Calculo de velocidad aqui
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Calculo de velocidad aqui

buenas
    aqui os dejo una de las tantas formulas para calcular la velocidad maxima de nuestros coches.
    a mi parecer es de las mas sencillas de calcular, tal vez no sea facil de entender pero si se sigue bien la formula es pan comido.

V = RPM / relacion x 3.14 x diametro / 1000 x 60 / 1000

V : velocidad en km/h
    RPM : revoluciones por minuto maximas de nuestro motor
    Diametro : el diametro de la rueda del coche en mm.
    relacion : es la realacion de la transmision, se calcula de la siguiente forma:
    (n2/n1) x (n4/n3)
    n1: nro de dientes del piñon del motor
    n2: nro de dientes de la corona de 2da velocidad (en el caso q no tenga cambios se tomara el nro de dientes de la unica corona q halla)
    n3: nro de dientes del engranaje enfrentado a la corona del diferencial trasero.
    n4: nro de dientes de la corona del diferencial trasero.

por ejemplo: n1= 20 dientes
    n2= 40 dientes
    n3= 15 dientes
    n4= 60 dientes

entonces: (40/20) x (60/15) = 2 x 4 = 8

en "relacion" ira 8.

una pequeña explicacion de la formula:
    al dividir las rpm maximas sobre la relacion, obtenemos las rpm a las q girara la rueda de nuestro coche.
    luego calculamos la velocidad tangencial de la rueda, osea la cantidad de metros q recorrera en un minuto (m/min), cuya formula es:
    Vtang = rpm x 3.14 x diametro / 1000
    este resultado nos dara en m/min, por eso es necesario multiplicarlo por 60 (para pasar los minutos a horas) y dividirlo por 1000 (para pasar los metros a kilometros).
    con todos estos datos obtenemos la formula principal enunciada anteriormente, con la cual sacamos directamente la velocidad teorica de nuestros coches, digo teorica por q no se incluyen rozamientos, etc.

ejemplo:

RPM= 35000
    relacion= 8:1 = 8
    diametro rueda= 80 mm

V= 35000/8 x 3.14 x 80 / 1000 x 60 / 1000 = 65.94 km/h

espero les sea de ayuda, existen otras formulas, si alguien quisiera compartirlas bienvenido sea! igualmente intentare ponerlas en los proximos dias.

saludosss

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno, F3d3, pero has de tener en cuenta que parte de la energía que se gasta es debido a la fricción con el suelo, la fuerza del viento, el peso y no sé si me faltará algo más. Ahí sería coger el coche, o en su defecto, la bici con cuentakilómetros y seguir al coche, obteniendo de forma más segura la velocidad máxima.

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si obvio, por eso digo q es la velocidad teorica no real, por eso convendria tomar un poco mas de relacion, por ejemplo si la realacion es 8, tomemos 8,5 0 9.
    saludosss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que como tu dices esto es una velocidad teorica, ya que no creo que se acerque mucho la velocidad que pueda decir ese calculo a la que realmente coja el coche, pero como una dato mas a tener en cuenta me parece que esta bien.

Miembro Avatar de pablo tc5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para mi no hay como un velocimetro venom o un medidor de mano, a mi me dio 201.85 y no creo ni cerca que valla a esa velocidad

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En realidad en este tema que es interesante, si que permite ver la velocidad maxima teorica del coche.

Y la unica variable que debemos modificar no es la relacion interna (esa es la que es y no hay mas, sino que la que nos puede hacer variar el resultado son las RPM del motor, dado que si nos pasamos de desarrollo el motor no llegara a su maximo de RPM.

Por ello esa es la variable que podemos minorar un poco en la formula y si el fabricante anuncia 44.000 rpm para su motor, en la formula podemos meter un 20% menos, para considerar perdidas de friccion,...

Esas perdidas dependeran en gran medida del estado del coche (si esta bien puesto a punto, con rodamientos limpios,...) puede reducirse mucho, mientras que en caso contrario puede incrementarse una barbaridad.

De aqui la importancia de llevar el coche bien "preparado" y que vaya muy "suelto".

Un saludete!

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pablo tc5 Ver Mensaje
    para mi no hay como un velocimetro venom o un medidor de mano, a mi me dio 201.85 y no creo ni cerca que valla a esa velocidad
    Fijate si pusiste bien todos los datos, sobre todo el tema de los números de dientes de los engranajes. En el post detallé como sacar la relación pero solo en un coche de transmisión por cardan tipo 1/8 TT. Por ejemplo un coche tracción trasera lleva un puente de engranajes desde la corona hasta el diferencial. Un touring gas por correas también cambia y tendrías que usar los diámetros o verificar el manual para saber el ratio interno.

BRT buena aclaración :D

Saludos!!

Miembro Avatar de pablo tc5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dale corroboro bien y te cuento, lo que pasa tambien es que a este auto mio no lo tengo muy standar tampoco, mas bien lo uso para que "vuele",ya que voy a intentar entrar en el grupo rossa de velocidad en tierra de Coches rc, por eso me interesa saber bien la velocidad del coche y si hay metodo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Os dejo los cálculos hechos en una hoja de excel, solo hay que meter los datos, en rojo los resultados.
    Creo que en la formula de arriba falta la reductora del diferencial. Al menos un los SSB SSK y SSR los diferenciales reducen.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Un saludo

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por f3d3 Ver Mensaje
    n3: nro de dientes del engranaje enfrentado a la corona del diferencial trasero.
    n4: nro de dientes de la corona del diferencial trasero.
    Ahí está . Que bueno lo del exel, en realidad lo que importa es la relación final, como llegas a ella depende del coche, como dije antes no es lo mismo un coche cardanico que un coche por correas o un buggy tracción trasera.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

calculo de velocidad de la rueda del vehiculo

calculo de la velocidad de la rueda del vehiculo

calculos de velocidad de la rueda del vehiculo

calcular velocidad coche rc

velocidad teórica autos rccalculo de la velocidad de las ruedas de un vehiculocomo calcular la velocidad de un coche rccalculo de velocidad de una ruedaformula de velocidad maxima para una rueda

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed