que tire la toalla y me dedique a criar gallinas. xDD

Por cierto, como curiosidad, la bujía que trajo el coche de serie era de esas que no llevan anilla, y todas las que he comprado despues (novarossi y os, son con anilla), no sé si esto tiene que ver.

El rodaje fue magnífico, refrigerado con un ventilador y manteniendo la temperatura perfectamente todo el rato.

AYUDA!!!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero, por si acaso, y corriendo riesgo de decir una tonteria...
    Comprueba el termometro, y si va bien, pues sella motor y repasa todos lo tubos o cambialos.

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que gasolina es?
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo quelo primero que tienes que mirar es lo que te dice Pujol. Parece una chorrada pero igual es asi. Otra cosa puede ser la gasolina que estasusando por lo que como dice factoni si nos dices que gasolina estas usando mejor. Pero ante todo yo te recomiendo que no sigas andando con el coche a esastemperaturas ya que sinolo bas a dañar mastodabia.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gasolina

Hola, la gasolina es al 20%, comprada de Alabesa de barnices, en garrafitas de 5 litros.

Lo de sellar los tubos no lo había oido nunca, pero en principio está totalmente sellado, es nuevecito el coche.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JMPujol
    Lo primero, por si acaso, y corriendo riesgo de decir una tonteria...
    Comprueba el termometro, y si va bien, pues sella motor y repasa todos lo tubos o cambialos.

Saludetes

ke tubos?¿?¿? ke pasa ke los macarrones hacen subir la temperatura?

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]
    ¿sellar tubos? XD
    no no no
    Digo que selles el MOTOR y el CARBURADOR.
    Y esto es válido incluso siendo nuevo el motor y demás.
    Y de paso metele 25%, que lo agradecera ese .26

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y digo yo , ke tiene ke ver ke el motor le coja mucha temperatura con ke tenga perdidas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdidas no, pero si entradas de aire que seria como cerrar el alta, ya que entraria mas aire y menos combustible
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una entrada de aire es perdida de compresion , el motor no le iria bien...por muchas cosas ke le haga.de todas formas donde keries sellarlo? en el carburador ? a no rser ke lo haya desmontado y se haya cargado las toricas es el unico sitio posible creo yo por donde puede perder algo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

grados de carburacion

carburacion rc grados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed