Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Langreo (ASTURIAS) Puxa asturies
    Mensajes
    914
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ¿Que quiere decir los puertos del motor?

    Pues he escuchado por ahi, que los motores tienen puertos (no creo que sean USB ) entonces quiero que me aclareis.
    ¿Que son los puertos?
    ¿Para que sirven?
    ¿En que influyen en un motor?

    Saludos
    Club Kyosho:
    [url]http://www.clubkyosho.es.vg[/url]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,326
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los puertos o transfers, son los orificios que tiene la camisa. Contra mas transfers tiene un motor, en teoria anda mas, ya que circula mas rapido la admision y el escape.

    Un saludo
    Leerse las normas

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Langreo (ASTURIAS) Puxa asturies
    Mensajes
    914
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aaa, ok y eso solo se puede ver si lo desarmas no??
    aparte de las especificaciones de las instrucciones.
    Por ejemplo un motor de 3 puertos es bueno???

    Saludos
    Club Kyosho:
    [url]http://www.clubkyosho.es.vg[/url]

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    378
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El de 3 puertos ò transfers es el màs bàsico que hay, ò sea que tiene 2 de admisiòn para que entre la gasolina y 1 de escape para que salgan los gases quemados, obviamente sus prestaciones no son de las mejores por muy buen "cruce" que tengan, te dirìa que a partir de los 5 transfers ya hay motores medio buenos y en algunas marcas buenos, ................a dìa de hoy ya los hay de 7 y 9, cuales son mejores? ya es cuestiòn de gustos y de la utilidad que se le vaya a dar y en cuanto a marcas tambièn, si consultas en el foro te encontraràs con diversidad de opiniones.

    Un saludo

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    Ribera del Duero
    Mensajes
    2,752
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tenia entendido que las lumbreras son una cosa y los transfer otra, es decir lumbrera de escape y transfers que son los conductos por los que sube la mezcla empujada por depresion y la guitarra del cigueñal al interior del cilindro, por lo que no englobaria la lumbrera en la denominacion de transfer, pero sino corregidme

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los puertos son los transfers de subida de gases desde el carter a la camara de combustion. El de escape no se considera puerto ni transfer, es una lumbrera.

    Pepirri, ya que veo que entiendes deberias especificar un poco mas porque puesto asi como lo pones creo que va a confundir a mas gente que aclararles el tema.

    Esas cantidades de transfers que tu dices es en motores .21, en los motores .12 el maximo es 5 puertos y lo legal para correr son 3 puertos, y creo que van bien no ?

    Danyastur, si es un .12 de touring los motores permitidos para competir son los de 3 puertos, ya luego si son buenos o no lo define mas la marca y modelo de motor que la cantidad de puertos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    378
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, a estos orificios se le llaman de distintas maneras de acuerdo al paìs ò regiòn y en realidad al nombre tècnico no logro conocerlo, le llaman lumbreras, ventanas, puertos, transfers, etc, pero he leìdo que en los motores glow para "estandarizar" la cosa le llaman transfers a los de admisiòn y lumbrera a la del escape (para los transfers me gustarìa un nombre en Español).

    Con màs cantidad de transfers lo que se pretende conseguir es un mejor llenado del cilindro, que en algunas marcas lo consiguen (las punteras) y en otras no,..........esto se puede comparar con el nùmero de vàlvulas que tiene un motor de 4 cilindros de 4 tiempos, los hay de 8, 12 y 16 vàlvulas y se puede comprobar que en motores de 1000 ò 1200 c.c se consiguen 70 ù 80 caballlos, cosa que es mucho (para un motor de calle).

    Mencionas que en los motores .12 el reglamento no permite màs de 3 puertos y que van bien pero si los hubiera de 7 ò 9 seguramente irian mucho mejor, en este caso hay que respetar el reglamento y localizar el motor de 3 transfers que mejor aceleraciòn/potencia erogue.

    Ojo que cuando digo que con màs transfers van mejor, la diferencia no es una locura, inclusive a la vista ò al oìdo no se perciba pero si a la hora del cronometro y tratàndose de pilotos muy finos con buenos chasis, si tenemos un chasis regulín mejor no tanta potencia sino andaremos mas tiempo fuera que dentro del circuito.

    Un saludo

  10. #8
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En los .12 hay de 3 y 5 puertos, no mas, y la diferencia como bien dices es bastante minima, estos motores estan muy muy apretados y le sacan el maximo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  11. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 04
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    1,094
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un puerto o transfer biene a ser lo que decimos los mecanicos "lumbreras", orificios por donde circula la mezcla i el aire, lo que en un coche normal se hacen servir las vàlvulas.

    salu2.
    Coche: Thunder Tiger EB4 S2 PRO Rally Game
    Emisora: FUTABA 2PL AM Digital.

    Antes de enseñar quin és Pitágoras, que enseñen quien és Jean Ragnotti.

  12. #10
    Miembro Avatar de walex
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pepirri Ver Mensaje
    Vamos a ver, a estos orificios se le llaman de distintas maneras de acuerdo al paìs ò regiòn y en realidad al nombre tècnico no logro conocerlo, le llaman lumbreras, ventanas, puertos, transfers, etc, pero he leìdo que en los motores glow para "estandarizar" la cosa le llaman transfers a los de admisiòn y lumbrera a la del escape (para los transfers me gustarìa un nombre en Español).

    Con màs cantidad de transfers lo que se pretende conseguir es un mejor llenado del cilindro, que en algunas marcas lo consiguen (las punteras) y en otras no,..........esto se puede comparar con el nùmero de vàlvulas que tiene un motor de 4 cilindros de 4 tiempos, los hay de 8, 12 y 16 vàlvulas y se puede comprobar que en motores de 1000 ò 1200 c.c se consiguen 70 ù 80 caballlos, cosa que es mucho (para un motor de calle).

    Mencionas que en los motores .12 el reglamento no permite màs de 3 puertos y que van bien pero si los hubiera de 7 ò 9 seguramente irian mucho mejor, en este caso hay que respetar el reglamento y localizar el motor de 3 transfers que mejor aceleraciòn/potencia erogue.

    Ojo que cuando digo que con màs transfers van mejor, la diferencia no es una locura, inclusive a la vista ò al oìdo no se perciba pero si a la hora del cronometro y tratàndose de pilotos muy finos con buenos chasis, si tenemos un chasis regulín mejor no tanta potencia sino andaremos mas tiempo fuera que dentro del circuito.

    Un saludo
    Excelente respuesta, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

q significa motor con 4 puertos

para que sirben la entrada de la gasolina port nitro

puertos motor rc

transfer motor rc

puertos del motor

que son los puertos en un motor rc

diferencias de los port de motores nitro

diferencia entre motor glow 5 puertos y 3 puertos 2

que son los puertos de un motor rc

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed